Política
Loading

Pagarán a maestros asignaciones por años de servicio, luto y sepelio

Expectativa. Negociación entre el gobierno y el Sutep transcurre con lentitud y discreción, pero se han podido conocer avances que podrían determinar el fin de la huelga magisterial.
Expectativa. Negociación entre el gobierno y el Sutep transcurre con lentitud y discreción, pero se han podido conocer avances que podrían determinar el fin de la huelga magisterial.
Primeros acuerdos. Comisión de diálogo Sutep-Educación empieza a tener avances. Monto de bonificaciones será equivalente a dos y tres sueldos completos según sea el caso. Las partes ahora discuten el aumento de sueldos.

Flor Huilca/



La comisión de trato directo entre el Ejecutivo y el Sutep llegó a sus primeros acuerdos luego de tres días de iniciadas las negociaciones. En función de ello el gobierno se compromete a pagar a los maestros las asignaciones por cumplir 20, 25 y 30 años de servicio, además de luto y sepelio.



Esos beneficios, establecidos en la Ley del Profesorado, se pagarán de acuerdo con esta norma; eso quiere decir que será calculado en función de una remuneración total que percibe el maestro, y no en función de un monto establecido.



Por luto y sepelio se pagará  el equivalente a dos remuneraciones totales (2.300 soles en promedio) a diferencia de los 130 soles que antes se pagaba. El tiempo de servicio para los maestros también se pagará con sueldos completos. Dos sueldos cuando las maestras cumplan 20 años, y tres sueldos completos cuando lleguen a los 25 años de servicio. Los varones obtienen esos mismos beneficios cuando cumplen 25 y 30 años de servicio.



El compromiso del Ejecutivo es que esos beneficios se pagarán en forma inmediata a los maestros que tienen ese derecho. Ello porque si bien desde junio del 2011 Servir ya había resuelto que el monto a pagar debe ser el íntegro de una remuneración, las unidades de gestión educativa local (UGEL) incumplían con hacer efectivo el pago a falta de presupuesto, aun cuando los maestros tenían una resolución que los hacía beneficiarios de esa asignación.



NO HABRÁ DESCUENTOS





El avance de los acuerdos fue dado a conocer anoche por la dirigencia nacional del Sutep a todas sus bases. Ayer desde las 10 de la mañana volvieron a reunirse con los representantes del Ministerio de Educación para continuar con las conversaciones que buscan resolver la huelga indefinida de profesores estatales.



Los otros acuerdos establecen que no habrá descuento por los días de huelga, pues los maestros se comprometen a recuperar las horas de clase  a través de un cronograma supervisado por el Ministerio de Educación. Y este sector también asegura que el presupuesto para este sector en el 2013 será "superior y significativo" en relación con el año anterior.  Eso resultará en una mejora sustantiva en los aprendizajes, la capacitación de los docentes, entre otros aspectos.



LA DEUDA DEL 30%



Sobre el reclamo del pago de la bonificación del 30% que reclaman los maestros, se acordó formar una comisión mutisectorial para evaluar este tema. La comisión la dirigirá la Presidencia del Consejo de Ministros y estará integrada por los ministerios de Educación, Economía, Trabajo y el Sutep.



La posición del Sutep es que se reconozca como deuda lo que se dejó de pagar desde el primer gobierno de Alberto Fujimori, porque así también lo confirman las sentencias judiciales que han obtenido varios maestros que reclaman el pago de ese derecho.





AUMENTO DE SUELDOS





En el tema medular del diálogo, el aumento de sueldos, todavía no se ha llegado a un acuerdo. Fuentes cercanas a las negociaciones señalan que el Ministerio de Educación formuló una propuesta que fue discutida en la mesa.



 El planteamiento del Sutep, a su vez, es que se dé un aumento general a los maestros, al margen de la suerte que corra en el Congreso el proyecto de Ley de Reforma Magisterial que presentó el Ejecutivo,  el que incluye aumentos. Educación quedó en evaluarla  y entregar hoy su posición.

 

Protestas por los descuentos

 

Dirigentes del Sutep La Libertad pidieron al presidente regional José Murgia Zannier remover a los directores de las unidades de gestión educativa local (UGEL) de las provincias de Virú y Chepén. Los acusan de haber facilitado el descuento de los maestros que acatan la huelga indefinida.



 “Esa actitud provocó que se resquebrajen las relaciones entre el magisterio y esos directores, sobre todo cuando hubo un acuerdo con la Gerencia de Educación para que los descuentos no se hagan efectivos", precisó Luis Espinoza, secretario regional del Sutep.



Los descuentos a los huelguistas se hizo cumpliendo una disposición del Ministerio de Educación. Fluctuaron entre 208 y 400 soles.

Hay 52 Comentarios
08 de enero de 2014 | 09 hrs
Juan condemayta sedano escribe:

Me extraña bastante que los derechos del profesor peruano están por lo suelo, no valoran al docente pedagogo, por parte del Ministerio de Educación, cuales el incentivo que se le da al profesor, no se le paga sus derechos por sepelio, luto, por haber cumplido los 30 años de servicios, por los 30 por ciento de preparación de clase, ganado por sentencia judicial, por haber culminado la Maestrìa es una pena aquí en elk peru no se valora al pedagogo, trabajo en la región de Ica.

21 de septiembre de 2013 | 08 hrs
carmen velasquez ( 21 setiembre del 2013 ) escribe:

tengo 27 años de servicio hace 7 años falleció mi mi padre y hasta ahora no cobro por los servicios de sepelio y luto ni por 20 años de servicio a la docencia y este gobierno es indolente ante todo esto nosotros merecemos mas respeto y solamente pido que las leyes se cumplan y que la ministra este de nuestro lado y cumpla el juramento que hizo al momento de poner su mano sobre la biblia

24 de julio de 2013 | 17 hrs
juan gallegos escribe:

Ha pasado tanto tiempo, y el pago de ciertas bonificaciones en el Callao es un saludo a la bandera

12 de junio de 2013 | 21 hrs
LILIANA escribe:

TENGO 21 AÑOS DE SERVICIO Y HASTA HOY NO ME PAGA LA UGEL O8 DE CAÑETE EL MISMO DRAMA LO LLEVA VARIOS MAESTRO QUE HABIENDO CUMPLIDO 25 AÑOS HACE 2 AÑOS NO PAGAN SEGUN ELLOS NO HAY PRESUPUESTO QUE EL MINISTERIO DE ECOMOMIA NO HA MANDADO LA PLATA HASTA CUANDO SEREMOS MALTRATADOS ,PENSE QUE ESTE GOBIERNO ERA LA ESPERANZA PARA EL NUEVO CAMBIO
PERO ME EQUIVOQUE COMO VARIOS

26 de abril de 2013 | 16 hrs
JAMES CARRANZA escribe:

QUE MENTIRA ES LA QUE PUBLICARON PUES YA ES 2013 Y NO NOS PAGAN POR 20 ,25 AÑOS LUTO AQUI EN LA REGION LAMBAYEQUE SE BURLAN NOS DEBEN MAS DE 2600 SOLES Y SOLO NOS ABONARON 160 SOLES QUE PENA QUE FORMEN PARTE DE ESTA MENTIRA SIENDO USTEDES UN DIARO SERIO LES COMUNICO QUE HAY DOCEN Q NECESITAN POR SALUD ESTE DINERO Q YA HACE 1 AÑO Q NOS DEBEN LAS RESOLUCIONES TIENE UN AÑO DE ANTIGÜEDAD Y NADA QUE INDIGNACIÓN Y ASÍ

21 de febrero de 2013 | 14 hrs
Ruben escribe:

La región Callao No paga los aumentos a los docentes del Mes de Enero y febrero..Paga algún día...

15 de febrero de 2013 | 21 hrs
Rosa escribe:

LA DREC DEL CALLAO NO ESTA CUMPLIENDO CON LOS PAGOS POR LOS 20 AÑOS DE SERVICIO TE PELOTEAN TE DICEN REFRESA TAL DÍA Y NO HAY NADA DÓNDE ME PUEDO QUEJAR ES UN ABUSO Y MALTRATO AL MAESTRO,LO PEOR DE TODO NO SE SI NOS PAGARAN PORQUE NO HAY PRESUPUESTO,DICEN NO HAY DINERO ESTO ES UNA BRULA COLEGAS

15 de febrero de 2013 | 20 hrs
Lourdes escribe:

DESDE EL AÑO PASADO EN EL MES DE OCTUBRE DEL 2012 PRESNTÉ MI EXPEDIENTE POR HABER CUMPLIDO 20 AÑOS DE SERVICIO Y HASTA LA FECHA NO ME PAGAN ME DIJERON REGRESE 15 DE FEBRERO,HOY ME PARSONÉ A LA DREC DEL CALLAO PENSANDO ESTABA LISTO MI CHEQUE ME DIJERON NO HAY PRESUPUESTO NO CREO QUE LE PAGUEN 2 SUELDOS CON LAS JUSTAS LE DARAN 300 SOLES HASTA CUANDO SEGUIREMOS SIENDO MALTRATADOS LOS MAESTROS ESTO ES UNA BURLA

25 de enero de 2013 | 18 hrs
james carranza escribe:

dijeron que el aumento a los docentes seria apartir del 2013 jajajaja ya cobramos y no hay tal aumento que miserables y mentirosos que tales politicos tenemos que engañan al pueblo como vamos a educar a los niños que sean honestos si el ejemplo de nuestros politicos hablan por si solos

19 de enero de 2013 | 20 hrs
CAROLINA VICENTE escribe:

Como siempre, dejándonos de lado, ¡hasta cuándo Sr. Humala?...Es increíble como son mezquinos con los maestros. Ahora, otra mentira...¿Nos pagarán hasta junio?????. Estamos peor que antes.¡¡¡Valoren al docente"

03 de enero de 2013 | 17 hrs
Rosa Luz Espinoza Callirgos escribe:

Desde el año pasado presenté mi expediente para qjue me paguen la bonificación por 25 años de servicio y hasta hora no hay nada, este año 2013, cumplo 30 años de servicio y así como vamos no se cumple con lo manifestado por la Ministra.
Hoy me apersoné a la DREC del Callao, me dijeron que de la Gobierno Regional Callao, había salido un documento donde decía que no había presupuesto para pagar las bonificaciones, como pjuedo hacer para havcer efectivo lo que me deben.

06 de diciembre de 2012 | 21 hrs
antonio escribe:

ElCEN nos des-une cuando desaparezca la derrama magisterial EL SUTE se volverá a unir.

11 de noviembre de 2012 | 04 hrs
PATRICIA escribe:

la educacion cada dia y siempre va ser lo peor ,primero es el sueldo de condenados lo que pagan a docentes .HUMALA te falta mucho .reconocer a tus profesores , que esperar ni tu propio papà te reconoce ,como buen hijo , eres miserable saca Patricia salas.es el clavo de tu zapato

20 de octubre de 2012 | 21 hrs
mahermy escribe:

solo reconocen deudas pero aver si las pagan dicen inmediatamente y vea aqui en la region lambayeque y en todas las regionas nada de nada como entenderan el termino inmediatamente hay que e valuar a los que trabajen en el ministerio empezando desde la ministra

07 de octubre de 2012 | 01 hrs
juliana escribe:

señor Presidente ollanta debiò cambiar a La ministra de Educaciòn,ella es de la gestiòn del presidente Alan Garcìa, ya tenìa en mente de implantar la reforma Magisterial, puesto que es copia fiel de la ley de la Carrera Pùblica, que dividiò al magisterio peruano, congelò los ascensos de niveles.

