Espectáculos
Loading

Conozca las canciones criollas que fueron interpretadas por artistas extranjeros

Todos vuelven - Rubén Blades
Todos vuelven - Rubén Blades

Muchos artistas extranjeros con reconocidas trayectorias musicales han reconocido la belleza de la música criolla, tanto en la letra como en la melodía, y se atrevieron a interpretar en vivo o en estudio sus favoritas.

Una de las más recordadas es 'Todos vuelven', conocida en muchos lugares del mundo gracias a la interpretación de Rubén Blades. La letra es original de César Miró.

El colombiano Juanes, que recientemente realizó tres presentaciones en nuestro país, cantó y tocó una singular versión de La Flor de la Canela, una de las más representativas del Perú con la letra de la peruana Chabuca Granda.

Soledad Pastorutti, conocida como La Sole, realizó versiones de las más conocidas canciones criollas como 'Cuando llora mi guitarra', 'Amor de mis Amores', 'Fina Estampa' y 'La Flor de la Canela'

Enrique Bunbury no se quedó atrás y grabó una genial interpretación de 'Ódiame'. También Raphael cantó su versión de 'Chabuca Limeña' y Juan Gabriel, en la canción que compuso para el Perú, mantiene un verso del popular 'Jipi Jay'.

 

Hay 4 Comentarios
31 de octubre de 2012 | 15 hrs
denys escribe:

la version de bunbury es de julio jaramillo, y el ecuatoriano guayaquileño si no me equivoco???, si no es asi corrijame y un gran saludo por el dia de la cancion criolla saluuuuu patron patron sirva usted mas cañaaaaaaaa se me ha trancado un huesito en la garganta

31 de octubre de 2012 | 14 hrs
pithercinho escribe:

tambien falta de los terricolas cantando el plebeyo de felipe pinglo

31 de octubre de 2012 | 14 hrs
Hanna escribe:

Y pensar que AMOR DE MIS AMORES está traducido en mas de 50 idiomas, yo lo escucho en Ingles, Frances, Italiano, y Portugues. En el Perú tenemos muy bonitas cosas, que son como Diamantes, Brillantes, Zafiros que hacen y harán Historia por siempre. Estoy Enamorada de mi pais.
Dios Bendiga el Peru y lo libre de todo fortuito acontecer en nuestra Sociedad y nuestras tierras q' son una Herencia Milenaria de vuestros ancestros.

31 de octubre de 2012 | 12 hrs
mala nota, muy insuficiente... escribe:

así nomás, memoria al vuelo, faltan varios notables: Celia Cruz, con 2: Toro Mata y Fina Estampa, buenísimas salsas ambas.. Caetano Veloso, tbm con Fina Estampa..., Placido Domingo: Amor de Mis Amores, Varios antiguos boleristas tbm han grabado el Rosario de mi Madre

Enviar un comentario nuevo