Cultural
Loading

Conectaron Lima-Yakarta para su presentación en el ICPNA de Miraflores

Poetas realizan primera lectura de poesía utilizando Skype

Zejo Cortez, José Luis Mejía (vía Skype) y Benja Edwards
Zejo Cortez, José Luis Mejía (vía Skype) y Benja Edwards
Tres poetas de diferentes generaciones se reunieron en la Sala Central del ICPNA de Miraflores para ironizar acerca de las definiciones que se tienen de ‘musa’, en la lectura poética 'Se busca una musa'.

Desde las musas de Pausanias, las conocidas nueve musas de Hesíodo, la de Dante, hasta las que se nombran en canciones o piropos: ¿cuál es la relevancia de una musa en la actualidad? ¿Su concepto es de inspiración o mercantilismo?

Bajo este tópico, los poetas José Luis Mejía, Zejo Cortez y Benja Edwards plantearon realizar una lectura de poesía en la que, además de leer sus poemas, surja una conversación en la que se hable de la relevancia de las musas en la actualidad, como pretexto para contar anécdotas y mostrar su mundo personal.

Eso no fue todo. Ya que José Luis Mejía vive en Yakarta (capital de Indonesia), se planteó que estuviera conectado en Skype y la transmisión se vio reflejada en una pantalla. También se armó un retorno, para que el poeta pudiera ver la sala y conversara con los otros dos participantes y el público.

La rigidez de las lecturas de poesía convencionales fue obviada: se retiró la mesa larga y se colocaron dos sofás, cada uno al lado de una pequeña mesa donde estaba puesta la pantalla con la transmisión de José Luis Mejía.

Cabe destacar que nuestra cuenta de Ocio La República (@OcioLaRepublica) se encargó de transmitir el evento. También desde las cuentas de José Luis Mejía (@jlmejia), Zejo Cortez (@elzejo) y Benja Edwards (@benjaedwards).

'Se busca una musa' se llevó a cabo el 12.12.12, a sala llena, duró una hora y veinte minutos. Esta lectura no va a ser la primera de este tipo. El próximo año, los poetas harán nuevas propuestas en las que juntarán poesía y tecnología.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo