Sociedad
Loading

Venden drogas en 1019 puntos de Lima

Comas, SJL y La Victoria tienen más lugares. Información fue obtenida del servicio Lugar de Escucha de Cedro que brinda consejería a adictos.

Redacción. La República

Alarmante. En Lima Metropolitana existirían por lo menos mil 19 puntos de comercialización de drogas. Según el último informe presentado por Cedro, “El Problema de las Drogas en el Perú”, la mayoría de estos lugares, 115 en realidad, están ubicados en el distrito de La Victoria. San Juan de Lurigancho, con 106 lugares, y Comas, con 104, le siguen al distrito victoriano.

Voceros de dicha institución informaron que estos datos los obtuvieron gracias al “Lugar de Escucha”, que brinda consejería a personas adictas, familiares o personas que buscan conocer medidas de prevención.

Pero cabe precisar que fueron los adictos en proceso de rehabilitación los que indicaron los lugares donde adquirían la droga.
El informe detalla que los puntos más concurridos en La Victoria son ‘Comechao’, ubicado en la Av. Renovación; el ‘Callejón 30’, situado entre la Av. Isabel la Católica con Manco Cápac, y ‘Debajo del puente’ en la Av. Huascarán.

Mientras que en San Juan de Lurigancho, los lugares más buscados por los adictos son ‘El Huachano’, zona aledaña a la discoteca Sunset; ‘La tía María’, en el jirón Cajamarca, entre el pasaje José Olaya y el jirón Tiahuanaco, o el ‘Callejón’, del jirón Río Grande.
Asimismo, en Comas son el ‘Bar del gordo’, altura de la Av. Túpac Amaru; ‘Boca del diablo’, en la cuadra 3 de Av. Los Incas; ‘Plaza Richard’, frente al cañón del Carmen, y ‘Cholo Edgar’, cruce de Jr. Cerro de Pasco con Av. Danubio.

Otros distritos

Pero estos distritos no son los únicos. En Magdalena hay 13 puntos de microcomercialización de drogas, en Miraflores hay 16, en Pueblo Libre 11 y en Puente Piedra 18. Igualmente, hay 69 en el Rímac, dos en San Borja, 11 en San Isidro, 24 en San Juan de Miraflores, 4 en San Luis y 48 en San Martín de Porres.

También hay 7 puntos de venta en Ancón, 13 en Ate Vitarte, 19 en Barranco, 7 en Bellavista, 24 en Breña, 63 en Callao, 7 en Carabayllo, dos en Carmen de la Legua, 78 en Cercado de Lima, 15 en Chorrillos, uno en Chosica, 30 en El Agustino, uno en Cieneguilla, 22 en Independencia, 9 en Jesús María, dos en La Molina y 21 en La Perla. Además de 22 en Lince y 14 en Los Olivos.

PRECISIÓN

Exageran. El jefe de la División Territorial Centro de la PNP, Ricardo Munaylla, dijo que es “un poco exagerada” la información de Cedro. El número de puntos de de comercialización de droga disminuyó en los últimos meses.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo