Sociedad
Loading

Enfermeras realizan protesta pacífica cerca a casa del presidente Ollanta Humala

Fuente: RPP TV
Fuente: RPP TV
"Estamos dispuestas al diálogo, estamos esperando la convocatoria de la ministra de Saluda para llegar a algunos acuerdos para reincorporarno a nuestro trabajo", dijo Zoila Cotrina, presidenta de la Federación de Enfermeras.

Un grupo de enfermeras realiza esta noche una vigilia pacífica cerca a la casa del jefe de Estado , Ollanta Humala, en el distrito de Santiago de Surco, exigiendo el nombramiento al 100% del personal contratado por CAS .

La presidenta de la Federación de Enfermeras, Zoila Cotrina , pidió la intervención del mandatario con el objetivo de que el Ministerio de Economía y Finanzas implemente la nueva escala remunerativa.

"Aproximadamente 10 mil enfermeras contratadas a nivel nacional , que en este momento tienen sueldos muy bajos y que permanentemente están sometidas a evaluaciones y concursos para que puedan acceder nuevamente al puesto, esto no permite garantizar un cuidado de calidad y no da estabilidad", dijo.

Cotrina resaltó que vienen esperando 10 meses la solución de un pliego petitorio que ha sido cumplido parcialmente en el Ministerio de Salud .

"Hoy estamos acá pidiendo la intervención del Presidente para que esta situación sea solucionada lo más pronto posible, invocarle a él que también nosotros tenemos preocupación por la salud del pueblo y queremos de modo conjunto llegar a soluciones", señaló.

Por su lado, el vicepresidente de la Federación de enfermeras del Ministerio de Salud, José Francia , solicitó que el Jefe de Estado se rectifique sobre lo dicho acerca de la medida de fuerza tomada por los trabajadores del sector salud.

"Los enfermeros somos muy disciplinados y el grupo más grande es de enfermeras, están muy dolidas por las expresiones del señor presidente, que ha dicho bravuconas y ellas no se merecen  ese apelativo, pedimos que el presidente se rectifique", expresó. (RPP)

 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo