Política
Loading

Perú es primer productor de cocaína, superando a Bolivia y Colombia

Cocaína. Washington coloca a Perú como primer productor.
Cocaína. Washington coloca a Perú como primer productor.

El gobierno de Estados Unidos informó que Perú y Bolivia, en ese orden, son los principales productores de cocaína en el mundo, dejando atrás a Colombia, que por años ostentó el récord de primer productor del estupefaciente.



De acuerdo con el informe del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS, por su sigla en inglés), con sede en Washington, Colombia tuvo una capacidad de producción de cocaína pura en 2011 de 195 toneladas métricas, una disminución de 25% con respecto al año anterior y de 72% en comparación con 2001, cuando alcanzo el récord de 700 toneladas métricas.



Mientras que la producción de cocaína pura en el Perú alcanzó las 325 toneladas durante el 2011, seguida de la de Bolivia con 265 toneladas.





Cifras difieren



Sin embargo, este reporte se contrapone a uno de la ONU presentado la semana pasada, que considera a Colombia el principal productor de cocaína sobre Perú y Bolivia,  y que señala que su producción de cocaína descendió solo 1,4%, a 345 toneladas durante el 2011.

Hay 6 Comentarios
31 de julio de 2012 | 12 hrs
mane escribe:

deberian legalizarla, cuanto impuestos recaudariapara el pueblo,pero como los pendejos quieren llevarsela liquido ay no mas..

peru el primero en producirla, estados cocainomanos el primero en consumirla, si hay produccion es por que hay demanda

es lamentable que los unicos que van a parar presos son los adictos

31 de julio de 2012 | 12 hrs
Mauro escribe:

Claro si las cocaleras se hicieron amigo con el expresidente del Congreso a Soberon lo nombraron Jefe de DEVIDA,practicamente los narcos estan bien apoyados desde el...Gob.

31 de julio de 2012 | 09 hrs
ludovico escribe:

pues no creen que es un claro ejemplo de oferta y demanda??
En EEUU la consumen por lo tanto alguien tiene que procudirla.
por lo tanto que controlen su consumo entonces se baja la produccion asi de simple.
nomas que no busquen excusas para tratar de meterse al peru asi como lo hicieron con colombia que se convirtio en un fiel lacayo.

31 de julio de 2012 | 07 hrs
acomodado escribe:

EEUU esta controlando demas sabe todo a nuestro respecto y no sabemos nada sobre ellos asi por ejemplo que guarda enormes ganancias con nuestras riquezas a enormes perjuicios en nuestra cuenta ahi no dice nada pueden pisotearnos es tradicion como quando acabaron con los pueblos americanos envenenandolos est.etc.ahi en norter america y todavia son mesquinos psicopatas

31 de julio de 2012 | 05 hrs
Gabina escribe:

Ya lo sabíamos que estamos en primer lugar de abastecer cocaína al mundo , y nos preocupa mucho y nos avergüenza. Preguntamos: ¿Que hace el gobierno respecto a ello?

31 de julio de 2012 | 05 hrs
Gustavo escribe:

Qué bien, todo gracias al gobierno de Humala que dijo que combatiria el narcotrafico y la delicuencia, pero como es tan inepto facil nadie nos ganarà en produccion de cocaina

Enviar un comentario nuevo