Sociedad
Loading

En Magdalena

Caso del embajador de Ecuador: Golpes vinieron de ambas partes

Fuente: Panamericana Televisión
Fuente: Panamericana Televisión
Las cámaras de seguridad ubicadas al interior de Vivanda de dicho distrito captaron el hecho.

La agresión del embajador de Ecuador en Lima , Rodrigo Riofrío , en contra de Cristina Castro e hija fueron captadas por las cámaras de seguridad del supermercado Vivanda del distrito de Magdalena . En el video se puede apreciar el instante exacto del conflicto.

Las imágenes muestran el momento en el que la agraviada se encuentra con el agresor en las cajas de pago del establecimiento. Primero se logra apreciar un cruce de palabras y luego el intercambio de golpes, el cual fue iniciado por una de las mujeres.

Entonces el diplómatico del vecino país del norte golpeó la peruana, quien, junto a su familiar, respondió físicamente. La mujer que acompañaba a Riofrío , en lugar de calmar los ánimos, también se enfrentó a las peruanas.

El video corresponde a lo que sería la primera parte de la agresión, pues las peruanas indican que a las afueras del supermercado el diplomático continuó con la agresión a patadas mientras ellas estaban en el suelo.

Castro mostró imágenes de daños en su cuerpo, causados presuntamente por las agresiones del embajador de Ecuador, el cual, en un comunicado, dijo no haber iniciado la gresc a.

Por este caso el vicecanciller de Ecuador, Marco Albuja , llegó a Perú para determinar qué acciones llevar a cabo tras la pelea en que el representante de su país se vio involucrado.

 

Hay 83 Comentarios
13 de mayo de 2013 | 12 hrs
jeremias escribe:

vivi en peru y eso pasaba a diari nadie te respeta con nada tienen envidia y se creen los mejores

05 de mayo de 2013 | 17 hrs
lina escribe:

las agresoras son las mujeres .. parecen callejoneras... el tipo tiene que defenderse no le quedó otra opción ... y este comentarista lee su libreto que no va de acuerdo a lo que vemos en la imagen ....

04 de mayo de 2013 | 09 hrs
pepe pepo escribe:

El comentador casi dice el embajador venezolano, se ve que peru forma parte de la guerra contra venezuela

03 de mayo de 2013 | 23 hrs
mary manrique escribe:

increible un escandalo internacional por algo que sucede a diario en un pais donde quien no tiene de inga lo tiene de mandinga,chola negra india es lo mas comun de los insultos,pero no vas a agarrarte a golpes que nivel,par de blanquiñosas

03 de mayo de 2013 | 22 hrs
maria milagros escribe:

increible un escandalo internacional por algo que sucede a diario en un pais donde quien no tiene de inga lo tiene de mandinga,chola negra india es lo mas comun de los insultos,pero no vas a agarrarte a golpes que nivel

02 de mayo de 2013 | 23 hrs
Pedro escribe:

que tal raza, viene una chibola, me mete una cachetada y no me puedo defender?
tan locos, encima, en el video se ve claro que las locas se le van encima, le jalan el pelo, y encima, luego van corriendo a buscarlo en la puerta.

que mal que con TANTAS cosas que pasan en nuestro país, los politicos pierden el tiempo en estas sonseras.

02 de mayo de 2013 | 23 hrs
JesusTac escribe:

La única culpa que tiene el embajador ecuatoriano es el no comportarse con diplomacia ante este par de locas

02 de mayo de 2013 | 23 hrs
JesusTac escribe:

La hija le da una cachetada al embajador, luego se le trenzan de los pelos, además de los gritos y demás faltas de respeto. Dijeron que las tumbaron al piso y las pateaban dentro del centro comercial.... pero, ¿por qué en el video no se ve nada de lo que la señora dice?, este par de mentirosas no saben como mantener su mentira... al César lo que es del César...

02 de mayo de 2013 | 23 hrs
jesustac escribe:

¡¡¡ Qué vergüenza !!! pero qué vergüenza da el accionar de estas mujeres peliteñidas, explosivamente belicosas, pleitistas, zamponas, conchudas y sínicas. A simple vista pareciera que son ellas quienes tienen costumbre de discriminar a la gente, y claro, a ellas no las pueden tratar de cholitas, pues ellas son las reinas!! aunque no justifico que lo hayan hecho a pesar de que no hay pruebas, y pudiera tratarse solo de una peliculina de mentiras por parte de estas damitas.

02 de mayo de 2013 | 14 hrs
RIGOBERTA escribe:

¡que lo boten a ese embajador!, el cargo le queda demasiado ancho, no es un diplomático, sólo es un vulgar. Ofendió con sus palabras al pueblo peruano por eso esa mujer reaccionó! y ¿así actúa un 'diplomático', con esos modales?, sino sabe manejar un asunto así, mucho menos una embajada!, ¡que se vaya!

02 de mayo de 2013 | 11 hrs
Julio Puppi Saavedra escribe:

Q pobre opinion la de ese periodista. Ojala su esposa no le pase igual.Acaso se puede usar la Diplomacia con salvajes?Si asi fuera cuantas guerras se hubieran evitado.No por ser peruanos hay q defender a esas plazeras y lieras de callejon.Conocido es q en nstro Pais hay mucha viveza criolla q no respeta el derecho de los demas,se pasan semafaros,no dan pase a peatones,tiran basura, se orinan,etc. Pf Sr Federico pense q era mas inteligente

02 de mayo de 2013 | 09 hrs
jorge guzman escribe:

Este senor demuestra que no tiene la capacidad para ejercer el cargo, es incapaz.No tiene un buen manejo de resolucion de conflictos. Es una persona violenta,limitada,prejuiciosa,racista. Deben retirarlo del pais,pues a hecho un dano terrible a la relacion entre Ecuador y Peru.

02 de mayo de 2013 | 07 hrs
renata escribe:

A estas irrespetuosas pegalonas ya las quiero tener en mi supermercado para ponerlas en su sitio

02 de mayo de 2013 | 07 hrs
Víctor escribe:

El es el agredido, mala suerte encontrarse con dos miserables, que después de colarse, responden a los golpes y mienten hasta buscar venganza, porque no hay patadas en el suelo, en su primera declaración dijeron las llamaron peruanas ignorante por eso que Perú no avanza, luego dio otra declaración cuando apareció el vídeo y dijo que las llamó ignorantes, por gente así el país no progresa, que credibilidad pueden tener y para los seudo políticos tenerlo como chivo expiatorio resulto rentable.

01 de mayo de 2013 | 23 hrs
comanservig escribe:

Por favor si pudiera alguien comentar si las señoras conosian de el rango del señor embajador,por que de lo contrario se pensaria de una situacion comun en un dia normal de la ciudad.EN UN SUPERMERCADO.

01 de mayo de 2013 | 22 hrs
Luis escribe:

Parece que hay gente que no parece tener mujeres en su fma.como se va a justificar una agresion a una Dama,peor aun siendo respuesta a los insultos del embajador,se equivocaron quienes le dieron esta digna representacion.Sr Correa lleveselo al Cotopaxi donde pertenece.

01 de mayo de 2013 | 22 hrs
Ronald galdos escribe:

Ahora voy con los Ecuatorianos que han comentado,obviamente defendiendo al "diplomatico" que de conciliador tiene mas de "candelero",con la cara de "longo" que tiene,no puede hablar de "serranas""indigenas" y o mal que esta el pais (hay testigos de los insultos).Que Torre Tagle se pronuncie con severidad,para poner un antecedente que una extranjero (que trabaja aqui)no puede agredir impunemente a nadie.

01 de mayo de 2013 | 22 hrs
Lucía escribe:

Que verguenza,como es posible que la prensa se preste para victimizar a este par de mentirosas que no saben respetar la cola,y encima se dan de ofendidas, en el video no se ven las patadas,pero lo peor es que la prensa se haya prestado para sus mentiras y se le haya juzgado mal al embajador,esas mujeres no tienen sangre en la cara y ahora que va a decir "Dia D"acaso las van a seguir defendiendo, el embajador reaccionó mal,pero ellas empezaron con el jalón de pelo y agresión hacia un anciano

01 de mayo de 2013 | 22 hrs
Hugo escribe:

Mmm, no se, si una mujer me insulta o me pega, uno puede decir mejor me voy, pero en el calor del momento, es otra cosa, la violencia viene tanto de hombre como de mujer asi que quizas se merecio eso esa mujer!!!

01 de mayo de 2013 | 18 hrs
Pepita de Zevallos escribe:

El hecho de ser mujeres no es excusa para agredir a un hombre, peor aun si es mayor; el se defiende NO ataca, creo que si no lo hace y la gente no se interpone, hoy estaría en un hospital, se defendió no de damas sino de fieras. Y que hay del respeto? Por ser mujer debo pasarme las filas y hacer lo que me da la gana? NO, la violencia engendra violencia

01 de mayo de 2013 | 17 hrs
leonardo escribe:

No solo por este caso, sino por los muchos otros es que ya me están dando ASCO a aquella cofradía de conocidos tuiteros que critican y ajustician, sin haber hecho un previo análisis objetivo. No hay que estar de acuerdo con estos sus alaridos por el solo hecho que lo único quizás que nos asemeja es el antiaprofujimontesinismo. Después, NADA MAS.

01 de mayo de 2013 | 16 hrs
PUEBLO escribe:

PARTE 1
EN NUESTRA SOCIEDAD, LAMENTABLEMENTE, EXISTEN LOS ZAMPONES, INSOLENTES Y MATONES (HOMBRES Y MUJERES). EN ESTE CASO, DEBEMOS TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE:
1.- NUESTRA COMPATRIOTA ES ZAMPONA ("PEPITA LA VIVA"). IGNORA LO QUE ES EDUCACION, PEDIR PERMISO, O POR FAVOR. PERO... MIENTE (PATADAS?)... Y DE QUE MANERA.
2.- EL EMBAJADOR ECUATORIANO, SUPUESTAMENTE CON MEJOR "GRADO DE EDUCACION", PERDIO CONTROL FACILMENTE. IMAGINENSE UN CASO, EN SUS MANOS, CON OTRO PAIS.

01 de mayo de 2013 | 16 hrs
spartco escribe:

No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, las mujeres son las que empezaron, para toda accion hay una reaccion, y eso es lo que hizo el embajador ecuatoriano, como siempre alguno sectores de la prensa, haciendo noticias al igual que la urraca
Si algien me mete la mano, se los devuelvo al toque y doble todavia

01 de mayo de 2013 | 16 hrs
Avery escribe:

Primero se cuela, luego porque la retan le mete una bofetada al tio.
Estan equivocadisimas, que hagan su cola.

01 de mayo de 2013 | 16 hrs
ADRIAN escribe:

LAS PLAZERAS FUERON LAS QUE COMENZARON ESTA MAL QUE LA PRENSA APOYE EL SALVAJISMO,ENCIMA QUE SE SAMPARON EN LA COLA,DE ESTAS ENERGUMENAS HAY MUCHAS EN PERU,EL EMBAJADOR NO HA DEBIDO HACERLES CASO POR EL PUESTO QUE TIENE, ESTA GENTE SOLO ENTIENDE LA FUERZA,CREO QUE EDUCARLOS NO VALE DE NADA ES TIRAR EL DINERO A UN HUECO,YA ES LA IDIOSINCRACIA DE MUCHOS PERUANOS FALTAR EL RESPETO Y SER SINVERGUENZAS POR ESO LOS GOBERNANTES QUE HAY REFLEJAN A BUENA PARTE DE SU PUEBLO.

01 de mayo de 2013 | 16 hrs
peruano2010 escribe:

Veamos quien es ignorante :
Las mujeres por naturaleza son muy confiadas (fuente la Biblia) y el hombre
que se enfrenta a ellas tiene un mayor porcentaje de llegar a las manos, por eso en esos casos lo mejor es evadirlas y dejarlas hablando, pero este Abusivo quiso mostrarse frente a su esposa.

01 de mayo de 2013 | 16 hrs
CARLOS2765 escribe:

Nada justifica la agresion por ambas partes,ellas empezaron la agresion fisica,si se sintieron ofendidas tambien pudieron irse y dejarlo al otro hablando,no tenian que empezar a los golpes,por ser mujeres deben tener mas cuidado de su proceder,ellas empezaron que se aguanten...yo tambien considero que no por ser mujeres debo dejar agredirme,yo hombre les enseño que ellas salen perdiendo si me meten la mano o acualquiera de mi familia...

01 de mayo de 2013 | 16 hrs
emma escribe:

Yo diria que las mujeres EMPEZARON LA PELEA Y LOS INSULTOS, y encima mientes que el Embajador les pateo... por favor las pitucas piden respeto cuando ellas son las que empezaron.

01 de mayo de 2013 | 15 hrs
oeoe escribe:

por lo visto, ese "hombre" no tiene nada de diplomatico y menos de caballero......un cobarde eso es lo que veo....un cobarde

01 de mayo de 2013 | 15 hrs
Gio escribe:

En el medio de la discusión, al mujer empieza con los golpes... no está bien eso, no?
El "mono" se ve agredido y responde no con los punhos, sino con una revista y la revista siempre está en su mano.
Como diplomático se debió de haber retirado y Antes no hablar tonterías sobre los peruanos. Por ese lado pierde él: no tiene nivel de diplomático. Falta escuela.

01 de mayo de 2013 | 15 hrs
peruano, el original escribe:

Mé da gusto que muchos ecuatorianos escriban en este blog y de otros medios peruanos más sin que séan censurados como me ocurrió cuando escribí en El Telégrafo de Ecuador.Y defiendan a su embajador como es natural, pero ellos deben saber que el respeto por al mujer en Perú es mucho afianzado que en su país, dice el dicho aunque la mona se vista de seda mona se queda.

01 de mayo de 2013 | 15 hrs
Lino escribe:

Calmen los ánimos señores y señoras

01 de mayo de 2013 | 14 hrs
Solid escribe:

En el video se ve que ellas son muy agresivas. Si esas señoras se hubieran encontrado con una señora de esas que no aguantan pulgas ellas hubieras quedado como camote, y encima no hubieran llamado a la prensa

01 de mayo de 2013 | 13 hrs
ELCHEGUEVARAGON escribe:

Deacuerdo a las imagenes yo veo la agresion fisica empezada por la dama seguido por una respuesta de un periodicazo de parte del embajador y la deterioracion consecuente. mi pregunta es si debo dejarme agredir independientemente de mi genero y condicion ciudadana?

01 de mayo de 2013 | 13 hrs
Liliana escribe:

NADA justifica la violencia y menos viniendo de un diplomatico, si las mujeres iniciaron la discusion, se debio retirar y luego poner la denuncia respectiva, el irse a las manos denota bajeza, asi que el cargo de embajador le queda muy grande, el machismo y el maltrato no pueden continuar impunes. Que verguenza para los ecuatorianos tener un representante asi!

01 de mayo de 2013 | 13 hrs
CARLOS SANTANDER escribe:

Para jorgito y Alejo, las agresiones verbales no dan derecho a agresiones fìsicas como respuesta. A una agresiòn fìsica no podìan esperar las mujeres sino una respuesta similar. Es necesario que se enseñe en las escuelas, colegios normas elementales de Derecho.

01 de mayo de 2013 | 13 hrs
JAVIER MARCONA escribe:

Leo con cuidado todos los comentarios y me causa placer que de manera unànime se condene la actituda de la "zampona" y encima hasta golpeadora "dama".Lo que me causa curiosidad es que nuestra prensa con sus titulares se comporte asolapandado la actituda de las "señoras".

01 de mayo de 2013 | 13 hrs
Pegalón escribe:

la que busca encuentra

01 de mayo de 2013 | 13 hrs
alejo escribe:

La agresión verbal es la que empieza todo
Las huellas de los golpes en los ojos y en el cuerpo son evidencias innegables, eso si que dolio mucho aparte de ser humilladas.

01 de mayo de 2013 | 12 hrs
SAUL escribe:

Porque un varon no pude defenderse ante la agresion e insultos de una mujer, peor si esta es una conflictiva, como tantas munjeres frustadas que existen en el Perú. Ellas fueron las que provocaron e iniciaron la gresion y encima son unas metirosas.

01 de mayo de 2013 | 12 hrs
peters escribe:

me da verguenza este accionar de las mujeres como peruano

01 de mayo de 2013 | 12 hrs
Cesar escribe:

Solo le dio dos revistazos a estas pitucas que se creen dueñas de la cola, seguro pidieron 10 dias de descanso medico, y se jactaran con sus amigas de haberse botado un embajador.

01 de mayo de 2013 | 11 hrs
Carla escribe:

Creo que sea como sea, nada justifica que se ponga de golpe a golpe con las mujeres... supuestamente deberia haberse simplemente ido del supermercado.. la regla del tu me pegas y yo te pego no va sobretodo para un diplomatico.. y eso no quita que haya dicho crudamente que nuestro pais es una porqueria... el señor debe irse y punto.

01 de mayo de 2013 | 11 hrs
Jorgito escribe:

El ecuatoriano inicia la agresion en forma verbal y se expone a recibir otro tipo de violencia, ahora los comentarios que salen en defensa de ese animal, estan demas. Osea dan a entender que pueden recibir mentadas y humillacion y dar la otra mejilla, Que ejemplar.

01 de mayo de 2013 | 11 hrs
Rayo de luna escribe:

La reacciòn del embajador de Ecuador es muy criticable,pero el comportamiento de estas dos señoras tambièn, no debemos escudarnos en nuestro genero para justificar la violencia.

01 de mayo de 2013 | 11 hrs
CARLOS SANTANDER escribe:

El problema con nuestros periodistas no es que sen alharacosos, sino que simplemente no sabe usar el lenguaje. Basta ser pepòn, tener algùn buen amigo bien posicionado y uno aparece como presentador de noticero. La que inicia la agresiòn es sin dudas la mujer que no s menciona en el reportaje. ¿Què hacer en caso como èste? ¿Correr ¿Aplicar legìtima defensa? Creo que el embajador actuò correctamente. Por supuesto, tampoco son aceptables los maltratos verbales que se le atribuyen.

01 de mayo de 2013 | 11 hrs
Otárola escribe:

Para que las mujeres peruanas no sean tan brutas (no hablo de Jara), debe mejorarse la educación femenina en los colegios

01 de mayo de 2013 | 11 hrs
carloncho escribe:

el "conductor" de noticasm en lugar de tratar de aclarar o intentar de ver esta noticia de manera mas parcial y neutral lo unico quehace es decir: vean senores y senoroas COMO EL EMBAADOR LA GOLPEA, con que frialdad...!! en este video se ve claramente que no patadas y punetes, la senorita(si es que lo es) esmpezo a lanzar golpes. SI piden respeto PUES QUE EMPIEZEN A RESPETAR, no por ser mujeres tienen el derecho de GOLPEAR!!

01 de mayo de 2013 | 11 hrs
Complot chileno escribe:

la agresion la inicio la mujer, el embajador solo se defiende para que no lo arañen. agresion provocada, para indisponer a Peru y Ecuador, justo cuando necesitamos tranquilidad con ellos, por que los chilenos en Junio no le haran caso a la Corte de la Haya. El alcalde jugando a pared con una compañia chilena, hizo tropezar a la cancilleria. Al final se dieron a conocer todos los prochilenos.

01 de mayo de 2013 | 11 hrs
luis escribe:

Pegarle a un anciano, está bien?
no respetar el orden, está bien?
mentir, está bien?
No esta bien, por supuesto en un país civilizado en donde respetan las normas de convivencia social, pero en Perú eso esta bien. Y la ministra de la mujer sin investigar da opinión, diciendo que las disculpas no bastan. Haciendo que la primera dama caiga en el error, una vez más (como los niños "rescatados" del VRAEM).
Conclusión: Quien no investiga no tiene derecho ni de hablar.

Enviar un comentario nuevo