05 de octubre de 2012 | 18 hrs
puras mentiras escribe:

cada ley esta hecha para los zapatos de los politicos

02 de octubre de 2012 | 21 hrs
JUAN DE TAMBOGRANDE escribe:

QUE PENA QUE NO SOLUCIONE LA MINISTRA DE EDUCACION NO LKES INTERESA POR QUE SUS HIJOS O FAMILIARES LOS TIENEN EN ESCUELAS PARTICULARES DONDE ELLOS SI PUEDE PAGAR POR HIJO 2000 A 3000 SOLES NO LES IMPORTA LO DEMAS ASI SE PIERDA EL AÑO ESCOLAAARRRRRRR.

01 de octubre de 2012 | 20 hrs
Julio Aranibar escribe:

El magisterio debe tener una sola ley. Las medidas de presión del sindicato deben de ser mas creativas para presionar al gobierno en la atención a sus justas reivindicaciones, pues hasta los médicos en huelga han dejado sentirse hoy, en pleno ASPA. Uno de los puntos importantes es el de el piso salarial, teniendo en cuenta la insoportable situación en que se encuentran estos profesionales, y la prioridad que debe dar un estado a su educación.

01 de octubre de 2012 | 19 hrs
Maribel escribe:

Debemos continuar con nuestra lucha y aquellos maestros q aun siguen laborando se incorporen. Los beneficios que logremos va a ser para todos. NO A LA INDIFERENCIA entre colegas.

01 de octubre de 2012 | 17 hrs
Docente Huarmeyano escribe:

Defender la ley del profesorado, asegurar la estabilidad laboral, mejorar las remuneraciones, brindar mejores capacitaciones, para brindar un buen servicio, ser evaluados, no para ser retirados de la docencia y acomodar a la gente del gobierno de turno, sino con el fin de mejorar las clases y pedir el archivamiento de la ley de reforma magisterial, deben ser defendidos por los docentes integrantes de la mesa de diálogo.

01 de octubre de 2012 | 17 hrs
maestra escribe:

Nuevos tiempos, nuevos maestros. Que pena que muchos que dicen ser maestros se encasillen en el pasado, en la mediocridad y el conformismo. Aceptemos que estaqmos frente a nuevos retos, nuevos desafios y la sociedad exige de los verdaderos maestros una respuesta digna. Que vengan las evaluaciones y demosttremos que podemos salir airosos de ellas, o que acaso tenemos dudae de nuestras capacidades?

01 de octubre de 2012 | 15 hrs
pathy escribe:

ME DA MUCHA PENA DE LOS PROFESORES QUE EDUCARON DESDE PEQUEÑITOS A LOS CONGRESISTAS MINISTRIOS Y HASTA EL MISMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, TANTO ESFUERZO DE ENSEÑAR CON EL EJEMPLO A CUMPLIR SUS PROMESAS, A SER HONRADOS, A NO MENTIR, ¿PARA QUÉ? PARA NADA, YA QUE NO PONEN EN PRACTICA NADA, CREO QUE LE TIENEN MUCHA OJERIZA A TODOS SUS PROFESORES PORQUE TRATAN DE HUNDIRLOS,PERO ES TAN GRANDE SU VENGANZA QUE QUIEREN LIQUIDAR A TODO A TODO EL MAGISTERIO.

01 de octubre de 2012 | 11 hrs
juan escribe:

ME PARECE MUY BIEN EL DIALOGO ENTRE EL SUTEP Y EL MED, EN BENEFICIO DE NUESTROS ESTUDIANTES.

01 de octubre de 2012 | 10 hrs
MARCO ALVAREZ escribe:

¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!, ESTEMOS A LAS EXPECTATIVAS DE LAS NEGOCIACIONES DEL CEN SUTEP CON EL MINISTERIO DE EDUCACION Y NO LEVANTAR LA HUELGA HASTA QUE SE CONCRETE NUESTROS DERECHOS POSTERGADOS.CONSENSUAR CON UNA LEY EN BENEFICIO DE NUESTROS INTERESES DE LOS MAESTROS Y MAESTRAS DEL PERÚ.

