Ley de Servicio Civil: Gana Perú garantiza respeto a derechos laborales

(Foto: Congreso de la República).
(Foto: Congreso de la República).
Señalaron que este proyecto no será debatido hoy en el pleno, como se había previsto, por considerar que aún falta mayor diálogo con los sindicatos.

La bancada de Gana Perú pidió hoy jueves a los trabajadores del Estado deponer sus protestas en contra del proyecto de Ley de Servicio Civil , y ratificó la garantía de que sus derechos laborales serán plenamente respetados .

El vocero de este grupo parlamentario, Jaime Delgado , sostuvo en conferencia de prensa que el objetivo de esta norma es impulsar una administración eficiente con servidores competentes, pero de ninguna manera despedir trabajadores.

“Esperamos que depongan esta actitud y estas protestas, porque vamos a continuar trabajando y dialogando con ellos, de tal manera que cuando se inicie la discusión de esta ley , realmente recoja la inquietud de todos los trabajadores”, puntualizó.

Delgado adelantó que si fuera necesario hacer cambios en el proyecto para que quede más claro el respeto de algunos derechos, como por ejemplo, el de la estabilidad laboral, esto se hará en el debate en el pleno del Congreso .

“Queremos manifestar la voluntad del gobierno y de Gana Perú de que este proyecto de ley de reforma de Servicio Civil sea realmente beneficiosa para el país, para la ciudadanía que espera una administración pública eficiente, pero al mismo tiempo respetando los derechos laborales”, manifestó.

Asimismo, refirió que representantes de la bancada han sostenido reuniones con diversos dirigentes gremiales, a los que se les ha ratificado que no habrá despidos masivos. (Andina).

 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo