Sociedad
Loading

Jirón de la Unión y Av. Emancipación los más ruidosos de Lima

jiron-5915680.JPG
jiron-5915680.JPG

El empleo de megáfonos o la reproducción de música en volúmenes excesivos para llamar la atención de los clientes ha convertido al jirón de la Unión y la avenida Emancipación en los puntos de mayor nivel de ruido del Centro Histórico de Lima , informó la Municipalidad de Lima .

El gerente del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima , José Rodríguez , explicó que en dichos sectores del Centro Histórico se registran ruidos superiores a los 60 decibeles , que es el promedio permitido para la salud del ser humano.

Precisó que dicho problema ambiental se acentúa en las dos cuadras del jirón de la Unión cercanas a la Plaza de Armas y la cuadra que la conecta con la plaza San Martín . En la avenida Emancipación , la contaminación acústica es generada tanto por el comercio como por los vehículos.

Otros sectores del Cercado de Lima donde también se registran altos niveles de contaminación acústica por el tránsito de los vehículos son las avenidas Tacna, Nicolás de Piérola y Abancay .

En ese contexto, el gerente municipal solicitará apoyo de entidades especializadas en el control de estos problemas, como la Dirección General de Salud Ambiental , para comenzar a sancionar a los infractores tras someterlos a pruebas de medición en decibeles .

(LaRepublica.pe/Andina)

Hay 1 Comentario

Enviar un comentario nuevo