Economía
Loading

Grupo Gloria aumenta exportaciones

Informó que sus exportaciones ascenderían a US$ 24 millones al final del presente año. US$ 9 millones más de que los registrados en el 2003.

El Grupo Gloria informó que sus exportaciones ascenderían a US$ 24 millones al final del presente año, es decir, US$ 9 millones más de que los registrados en el 2003, lo cual representaría un crecimiento de 60% en sus ventas al exterior.

Javier Martínez, gerente de Exportaciones del grupo Gloria, señaló que el producto que tiene mayor acogida en los mercados internacionales es la leche evaporada en lata, que logró posicionarse en 39 países del mundo, seis de Latinoamérica, 12 de El Caribe, 16 de frica, y cinco del Medio Oriente.

En declaraciones a la Agencia Andina destacó que sus principales mercados se encuentran en el Caribe y Africa debido a los socios con los que cuenta la empresa, así como a la calidad y el precio de sus productos.

Asimismo, el directivo del Grupo Gloria agregó que Gloria evalúa su ingreso a otros mercados.

No obstante, precisó que no se ha previsto incorporar nuevos productos a la oferta exportabledel grupo en el corto plazo, ya que la leche evaporada es un producto muy competitivo.