PUBLICIDAD
Martes 09 Febrero, 2010
Haz de La República
tu Página de Inicio
 | 

Fama - 02/05/2007

Ampliar

Publicaciones

PUBLICIDAD

DETALLES DE NOTAS

Aventuras en los Andes mágicos
Bajo la dirección de Anabelí Pajuelo se estrenará el próximo 5 de mayo en el C.C. PUCP.

Bajo la dirección de Anabelí Pajuelo se estrenará el próximo 5 de mayo en el C.C. PUCP.

"Cholito" se enfrenta a un ser fantástico que le impide el regreso a Rayán, su tierra natal.

Un día, el Ichic –ser mitológico de los Andes– se le apareció al niño "Cholito" y lo llevó a las tierras del Supay, el diablo. Esta historia, tomada del libro El cholito en los Andes mágicos del narrador peruano Óscar Colchado, ha sido adaptada para el teatro por Anabelí Pajuelo y, con el título de Aventuras en los Andes mágicos, será presentada a partir de este 5 de mayo en el C.C. de la Universidad Católica (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

Esta historia ha sido llevada a las tablas por el grupo Generarte. Para esta ocasión se ha trabajado con niños y adolescentes de entre 10 y 16 años de la zona de Lomas de Carabayllo. Los pequeños actores vienen entrenándose teatralmente desde hace tres años bajo la propuesta de Generarte de lograr una transformación en la sociedad mediante el teatro, la danza y las artes en general. El grupo está compuesto por actores, bailarines, músicos y artistas de circo.

Danza y tradición

Aventuras en los andes mágicos es un espectáculo de tradición, danza y música. Los catorce niños integrantes del elenco tocarán instrumentos de viento y percusión y usarán máscaras para interpretar a sus personajes.

El libro en el que está basado este montaje, El cholito en los Andes mágicos, es uno de los textos infantiles de autor peruano más difundidos. Su autor, Óscar Colchado, ganó el Premio Copé de Cuento en 1983. En esta historia ha sabido armonizar las mitologías andinas, costeñas y amazónicas. Esta adaptación ha sido pensada para un público infantil.

El regreso a la tierra

En el montaje participan niños del grupo Generarte.

"Cholito" regresará a Rayán, su pueblo natal, y se encontrará con diversos seres mitológicos que tratarán de impedir el regreso del niño a su hogar y marcarán la lucha entre el bien y el mal.

La coreografía está a cargo de Milagros Esquivel y la creación musical es de Guillermo Vásquez.

Datos

PRESENTACIONES. Aventuras en los Andes mágicos. Sábados y domingos, 4 pm, en el C.C. PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro). Entradas: S/.25.00. Niños: S/.15.00. Hasta el 10 de junio. Entradas en Teleticket.

Participe

Comente, analice, critique de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
Lea las Normas de Uso.
Subir
  EDICIONES ANTERIORES     MAYO   -    2007
   Año :    Mes :    Día :