Sociedad
Loading

Marco Parra: “Municipalidad de Lima necesita mayores funciones”

SO_2006330_106527_S.jpg
"La Municipalidad de Lima debe tener mayores funciones y requiere mayor presupuesto para ejercer la función de gobierno regional que le otorga la ley y de esa manera enfrentar los vastos problemas que deberá enfrentar en el futuro".

Lima debe estar en la agenda electoral, afirma Marco Parra.

Otra propuesta

SOAT. Crear escuela para taxistas y microbuseros, con cursos de mecánica, protocolo, etc. Y SOAT gratis para los que estudien allí.


PARA ATACAR PROBLEMAS DE CIUDAD • Teniente alcalde de Lima y vocero de Unidad Nacional propone labor conjunta con el gobierno central.
• Nuestra ciudad “no tiene colores ni ideología” afirma candidato de UN.

La Municipalidad de Lima debe tener mayores funciones y requiere mayor presupuesto para ejercer la función de gobierno regional que le otorga la ley y de esa manera enfrentar los vastos problemas que deberá enfrentar en el futuro, afirmó el teniente alcalde del concejo limeño y vocero de Unidad Nacional, Marco Parra Sánchez.

Opinó que entre el alcalde y el próximo presidente de la República debe haber entendimiento y un trabajo conjunto, porque el beneficiado será la ciudad, y la ciudad “no tiene colores ni ideología”.

“Cualquier gobierno central tiene que mirar más allá de quién es o de qué partido es el alcalde de la ciudad, porque el vecino es ajeno a las diferencias políticas o ideológicas que pueda tener el alcalde de Lima y el presidente”, aseguró.

Seguridad ciudadana

Sobre el tema de la seguridad ciudadana, el candidato al Congreso por Unidad Nacional destacó la necesidad de crear más juzgados de paz en las comisarías e impulsar con mayor agresividad los trabajos comunitarios, para lo cual se necesita crear mayores unidades receptoras de los trabajos. También planteó promover una mejor capacitación de los serenazgos por parte de la Policía Nacional.

Según Parra, no se resolverá el transporte en Lima si el gobierno central no se involucra. Y destacó, como ejemplo de madurez política, la unión del gobierno y el Concejo de Lima en el caso del Tren Eléctrico, obra recién recuperada.