Política
Loading

Ley de Servicio Civil: Gana Perú garantiza respeto a derechos laborales

(Foto: Congreso de la República).
(Foto: Congreso de la República).
Señalaron que este proyecto no será debatido hoy en el pleno, como se había previsto, por considerar que aún falta mayor diálogo con los sindicatos.

La bancada de Gana Perú pidió hoy jueves a los trabajadores del Estado deponer sus protestas en contra del proyecto de Ley de Servicio Civil , y ratificó la garantía de que sus derechos laborales serán plenamente respetados .

El vocero de este grupo parlamentario, Jaime Delgado , sostuvo en conferencia de prensa que el objetivo de esta norma es impulsar una administración eficiente con servidores competentes, pero de ninguna manera despedir trabajadores.

“Esperamos que depongan esta actitud y estas protestas, porque vamos a continuar trabajando y dialogando con ellos, de tal manera que cuando se inicie la discusión de esta ley , realmente recoja la inquietud de todos los trabajadores”, puntualizó.

Delgado adelantó que si fuera necesario hacer cambios en el proyecto para que quede más claro el respeto de algunos derechos, como por ejemplo, el de la estabilidad laboral, esto se hará en el debate en el pleno del Congreso .

“Queremos manifestar la voluntad del gobierno y de Gana Perú de que este proyecto de ley de reforma de Servicio Civil sea realmente beneficiosa para el país, para la ciudadanía que espera una administración pública eficiente, pero al mismo tiempo respetando los derechos laborales”, manifestó.

Asimismo, refirió que representantes de la bancada han sostenido reuniones con diversos dirigentes gremiales, a los que se les ha ratificado que no habrá despidos masivos. (Andina).

 

Hay 11 Comentarios
23 de junio de 2013 | 08 hrs
santos ernesto"el zelote" escribe:

los piuranos no estamos de acuerdo con la ley de servicio civilque nos garantiza.si decean mejormatencion capaciten alpersonaladministrativo .es la patronal que tine que haserlo si asi fuera es otra cosa.oy en dia esytamosmalpagados los administrativos d eeducacion.ganoamos el minimo vea nuestros talones de cheque.

03 de junio de 2013 | 15 hrs
YANET escribe:

Nosotros sabemos como funciona la Politita, las plazas ya estan destinadas para vuestros partidarios, y ustedes quieren engañar al pueblo peruano, NO.
Merecemos respeto señor Ollanta, que exista capacitasiones si, que midan nuestra productividad si, pero NO al engaño, no a la mentira, NO DEJAREMOS QUE ESO PASE, LUCHAREMOS, somos trabajadores con mas de 25 años de servicio, sabemos como funciona esto

03 de junio de 2013 | 15 hrs
YANET escribe:

Señores les recuerdo que en la epoca de Fujimori se dicto la Ley para ser evaluados todos los trabajadores del Sector Público, y se le dijo Facho por que no fue promulgado por el Congreso ahora Ollanta se quiere amparar con el congreso para hacer lo mismo que Fujimori, los pocos existentes nombrados en el Estado ya pasamos por todas las evaluaciones son 25 años que pasaron, y ahora Ollanta pretende sacarnos so pretexo de evaluaciones, NO SEÑOR OLLANTA A ESO SE LE LLAMA EXCLUSION,..

31 de mayo de 2013 | 12 hrs
ernesto villafuerte awapara escribe:

No ha habido un diálogo con las bases, es una lástima que se quiera remendar lo que nunca se consultó.

31 de mayo de 2013 | 01 hrs
Rosy escribe:

estamos como en el 91, epoca fujimontesinista...

30 de mayo de 2013 | 23 hrs
IVAN PACHECO escribe:

no volvere a votar por Jaime Delgado, traicionó a los trabajadores

30 de mayo de 2013 | 22 hrs
Cañetano escribe:

Esta Ley Servicio civil es Anticonstitucional pues viola todos los derechos Adquiridos por los trabajadores. A los Servidores de la Sede Central de Minedu. hace tres años que se nos han reducidos los nuestros Sueldos violando nuestros derechos y esta gestión actual no ha hecho nada para restituir nuestros ingresos que malos funcionarios del gobierno Aprista cometieron .

30 de mayo de 2013 | 21 hrs
Armando escribe:

Cuando esta de por medio la "POLITIQUERÍA" ya nadie cree...asi es que, dicho proyecto de ley al tacho...hay que preocuparse por la seguridad ciudadana, como prioridad.

30 de mayo de 2013 | 20 hrs
pèdro escribe:

estos señores no estan en capacidad de garantizar nada, si no va a ver cambios entonces para que es la ley, es igual a la ley del magisterio,chao burocratas.

30 de mayo de 2013 | 19 hrs
juancho escribe:

Quien les va creer mentirosos, acabo de escucharlo lo qu dice, "no habra despidos masivos", ah, pero si despidos sistematicos que no sean simpatizantes del gobierno (comunistas nacionalistas)es decir camino a ser como en Venezuela, dejen las cosas como estan y precupense de su famoso programa alimentario QALI WARMA, es un desastre, les siguen dando comida podrida a los escolares, mucho mejor era el PRONAA,pero por mezquindad politica lo quitaron,

30 de mayo de 2013 | 19 hrs
Wilfredo Contreras B escribe:

Y la restricción a Laudos Arbitrales y al desconocimeinto de Pactos Colectivos? eso solo siginifica restringir el derecho laboral de cualquier trabajador sea estatal o privado, estan jugando para malos empresarios que actuan como gamonales.

Enviar un comentario nuevo