Automovilismo
Loading

Fondos colectivos para el auto 0 km

02.jpg

Oferta. Ofrecen una gama de diez marcas con más de 80 modelos. La firma Derco Perú junto a la transnacional Fonbienes presentaron una nueva opción de financiamiento para la adquisición de un vehículo nuevo a ‘bajo costo’.

Isabel Carreño Girio.


El buen momento por el que atraviesa el sector automotriz en el Perú está logrando que cada vez existan mayores opciones para adquirir un vehículo nuevo, y una de estas opciones es DercoBienes, que fue presentado la semana pasada en nuestro país.

DercoBienes nace de la alianza estratégica entre Derco Perú y la transnacional Fonbienes Perú y se presenta como una nueva alternativa de grupos de fondos colectivos exclusivos de las marcas representadas por Derco Perú, entre las que están Suzuki, Mazda, Chevrolet, Great Wall, Jac, Hafei, Changan, Foton, Geely, Faw, JCB y Komatsu, con más de 80 modelos.

Ambas empresas realizarán una inversión de 2 millones 500 mil dólares para ingresar al mercado nacional de fondos colectivos, en el que actualmente solo tienen participación tres empresas (Promotores Opción, Pandero y Maquisistemas).

“El sistema tiene como clientes a personas con dos características fundamentales. La primera es la capacidad de ahorro y la segunda es no tener apuro de tener el auto”, precisa Julio Mendoza, gerente de Retail de Derco Perú.

Bajo este sistema, se pueden acceder a todos los vehículos de las diez marcas de Derco, que van desde sedanes, Pick UP, SUV, Van y vehículos comerciales.

¿Cómo funciona?

Los fondos colectivos de DercoBienes es un sistema mediante el cual un determinado grupo personas adquiere un certificado y se asocia a un grupo, el cual consta de 216 certificados.

“El sistema es sencillo. Para acceder a DercoBienes el cliente compra un certificado de compra que va desde los 10 mil dólares hasta los 20 mil dólares, que calce con el vehículo que dese comprar”, refiere Mendoza. “Luego se paga una única cuota de inscripción y su primera cuota, y ya está dentro de un grupo con el que jugaría hasta que se adjudique su vehículo”, agrega.

Los participantes del grupo aportan mensualmente cuotas fijas durante 72 meses con la finalidad de adjudicarse un vehículo del año y cero kilómetros, mediante dos opciones: por sorteo o remate.

En el primero, cada mes se realiza un sorteo de un auto entre los miembros del grupo. En la segunda opción, se adelanta un determinado número de cuotas y los dos primeros que hayan cancelado más cuotas se llevan los dos remates. En total, tres automóviles son entregados mensualmente (ver infografía).

Entre las ventajas que ofrece este sistema existe la opción de entregar su auto en uso como parte de pago (remate), tiene un bajo costo de cuota inicial y el acceso a ofertas de las marcas de Derco.

DercoBienes se presenta como una nueva y tentativa opción en el mercado peruano. Finalmente, usted es quien decide cuál es la mejor forma para cumplir el sueño del auto cero kilómetros.

Datos

Empresa. Fonbienes Perú es una empresa que ingresó al país en marzo del año pasado. Esta empresa, autorizada por la Comisión Nacional Supervisora de Empresas de Valores (Conasev), se encarga de la administración de Fondos Colectivos y tiene presencia en Venezuela y Colombia.

Crecimiento. El mercado automotriz creció el 22% a julio este año, lo que representa 68.518 unidades comercializadas. Las proyecciones para el cierre del año 2011 son 16%.

Cifras

648 contratos es la proyección para cerrar el 2011, es decir, tres grupos.

1.512 contratos estiman colocar en el 2012 con 7 grupos y 2.160 (10 grupos) para el 2013

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo