Salud
Loading

La obesidad causa el 22.77% de muertes por enfermedades cardiovasculares

Obesidad morbida, causa de muerte por enfermedad cardiovascular.
Obesidad morbida, causa de muerte por enfermedad cardiovascular.
La obesidad abdominal considera un perímetro de cintura mayor a 102cm en hombres y 88cm en mujeres; sin embargo, en perímetros mayores a 94cm en hombres y a 80 cm en mujeres ya hay riesgo de enfermedad cardiovascular.

El 28.77% de personas fallece por enfermedades cardiovasculares por lo que es considerada la tercera causa de muerte en el Perú, según un análisis de situación de Minsa - Peruasis.

Los males al corazón son causados por diversos factores como la obesidad , indicó el cardiólogo del Hospital de la Solidaridad , Bristan Maraza , y agregó que los hombres son los más propensos debido a la carga hormonal y exposición a factores de riesgo como el tabaquismo, sedentarismo, obesidad y malos hábitos alimenticios .

Por su parte la nutricionista del mismo nosocomio, Nefi Mendoza , manifestó que el sobrepeso y la obesidad predispone a un conjunto de enfermedades crónicas, cuyo riesgo representa alrededor del el 23% de cardiopatías isquémicas, según el Organismo Mundial de la Salud (OMS).

“La obesidad (especialmente obesidad abdominal), predispone presentar Hipertensión Arterial Dislipidemia , HDL colesterol menos de 40 mg/dl, glucosa mayor o igual a 100 mg/dl. Toda esta asociación de problemas se conoce como Síndrome Metabólico (SM) , el cual es un factor de riesgo para presentar enfermedad cardiovascular, por la cual la obesidad debe ser tratada”, subrayó.

Según la especialista el tratamiento para combatir y “prevenir” este problema a largo plazo es mantener una alimentación balanceada y saludable evitando el sedentarismo en conjunto con la actividad física de por los menos 30 minutos “constantes” al menos 3 veces por semana.

Hay 1 Comentario
30 de septiembre de 2012 | 13 hrs
Doctor Kildare escribe:

Deben supervisar ls menues, no sirven, nada de proteinas, de origen animal ni vegetal, todo carbohidrato. Qu ironia, somos ricos en alimentos, pero no lo comemos, todo lo llevan al extranjero. El proximo año el Peru sera un pais de tuberculosos. Mucho cuidado.

Enviar un comentario nuevo