Renzo Reggiardo sobre sentencia : "Es una señal de debilidad ante la delincuencia"

Congresista Reggiardo apelará sentencia.
Congresista Reggiardo apelará sentencia.
Apelará sentencia y solicitará cadena perpetua para los responsables.

El congresista Renzo Reggiardo mostró su disconformidad con la sentencia impuesta a los delincuentes que atacaron a su familia el pasado 4 de agosto del 2011, e indicó que no se puede dar “señales de debilidad ante la delincuencia".



Por tal motivo, dijo que apelará dicha sentencia, así como el fallo de la reparación civil por 60 mil soles, y solicitará cadena perpetua para los responsables.



"Me preocupa mucho que una persona haya sido liberada, que estaba probada su participación por la policía. Me apena que la sala no haya sido severa . Esperemos que la Corte Suprema haga las cosas como corresponde", dijo el legislador. "La Sala recibió amenazas, a lo mejor acá está el resultado de estas amenazas", lamentó el parlamentario.



Como se sabe, la Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a Juver Vargas Crespo a 35 años de prisión; mientras que Mario Gonzales Álvarez y Daniel Contreras Melchor recibieron condenas de 30 años de cárcel . En tanto, un cuarto procesado, identificado como César Luis Soto Flores, fue absuelto de todo cargo en este juicio.

Cabe anotar que el quinto implicado, Cristian Pavel Guadalupe Romero , se acogió a la conclusión anticipada y se declaró culpable del delito de robo agravado con lesiones graves, por lo que recibió una sentencia de 25 años de cárcel.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo