Temas del día

Revelan.

Mujeres caderonas son más inteligentes, según estudio

Las caderas determinarían el nivel de inteligencia de las mujeres, según estudio.
Las caderas determinarían el nivel de inteligencia de las mujeres, según estudio.
El estudio fue publicado en la revista oficial 'Evolution and Human Behaviour Society' (Sociedad para la Evolución y el Comportamiento Humano).

Según científicos de las universidades de Pittsburgh y California, las mujeres con caderas más pronunciadas son más inteligentes y, también, podrían tener hijos con mayor coeficiente intelectual .

La investigación consistió en tomar medidas corporales y pruebas de inteligencia a 16 mil mujeres y niñas . Los científicos concluyeron que las medidas del contorno del cuerpo determinan la inteligencia.

Asimismo, realizaron una prueba cognitiva a hijos de mujeres con caderas anchas y estrechas , donde los hijos de las primeras mostraron un coeficiente intelectual superior gracias al alto contenido de ácido de las grasas poliinsaturadas que se encuentran en las caderas de sus madres.

Estos lípidos son de suma importancia para el desarrollo del cerebro en etapa fetal.

De igual forma, se reveló que las mujeres de caderas estrechas carecen de grasas poliinsaturadas, por lo que los recién nacidos tendrían escasez de esos nutrientes.

Por otro lado, una investigación realizada en la Universidad de Maastricht (Holanda), confirma que los ácidos grasos poliinsaturados estimulan el desarrollo cerebral de los fetos y de los niños recién nacidos y mejoran su capacidad visual.

DATOS

Algunos ejemplos de alimentos que contienen este tipo de grasas son aceites de pescado, semillas de borraja, aceites vegetales (girasol, maíz, soja, algodón, cacahuate), entre otros.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo