Sexualidad
Loading

los 10 minutos del sexo perfecto

01.jpg

Encuesta revela que hacerlo por más tiempo puede ser desmotivador para la pareja. Menos de 3 minutos es un fiasco, pero es igual de malo si la faena se prolonga más de 13 minutos. Un estudio ha revelado que el tiempo ideal de un encuentro sexual es de 10 minutos.

Si le contaron que, para hacer feliz a una mujer, tenía que mandarse una faenón de una noche entera, lo engañaron. El promedio de tiempo de sexo soportado por una pareja sin aburrirse no sobrepasa los 13 minutos. Y, si son 10, mucho mejor.

Según publicó hace poco la revista especializada Journal of Sexual Medicine, una par de investigadores se propuso dar con el tiempo ideal para disfrutar del sexo y, para sorpresa de muchos, el que dure más de 600 segundos provoca aburrimiento y una incómoda ansiedad en su pareja por llegar al clímax.

Los especialistas –Eric Corty y Jenay Guardini, de Pennsylvania– entrevistaron a cincuenta profesionales ligados al área de la sexualidad (entre ellos terapeutas, trabajadores sociales, consejeros de pareja, enfermeras, todos reconocidos por la Society for Sex Therapy and Research de Canadá y EEUU) respecto de las experiencias de sus pacientes, y luego cuantificaron las opiniones para generar una medida del tiempo ideal de la duración de una relación sexual promedio.

Se pidió a los especialistas que puntuaran un rango de tiempo para la cópula que ellos consideraran adecuada, deseable, muy corta y muy larga. La mayoría clasificaron entre 3 y 7 minutos como “adecuado” y, entre 7 y 13 minutos, “deseable”.

Todo encuentro mayor a los 13 minutos fue clasificado como “excesivamente largo” y casi todos coincidieron en que el sexo que dura entre uno y dos minutos era “demasiado corto” para proporcionar plena satisfacción.

Los investigadores señalan que hicieron este estudio para animar a las parejas a ver su sexualidad de un nuevo modo. “La cultura popular de estos tiempos ha forzado estereotipos acerca de la actividad sexual que no se condicen con la realidad, dice Corty, profesor asociado de Psicología de la Penn State University. Por eso, dice, “muchos hombres y mujeres parecen creerse el cuento de la fantasía del ‘sexo toda la noche’ y esa es justamente una situación que propicia la insatisfacción y la decepción”.

Corty y Guardini publicaron sus descubrimientos en el Journal of Sexual Medicine, con la esperanza –aseguran–de “despejar fantasías y apoyar a hombres y mujeres con datos realistas”.

Este estudio, que podría parecer trivial, es importante, porque, en los últimos cinco años, se ha duplicado el número de parejas que van a consulta por problemas de insatisfacción sexual. Las presiones que hay en torno a lo que se supone es una buena performance erótica han originado que, incluso, una encuesta haya establecido que la mayor parte de mujeres casadas prefieren dormir, leer un libro o ver una película porque, con toda la presión existente, tener sexo resulta agotador.

Y usted, ¿cuánto dura?

Si, a estas alturas, ya no aguanta la curiosidad de saber si su tiempo de duración en la cama está en los rangos normales, aquí se lo decimos:

Entre 1 y 2 minutos: Demasiado corta. En esta categoría están los eyaculadores precoces.

Entre 3 y 7 minutos: Adecuado, aunque corre el riesgo de no dejar a la pareja satisfecha.

10 minutos: El tiempo ideal que permite que ambos miembros de la pareja queden satisfechos.

Entre 7 y 13 minutos: Deseable. Cualquier exceso puede aburrir a la pareja.

Entre 13 y 30 minutos: Demasiado largo. Puede que el varón sufra de satiriasis o simplemente no se esté dando cuenta de que su compañera ya está bostezando.

Hay 3 Comentarios
07 de junio de 2013 | 16 hrs
yetfire escribe:

es cuestión, del momento. y en realidad si hay personas. que les causa satisfacción, tener un coito mas largo. ademas va dependiendo de el gusto. pero si acepto la idea de que, hay un periodo de mas excitación. muy padre la reseña. pero en lo personal me gusta que sea algo extenso el tiempo.

27 de mayo de 2012 | 10 hrs
Pepo escribe:

Depende del grado de motivacion con que encaren una relacion sexual. Si los factores positivos son mayores al 60% probablemente el tiempo no sera tomado en cuenta y la gratificacion sera aceptable.De lo contrario por mas que el tiempo sea de 10 minutos promedio, entrara en lo rutinario y poco agradable y con esa pregunta que se hacen eso es todo? para esto vinimos? y muchas otras cosas mas.

10 de febrero de 2012 | 07 hrs
ADICTA escribe:

.... PUES A LO MEJOR SOY NINFOMANA PORQUE A MI SI ME ENCANTA QUE ME DEN HARTO HARTO Y CADA VEZ ME EXCITO MAS JEJEEJ

Enviar un comentario nuevo