15 mil plazas de direcciones y subdirecciones a concurso

En colegios públicos. El Ministerio de Educación publicó ayer un dispositivo por el que se somete a concurso estas plazas. Pueden participar los docentes de la Carrera Pública Magisterial de la cuarta y sexta escala y los de segunda y tercera escala con más de diez años de nombramiento. Cronograma se conocerá en unos días.

El Ministerio de Educación (Minedu) convocó a concurso para cubrir 15 mil plazas de directores y subdirectores de instituciones educativas en todo el país. La disposición exceptúa a los colegios unidocentes, multigrado y plazas en convenio y fiscalizadas.

Según la Directiva 018-2013 del Minedu, difundida ayer, la lista de plazas en concurso serán publicadas en el portal electrónico de la institución. Los docentes interesados pueden acceder mediante esta dirección: https://evaluaciondocente.perueduca.pe

El objetivo de este proceso de selección es captar a los profesores que "demuestren competencias personales y profesionales para desempeñarse con idoneidad en la gestión institucional y asumir un liderazgo pedagógico centrado en los aprendizajes", explicaron voceros del sector.

REQUISITOS

Podrán postular los docentes ubicados entre la cuarta y sexta escala de la Carrera Pública Magisterial (CPM). Sin embargo, por única vez pueden participar también los docentes entre la segunda y tercera escala magisterial, que tengan al menos diez años de servicios desde su nombramiento. También los maestros que vengan de la Ley 24029 (Ley del Profesorado) y los docentes que perteneciendo al segundo nivel de esta última norma ahora pertenezcan al nivel uno de la CPM y hayan desempeñado el cargo de director o subdirector en los últimos diez años.

El Minedu explicó que adicionalmente podrán postular los docentes que tengan formación especializada de 200 horas como mínimo, acumuladas en los últimos cinco años, relacionadas con educación y pedagogía.

Los concursantes no deben tener antecedentes penales ni policiales ni registrar sanciones administrativas en los últimos cinco años. No podrán participar los maestros que hayan sido condenados  por terrorismo, apología del terrorismo, violación sexual, corrupción de funcionarios, o por delitos de tráficos de drogas.

Las inscripciones serán gratuitas en el portal web del Ministerio de Educación. El postulante deberá seleccionar adecuadamente el colegio y el cargo para el que concursa. El cronograma será dado a conocer oportunamente en los próximos días.

El concurso se realizará en dos etapas: una nacional (clasificatoria) y una local. El puntaje máximo de la evaluación nacional es de 60 puntos y los postulantes deberán al menos conseguir 36. La etapa local comprenderá la solución de casos (21 puntos como mínimo) y trayectoria profesional (al menos 15 puntos).

plazas en arequipa

Adolfo Quispe, exsecretario regional del Sutep, señaló que en Arequipa hay aproximadamente 2 mil plazas de directores y subdirectores. Al menos 200 son ocupadas por maestros con resoluciones de nombramiento, el resto está por designación o por encargo.

Explicó que en el país hay unas 30 mil plazas. En esta primera etapa se cubrirá el 50%, y el 2014 y 2015 el resto.

Hay 22 Comentarios
16 de noviembre de 2013 | 06 hrs
meliton escribe:

Señor Ministro de Educación debe publicar todas las plazas sin excepción ninguna.¿Por qué no publicó las plazas de la IE.Nº38154 de Yananaco y la IE. de Ayay? del Distrito de Independencia, Provincia de Vilcas Huamán y de la Región Ayacucho a pesar son plazas cubierto por nombramiento interino.

14 de noviembre de 2013 | 16 hrs
samuel arias escribe:

señores del ministerio hasta cuando serán ignorantes´o se hacen de la vista gorda, las IE.rurales estan discriminados en la atención y equipamiento,por que no tienen energía ni local escolar .Ahora se incrementa el problema ;al sector rural de dos o tres de caminata, nadie quiere ir a trabajar,por el mísero sueldo.

29 de septiembre de 2013 | 16 hrs
Juanita del Castillo escribe:

Hablando del concurso de directores y subdirectores, uno de los requisitos es estar en el 4to y 5to nivel, si todos estamos en primero y los la carrera pública que ingresaron están en el segundo nivel, alguien me puede responder cómo es esto? muchas gracias?

23 de septiembre de 2013 | 14 hrs
mónica margarita,Maslucán Rojas. escribe:

que pena, por que nos trata así la Sra. Ministra a los Docente? primero debía de ser la evaluación de ascensos de nivel y luego el concurso para Directores.para que tengan la oportunidad de concursar mucho mas Docentes.

18 de septiembre de 2013 | 11 hrs
elvira garcia escribe:

por favor como inprimo la ficha y las plazas vacantes gracias

14 de septiembre de 2013 | 16 hrs
rosita del carmen escribe:

esperemos que sean muy transparentes estos concursos y que nla corrupxcion empieze por desaparecer

23 de agosto de 2013 | 03 hrs
Elsa Távara - De Moyobamba escribe:

ya es momento de que las I.E.estén dirigidas por personas y profesionales capaces de liderar centrándose en lo pedagógico y sin ego; comperir es muy positivo y saludable para quienes se merecen tener el título de maestro; sin embargo es sumamente importante que los evaluadores estén a la altura de las exigencias de la sociedad y garanticen transparencia en todo el proceso. ¿Lo estarán...?

15 de agosto de 2013 | 20 hrs
Manuel Carrillo Santos escribe:

vigilen bien a las ugels que los comites de evaluacion se conformen de acuerdo ala norma , que dice por sorteo.

24 de julio de 2013 | 08 hrs
ALEJO HUAMAN QUISPE escribe:

deseo la oportunidad de participar en el concurso para directores

03 de julio de 2013 | 02 hrs
segundo florian lescano escribe:

creo que esta evaluacion a los directores dterminara en que nivel de profesionales se encuentran las direcciones de las I.E.

30 de junio de 2013 | 09 hrs
jose graciano castilla mesías. escribe:

esperamos que el MINEDU,DREs y UGELs; actúen con honestidad y transparencia en este concurso, desde la convocatoria hasta el informe final. Y que los participantes reúnan todas las condiciones necesarias para la adjudicación de las plazas directivas en capacidad, conocimiento, experiencia y desempeño en el quehacer educativo; sólo así veríamos la transformación de nuestro sistema educativo y la mejora de su calidad. Dignidad al buen maestro.

29 de junio de 2013 | 07 hrs
Amos Estrada Justo escribe:

Estoy de acuerdo es una buena decision del MINEDU pero es necesario tambien que se lleve a cabo el concurso con la mas amplia transparencia para que los cargos que se ocupan sean por los maestros que reunen requisitos,que demuestran capacidad e idoniedad.

28 de junio de 2013 | 22 hrs
Loisa para el mundo escribe:

Actualmente soy subdirectora de una institución educativa, quisiera que el MED se apresure en publicar las plazas en concurso, para saber si mi plaza sale para concurso o nó. Me parece que hay mucha demora, y, no sé que es lo que están evaluando de las plazas que hasta el momento nada de nada.

25 de junio de 2013 | 04 hrs
Carlos Alberto escribe: escribe:

¿los docentes del primer nivel que han tenido encargaturas menores a un año lectivo en la sumatoria de ellas, pueden postular, si reunen el resto de los requisitos exigidos ?

21 de junio de 2013 | 20 hrs
hover padilla escribe:

soy directivo del año 2000 nombrado ,tambien debo concursar para mi propia plaza ::......

20 de junio de 2013 | 08 hrs
carmen escribe:

Soy docente de educación secundaria,tengo aproximadamente 21 años de servio, tengo dos maestrias, tengo 12 años aprox. como especialista y docente formadora y no he tenido encargatura de dirección en los ultimos 10 años y ahora no puedo concursar para una dirección. No estoy de acuerdo con este requisito, lo considero castrante y fustrante, porque teniendo todos los demas requisitos NO PUEDO CONCURSAR.
SI SE PUEDE RECONSIDERAR OPORTUNAMENTE SERÍA UNA DECISIÓN INTELIGENTE.

19 de junio de 2013 | 18 hrs
Cajatambo escribe:

La evaluacion es necesario pero porque todavia solicitan capacitaciones especializado yo creo que tambien loas capacitaciones pedagógico son buenas

19 de junio de 2013 | 11 hrs
javier pascal escribe:

La despeneinada ministra y los aprendices de funcionarios del MINEDU, que solo imitan o copian recetas y los implementan como si fuera un descubrimiento; pata los que leemos y estamos al tanto del acontecer mundial, esto no nos sorprende, simplemente decimos que el pueblo perueno nuevamente se equivoco al creer en un seudo revoluvionario, que ahota solo obedece las instrucciones del imperialismo y de los que tienen el poder economico; el soldado del neoliberalismo a ultranza

12 de junio de 2013 | 12 hrs
gladiz gonzales gahona -12 de Junio 2013 escribe:

quiero una respuesta a la siguiente pregunta ,voy a cumplir 25 años de servicio a la educaciòn , nombrada como Directora en el año 2001 por concurso a nivel regional ,ahora me encuentro en la segunda escala y con la ley 24029 ,tengo que volver a concursar a mi plaza .

05 de junio de 2013 | 12 hrs
alex ramos nava escribe:

Saludo este concurso ya que es momento de hacer prevalecer lo que la humanidad ha hecho siempre, que dirijan los que pueden y los ganadores; siempre el hombre ha vivido y vive en constante competencia. Solo esperemos que sea bien manejado sin trampas.

01 de junio de 2013 | 18 hrs
mirian yaneth escribe:

¿que hacer con jòvenes que mas interesante le es trabajar que estudiar?

01 de junio de 2013 | 11 hrs
carlitospaccc escribe:

de que nos sirve hablar de la calidad educativa si en las aulas vemos a los escolares durmiendo en horas de clases a falta de la alimentacion saludable en otros sectores con la desnutricion infantil.si hablan de la educacion primero tienen que vivirlo.

Enviar un comentario nuevo