Suspenden reasignaciones y contratación de docentes en Tacna por creación de Ugel

Tacna. La Dirección Regional de Educación (DRE) suspendió ayer los procesos de reasignaciones y contratación de docentes para el 2014 en la provincia de Tacna, debido a la creación de la unidad ejecutora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de esa jurisdicción.

Hace dos días la DRE lanzó el proceso de reasignación de docentes 2013-2014, ofertando un total de 161 plazas vacantes. De este número, 68 correspondían a la provincia de Tacna. 

Por otro lado, ayer fue publicado también el cronograma para la contratación de maestros en 2014. El examen regional de este proceso se hará el 19 de enero. 

Magda Portugal Copaja, directora de la DRE, explicó que la resolución ministerial N°0582-2013 señala que las reasignaciones deben ser llevadas a cabo por las unidades ejecutoras, sea DRE o Ugel, titulares de las plazas que se ofrecen.

"Hoy (ayer) fue publicada la ordenanza que crea la unidad ejecutora de la Ugel Tacna, lo cual le da independencia administrativa y presupuestal. Por ello es esta institución la que deberá hacerse cargo de las reasignaciones y las contrataciones dentro de su provincia", mencionó Copaja.

Refirió que la DRE ejecutará solo las reasignaciones en las provincias de Candarave, Jorge Basadre y Tarata. Los docentes que laboran en estas jurisdicciones no podrán postular a las 68 plazas de reasignación de la Ugel Tacna. 

"Esto afectará a los docentes de la zona andina, pero es la norma y tengo que respetarla. Todos sabemos que son las plazas de la ciudad de Tacna las más solicitadas por los maestros que tienen años trabajando en pueblitos alejados de la ciudad", concluyó la directora. ♣

Hay 1 Comentario
31 de diciembre de 2013 | 09 hrs
gladis condori velasquez escribe:

es injusto que haya tomado esta decisión la señora directora, que perjudica a muchos docentes que vienen laborando muchísimos años en las zonas alto-andinas de la región. Asimismo el ministerio de educación con la resolución ministerial N° 582 está discriminando a todos los docentes que quieren reasignarse a otras regiones del país, impidiéndoles sus derechos que corresponden, que lástima

Enviar un comentario nuevo