Política
Loading

Municipalidad de Lima rinde homenaje a ex alcalde Alfonso Barrantes

Alfonso Barrantes Lingán, el 'tío frejolito', líder de la Izquierda Unida en los años ochenta, y conocido por la idea de repartir un millón de vasos de leche a los niños pobres durante su periodo como el primer alcalde socialista de Lima, hubiera cumplido un día como hoy 85 años  

El lugar desde donde gobernó durante tres años, la Municipalidad de Lima, lo recordará esta tarde -a las 5 p.m.- en una sesión solemne.

El acto estará presidido por la alcaldesa Susana Villarán, quien trabajó al lado de Barrantes durante su gestión entre los años 1984 y 1987.

En la sesión se hará una remembranza de la vida política del líder izquierdista, así como  sus obras como alcalde limeño.
En el acto no solo estará presente el cuerpo de regidores, sino también sus familiares y personalidades que lo conocieron y compartieron jornadas de lucha.  

En tanto, anoche la Coordinadora Ciudadana por Lima, organización que reúne a diversos colectivos, le ofreció a modo de homenaje una serenata en la Plaza Washington, de la avenida Arequipa
.
En el encuentro musical participaron diversos artistas y agrupaciones populares como Del Pueblo Del Barrio, Barrio Calavera, así como Daniel F, Amanda Portales, Jorge Millones, entre otros.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo