Sexualidad
Loading

¿Para qué sirve el frenillo que tienen los hombres en el pene?

p_0.jpg

Si alguna vez te has preguntado para qué sirve el frenillo que tienen los hombres en el pene, la respuesta es muy sencilla: sirve para proteger el glande y facilitar el desplazamiento del prepucio durante el acto sexual.

El frenillo es una lámina de piel ubicada en la parte inferior del genital y une el glande -la cabeza del pene- con el prepucio (capucha de piel que lo cubre)

Muchos tienen la creencia de que el frenillo es sinónimo del hímen femenino, el cual se rompe cuando se pierde la virginidad. Sin embargo, no guardan ninguna relación.

Esta especie de tope penano puede causar molestias durante el coito si su longitud es muy corta, por eso es recomendable realizar un pequeña cirugía. Durante el proceso de la circuncisión, el frenillo se suele retirar junto al prepucio.

Hay 4 Comentarios
27 de diciembre de 2013 | 22 hrs
william escribe:

yo considero que es mejor no tener el frenillo, porque en el momento del acto sexual puedes meter y sacar el pene sin temor, estoy por hacerme dicha operación, ya que molesta bastante cuando hago el amor, además dicen que sin frenillo se dura más en la cama, pronto les comento al respecto, vale

26 de diciembre de 2013 | 00 hrs
retro25 escribe:

no estoy muy seguro pero supongo ke servia en la antiguedad
cuando no se usaba interiores el pene con ese frenillo no permite ke
el prepucio se estire todo para ke el glande kede expuesto cosa ke seria muy fastidioso cuando se caminaba con ese rose del glande ke esta expuesto
pues el frenillo hacia ke se recubriera

24 de diciembre de 2013 | 11 hrs
jose escribe:

Sin frenillo, el prepucio queda más suelto y puede bajarse hasta la base del pene y deja totalmente descubierto el glande sin arrugas, lo que facilita su aseo. El coito se realiza más placenteramente, con mayor seguridad, sin temor a que se que rompa ese ligamento. La frenectomia con bisturí eléctrico es una cirugía muy sencilla que tiene bastantes ventajas, aunque no se tenga corto el frenillo, porque entonces´sí es necesaria.

17 de julio de 2012 | 11 hrs
OSVALDO escribe:

Prefiero mil veces no tener frenillo. El prepucio se desplaza mejor y si quieren hacer un acto sexual por el ano, penetra mucho mas fácil y sin dolor , molestias u otro ningún inconveniente para el hombre.

Enviar un comentario nuevo