30 de septiembre de 2012 | 22 hrs
ANONIMO escribe:

BUENO SOY DOCENTE DE PRIMARIA, ESPERO QUE SE CUMPLA LO DICHO QUE NO QUEDE SOBRE EL PAPEL YA ESTAMOS CANSADOS DE PROMESAS Y PROMESAS

30 de septiembre de 2012 | 22 hrs
Beatriz escribe:

SEÑOR OLLANTA HUMALA CUMPLA SU PROMESA, BASTA DE PERSECUCION A TODOS LOS MAESTROS, SOLO RECLAMAMOS NUESTROS DERECHOS.

30 de septiembre de 2012 | 22 hrs
Angel escribe:

QUEREMOS QUE RETIREN LA LEY DE REFORMA DEL CONGRESO, NO SE VENDAN DIRIGENTES PUES ESTAMOS CONFIANDO EN USTEDES QUE ESTÁN EN LA MESA DE DIALOGO.BASTA DE PERSECUCIÓN AL MAGISTERIO, QUE EVALÚEN A LOS CONGRESISTAS.

30 de septiembre de 2012 | 21 hrs
jorge gil escribe:

Considero que es hora de solucionar el problema de los profesores y de los jóvenes estudiantes, porque son peruanos con derechos

30 de septiembre de 2012 | 20 hrs
SILVIO escribe:

LAMENTO SEÑORES DEL DIARIO LA REPUBLICA QUE NO QUIERAN RECEPCIONAR EL COMENTARIO QUE ESCRIBÏ EN LA FECHA SIMPLEMENTE ES LA REALIDAD CRUDA EN LA QUE SE ENCUENTRA EL MAGISTERIO NACIONAL BASTA DE ENGAÑOS " LOS MAESTROS DEL PERU RECHAZAMOS LA LEY DE DESARROLLO MAGISTERIAL" DEFENDAMOS LA LEY DEL PROFESORADO 24029. EL GLORIOSO SUTEP DEBE ESTAR ALERTA .

30 de septiembre de 2012 | 20 hrs
teo escribe:

Por qué recuperación de clases? y cuando el Poder Judicial, las univbersidades,los médicos, etec. hacen huelga cuándo recuperan el tiempo perdido.

30 de septiembre de 2012 | 20 hrs
LUIS NIMA escribe:

Que pena saber otra que el SUTEP vuelva vender la huelga por intereses personales como mantenerse en el manejo de la DERRAMA MAGISTERIAL, mientras los profesores serán vulnerados sus derechos, por eso desconocemos a RENEE RAMIREZ para que este en la mesa de dialogo.

30 de septiembre de 2012 | 20 hrs
PHERRY escribe:

QUÉ BESTIALIDAD ESTÁ DICIENDO LA TAL JOSY, AL MANIFESTAR "TODO PARA LOS MAESTROS", NADA PARA LOS ALUMNOS. ¿A QUÉ LLAMA POBRE LABOR?. POR LO VISTO ELLA NO ES MAESTRA Y NADA SABE DE HUELGAS PARA HACER RESPETAR DERECHOS GANADOS. COMO QUE HAY TAMBIÉN GENTE INCRÉDULA QUE DICE QUE TODO ESTÁ EN LA LEY DEL PROFESORADO PERO, SIN ÉSTA LUCHA, HUBIERAN SIDO DEROGADOS, PORQUE ASÍ YA NO FIGURAN EN LA LEY DE REFORMA. DE SEGURO QUE SON LOS MISMOS RECALCITRANTES QUE NUNCA ENTRARON A UNA HUELGA.

30 de septiembre de 2012 | 19 hrs
Maestra escribe:

QUE PENA QUE OTRA VEZ NUESTROS DERECHOS LOS PERDAMOS POR CULPA DE LOS MALOS DIRIGENTES DEL SUTEP, QUE SIEMPRE HAN APOYADO A LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL, ELLOS NO DEFIENDEN LA LEY DEL PROFESORADO Y AHORA ESTAN NEGOCIANDO LA HUELGA COMO LO QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS POR ESO NUESTRO PAIS ESTÁ COMO ESTÁ.

30 de septiembre de 2012 | 19 hrs
josé escribe:

VER PARA CREER SIEMPRE SON MENTIRAS PARA EMPESAR LOS DEL CEN VENDEN LAS HUELGAS Y NO DEFIENDE A LOS VERDADEROS MAESTROS

30 de septiembre de 2012 | 19 hrs
VICENTE SANCHEZ RIVERA escribe:

SEÑORES DEL GOBIERNO,CREEMOS QUE EL SECTOR EDUCACION HA SIDO MALTRATADO Y MANCHADO POR TODOS LOS GOBIERNOS,SIENDO CLARO QUE ES UN PROMBLEMA BIEN COMPLEJO, PEDIMOS A ESTE GOBIERNO QUE FLEXIBILICE LAMESA DE DIALOGOY SE ATIENDA LOSPEDIDOS POR PARTE DEL SUTEP QUE ES EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 30%, ALMISMO TIEMPO HACERLE RECORDAR AL ORESIDENTE OLLANTA QUE FUE EL QUIEN CFRECIO ELAUMENTO DE SUELDOSALOS AMESTROS,POR QUE EN GRANB PARTE FUEROSLOSAMESTROSQUIENES APOYARON EN SU CANDIDATURA.

30 de septiembre de 2012 | 18 hrs
Gilberto escribe:

Mientras unos gozan de sueldos fabulosos como los congresistas, secretaria de la presidencia, ministros, los del poder judicial, la sunat, hasta a un soldado se le duplicó la propina y a un profesor que se sacrifica humildemente por la educación se le niega el aumento de sueldos y reconocimiento a sus derechos, ésto es una vergüenza Señor Presidente....

30 de septiembre de 2012 | 18 hrs
FANNY RAQUEL escribe:

NO OLVIDAR SEÑORES DIRIGENTES DEL SUTEP DE LOS MAESTROS EN CALIDAD DE CONTRATO QUE SE PRETENDE PAGAR DE ACUERDO A UN DECRETO SUPREMO. ELLOS TAMBIEN DEBEN GANAR DE ACUERDO A LOS PROFESORES DEL PRIMER NIVEL.QUE SEA UNA LUCHA JUSTA Y CON EQUIDAD. EL SUTEP ES UNO SOLO.

30 de septiembre de 2012 | 18 hrs
Marcia Lucía escribe:

Que se cumpla la ley es lo que queremos, y en eso vamos.
Que empiecen a pagarnos el 30%.
Nuestra lucha sigue firme con nuestro sindicato.
En cuanto a las críticas de los ciudadanos, los problemas en los colegios son porque ningún gobierno cumple la ley y ponen funcionarios que apañan la corrupción en aulas y colegios.

30 de septiembre de 2012 | 18 hrs
Luis Chávez escribe:

Lo que el gobierno debe hacer seguir aplicando la La Ley de la Carrera Pública Magisterial y de esta manera ahorrar tiempo y sobre todo dinero, me parece que no es necesario otra ley.

30 de septiembre de 2012 | 17 hrs
jorge: escribe:

En realidad me sorprende toda esta patraña montada por el gobierno y los supuestos directivos del sutep que deben de defender nuestros derechos consignados desdes muchos años, todo lo que estan acordando esta en la ley del profesorado lo unico que tienen que hacer en esta mesa de dialogo es cumplirla, y derogar todas las leyes propuestas y defender la ley del profesorado.

01 de octubre de 2012 | 20 hrs
Julio Aranibar escribe:

Tengo entendido que países como Finlandia, que no tienen las riquezas naturales que nosotros tenemos, invierte en su recurso humano, en el valor agregado y eso sólo lo puede dar una educación de calidad. El Estado y la sociedad, obviamente los maestros, elemento importante en la labor educativa debemos estar vigilantes en la discusión de la ley magisterial, que dignifique social y económicamente al maestro, teniendo también en cuenta la mejora de la educación.

30 de septiembre de 2012 | 17 hrs
yosi escribe:

Todo para los "maestros" nada para los estudiantes, al margenm de los pocos poquisimos buenos maestros, es mucho lo que actualmente ganan para la pobre labor que realizan.

30 de septiembre de 2012 | 17 hrs
BASE SAN MARTIN escribe:

SALUDAMOS EL BUEN CAMINO QUE LLEVA LAS CONVERSACIONES Y ACUERDOS HASTA EL MOMENTO, PERO PEDIMOS A NUESTROS DIRIGENTES Y AL MINEDU SEGUIR TOMANDO ACUERDOS EN LA BREVEDAD POSIBLE Y COMUNICARNOS CADA UNA DE ELLOS SIN ESPERAR QUE LOS ANIMOS SE EXASERVEN.

30 de septiembre de 2012 | 16 hrs
juancho el justo escribe:

no adelantemos juicios, ya que recién se estan realizando las negociaciones, esperemos los resultados, creo que los que tienen derecho a opinar son los que realmente lucharon por sus derechos y no cualquier advenedizo, todavía se puede confiar en este gobierno mediocre y camaleonesco, recién estamos empezando y no seamos pesimistas.

30 de septiembre de 2012 | 16 hrs
Luis escribe:

ENGAÑADOS? No!/GOBIERNO DEBERA FIRMAR COMPROMISO ESCRITO,DONDE MINISTRO DEECONOMIA SE COMPROMETA MEDIANTECOMPROMISO de AMPLIACION PRESUPUESTAL 2012 Y 2013,REAJUSTE PRESUPUESTAL ,TRANSFERENCIA PRESUPUESTAL DE SECTORES PUBLICOS/REGIONES POR FALTA DE CAPACIDAD DE GASTO DE AÑOS ANTERIORES,Y UNA REVISIÓN EXHAUSTIVA DE LA RESERVA DE CONTINGENCIA PARA PAGO DEL 30%PREPARACION DE CLASES Y OTROS

30 de septiembre de 2012 | 15 hrs
Mardo escribe:

No seamos ilusos como maestros, los derechos contemplados en la ley del profesorado (vigente) 24029, es obligación del gobierno cumplir. El dilema está en pedir el archivamiento de los 4 proyectos en debate, entre ellos el de Reforma Magisterial y el de nuestro queridísimo CEN; la intención del gobierno es derogar la 24029 y dejar sin efecto todos nuestros derechos que supuestamente están reconociendo en la mesa de negociación.

30 de septiembre de 2012 | 15 hrs
ZAMORA escribe:

LOS MAESTROS DE LAS BASES SALUDAMOS LA INSTALACIÓN DE LA MESA DE DIÁLOGO, PERO EXIGIMOS A NUESTROS DIRIGENTES FIRMEZA EN LA DEFENZA DE NUESTRA PLATAFORMA DE LUCHA; NUESTROS DERECHOS CONQUISTADOS NO SE PUEDEN VENDER POR ALGUNOS SOLES QUE LA PATRONAL HASTA EL MOMENTO VIENE OFRECIENDO. ¡Queremos soluciones y no vacilaciones!

30 de septiembre de 2012 | 15 hrs
Martha escribe:

Estamos a la espera de que se cumpla con el pago del 30% por preparación de clases que nos deben desde el 91 ( tiempo que gobernó la dictadura fujimontesinista), el aumento salarial general y respeto de derechos adquiridos los cuales no pueden ser vulnerados, estos asuntos son prioritarios para levantar la huelga indefinida.

30 de septiembre de 2012 | 13 hrs
Ricardo Sanchez escribe:

La nueva ley debe respetar los niveles adquiridos y otorgar un piso salarial decoroso, el 60% de la UIT, me parece correcto. Favor no cometer los mismos errores que el APRA para la incorporación de todos los docentes. La labor de los que están en la ley Aprista, cualitativamente no marcan la diferencia.

30 de septiembre de 2012 | 13 hrs
maestra escribe:

Acuerdos?, disculpen?
Todo eso lo estipula La Ley del profesorado 24029 art. 43, 47 y 48 y otros mas.
Nuestra Huelga es para defender estos derechos ganados y que se hagan efectivos.

Enviar un comentario nuevo