Política
Loading

Pedro Cateriano: Jóvenes sorteados para servicio militar recibirían dinero por concepto de multas

Titular del Ministerio de Defensa, Pedro Cateriano.
Titular del Ministerio de Defensa, Pedro Cateriano.
"Todos estamos obligados a la defensa nacional, es un deber de acuerdo a la Constitución, vayamos a un debate constitucional", sostuvo.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, informó que los jóvenes que sean sorteados para el servicio militar reciban equitativamente el dinero recaudado de las multas pagadas por quienes se nieguen a cumplir esta obligación.

"En el tema de la multa estamos estudiando una normal legal para que todo lo que se recaude por concepto de la multa sea destinado equitativamente a todos los jóvenes que van a salir eventualmente sorteados”, indicó al programa Cuarto Poder.

Cateriano también ratificó que es falso que se vayan a enviar a jóvenes del servicio militar como “carne de cañón” al Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem), donde las fuerzas del orden combaten a los remanentes narcoterroristas de Sendero Luminoso.

"Al Vraem solo van a ir las personas capacitadas, preparadas, es absolutamente falso que las Fuerzas Armadas van a enviar a los jóvenes como carne de cañon, ya el Jefe del Comando Conjunto ha sido sumamente claro y tampoco van a ir a realizar acciones militares", precisó.

El titular del Ministerio de Defensa señaló que el mecanismo del sorteo, que se realizará cuando el llamamiento voluntario no cubra las plazas requeridas en las Fuerzas Armadas, fue establecido en el 2008, con los votos de apristas y fujimoristas.

Como se recuerda, los jóvenes que tras haber sido elegidos por sorteo se nieguen a realizar el servicio militar, deberán pagar una multa de S/. 1,800, según la modificación a la Ley del Servicio Militar.

Hay 2 Comentarios
03 de abril de 2013 | 23 hrs
Nazario Silva escribe:

Una ley en que puedes librarte por que tienes dinero,es injusta,hay ciudadanos de dos clases,los que tienen plata y los que no tienen.La ley debe ser igual para todos,esto es una payasada ,además a la "cabeza" de quien se le haya ocurrido tremenda discriminación, es hora que los políticos que todavía tengan conciencia reclamen.Para UN SOLDADO PERUANO NO EXISTE ORGANIZACIONES QUE LO DEFIENDAN?LOS POLÍTICOS NO DICEN "NI CHIS NI MUS",SOLO EXISTE UN SILENCIO DE IMPUNIDAD y Complicidad

31 de marzo de 2013 | 23 hrs
Inquisidor escribe:

"El Pais", Madrid:
ONU commina al Peru a reparar a las victimas y castigar a los culpables de las esterilizaciones forzadas, tambien cuestiona los DS 1094 y 1095 de A.Garcia, que considera "grupos hostiles" a los participantes en protestas y autoriza el uso de armas letales y tambien cuestiona la frecuencia con que se declara el estado de emergencia sin justificacion.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/30/actualidad/1364...

Enviar un comentario nuevo