Mundo
Loading

Vea el primer discurso de Juan Pablo II en 1978

A pocas horas de la Beatificación de Karol Wojtyla , recordamos sus primeras palabras en el Balcón Central del Vaticano , luego de ser elegido como el primer Papa más joven del siglo XX .

El discurso es del lunes 16 de octubre de 1978. Juan Pablo II lamentó el deceso de San Pedro y confesó tener un poco de temor por ser de un país lejano ( Polonia ) y no dominar bien el idioma italiano.

Palabras de Juan Pablo II:

“Todos estamos apenados todavía por la muerte de nuestro amadísimo Papa Juan Pablo I. Y he aquí que los Eminentísimos Cardenales han designado un nuevo Obispo de Roma. Lo han llamado de un país lejano..., lejano pero muy cercano siempre por la comunión en la fe y tradición cristiana.

He sentido miedo al recibir esta designación, pero lo he hecho con espíritu de obediencia a Nuestro Señor Jesucristo y con confianza plena en su Madre María Santísima.

No sé si podré explicarme bien en vuestra... nuestra lengua italiana; si me equivoco, me corregiréis.

Y así me presento a todos vosotros para confesar nuestra fe común, nuestra esperanza y nuestra confianza en la Madre de Cristo y de la Iglesia; y también para comenzar de nuevo el camino de la historia y de la Iglesia, con la ayuda de Dios y con la ayuda de los hombres”.


El 25 de enero de 1979 comenzó el primero de sus 104 viajes fuera de Italia, a República Dominicana y México. El último fue el 14 de agosto de 2004 al santuario mariano de Lourdes, en Francia.

Juan Pablo II se propuso el gran objetivo de posicionar a la Iglesia como faro y guía del mundo contemporáneo . Ello en cinco direcciones:

1.- Nueva evangelización
2.- Ecumenismo
3.- Compromiso ético y social
4.- Lucha por la paz
5.- Rigor doctrinal

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo