6 de Abril del 2013 20°C US$ Compra S/.2.598 US$ Venta S/. 2.599
Febrero 2011
Carlincaturas 01/02/2011
Carlincaturas 01/02/2011
Hay 39 Comentarios
Denunciar
17 de marzo de 2011 | 00 hrs
Francisco Alonzo escribe:
Es increible que todavia hay gente que repite esa tonteria de que la criminalidad de los traficantes va a desaparecer en cuanto se legalize la droga. ¿Esos que han matado policias a sangre fría se van a convertir en decentes ciudadanos en cuanto legalicen el PBC? ¿Ahora van a pagar impuestos? Hay que ser MUY ingenuo. Los gangsters del alcohol de los años 30 fueron los primeros que se convirtieron en traficantes de opio y heroina en los años 40. Si un dia se legaliza el PBC, el primero en venderlo sera Pfizer o uno de esos laboratorios gigantes, con otra marca, probablemente. Y les malogra el negocio a los traficantes. Y los narcos del Huallaga buscaran otro medio de mantener su estilo de vida criminal. Porque obvio, solo vendiendo cosas prohibidas se puede hacer tanta
04 de febrero de 2011 | 17 hrs
ricardo escribe:
¿Cómo pueden opinar sobre los efectos de drogas que sólo conocen porque les han contado? No entiendo. Para opinar sobre drogas hay que leer un poco al menos. No apoyo el uso de drogas, pero hay que pensar en realidad, cuáles han sido innecesariamente prohibidas en primer lugar. ¿Por qué el alcohol y el cigarro no van contra la ley? Son dañinos también y el alcohol produce estados más incompatible con la habilidad de manejar que la marihuana por ejemplo, y definitivamente es un estado mucho más agresivo. Hay muchos tipos de drogas en realidad y su inclusión en la categoría de "Las prohibidas" a veces se siente bastante obsoleto y dependiente de la posición de otras naciones.
03 de febrero de 2011 | 11 hrs
Pancho escribe:
No es difícil de conciliar la diferencia de vender algo que es ilegal y la excepción de responsabilidad del comprador que no conoce la procedencia: un ladrón disimulado vende un bien robado, y si el comprador no tiene cómo saberlo, no puede ser imputado. En caso contrario, se tendría que probar el dolo por parte del comprador. Asimismo, en el caso de la droga, el consumidor es un dependiente, un enfermo (de la voluntad) que la consume, y en algunos casos en estado de rehabilitación que debe ir bajando la dosis para evitar choques). Está claro es una tolerancia que contempla la ley. Por otra parte, ya han advertido especialistas de CEDRO que si se da la legalización de la producción y comercialización, se vendrán un incremento de casos de adicción, con delincuencia y otras
03 de febrero de 2011 | 00 hrs
kikuhiro escribe:
NO A LA DROGA.. PORQ' QUIEREN COMPLICAR MAS LA SEGURIDAD PUBLICA... PERSONAJES PUBICOS CONOCIDOS CONDUCEN EN ESTADO DE EBRIEDAD.. COMO SERA DESPUES SIN LA PROHIBICION A LAS DROGAS, LOS ASALTANTES SE DROGAN P'HACERSE DE VALOR P' HACER SUS ATRACOS.. HABRAN MAS VIOLACIONES HACIA LA MUJKERES DE DIFERENTES EDADES... NU LAS VIEJITAS SE SALVARIAN.. PORQ' LOS DROGOS LA VERIAN EN SU ESTADO. COMO A UNAS AGRADABLES "CHIQUILLAS"... UN NO ROTUNDO NO CAIGAN EN EL JUEGO DE ESOS Q' APOLLAN ESA LEY. EN EL FONDO SON DROGOS QUE ESTAN OCULTOS EN EL "CLOSET". Y QUIEREN LIBERARSE DE LA PERSECUCION DE LA LEY....
02 de febrero de 2011 | 14 hrs
don veridico escribe:
hay muchas cosas negativas que no son legales, y funcionan, sin penalizaciones; se legalice o no, igual seguirá eso, por algo el peru es primer pais productor de PBC, y eso no lo parará nadie, porque los políticos se mueren de miedo ante esa gente..............
02 de febrero de 2011 | 04 hrs
luchojavier escribe:
Estoy a favor no del consumo de drogas, por que legalemente si esta permitido el consumo pero hasta una cantidad de 2 gramos, asi como esta permitifo el consumo de alcohol sin limite alguno. Si estuviera Al capone en el Perú, felicitaria a quienes tanto se oponen a que no se legalize el trafico de drogas, porque el unico beneficiado es la mafia con la prohibicion, asi como cuando hubo la prohibicion del alcohol en Estados Unidos en la decada del 20 del siglo pasado los unicos beneficiados fue la mafia, asi tambien ahora los beneficiados con el trafico de droga son los carteles y su secuela de muertos, no por que se legalize el consumo de drogas todos vamos a ser drogadictos, asi tambien por que es libre el comercio de bebidas alcoholicas todos vamos a ser drogadictos.
01 de febrero de 2011 | 23 hrs
oeoe escribe:
jajajajaja que graciosa caricatura jajajajaja , lo bueno de todo es que ya no tenemos que ver a la "prepo" a este sr. en las mañanas uuufff que alivio ....ahora tenemos la alternatuva de cable magico en USA ....que cambio!!!!! y ya hay negocios de restaurantes que anuncian esta alternartiva para pasar las tardes viendo (sufriendo) los programas deportivos que ofrece esta señal
01 de febrero de 2011 | 21 hrs
louis escribe:
LEGALIZAR EL ROBO LEGALIZAR EL CRIMEN LEGALIZAR LA COIMA LEGALIZAR LA CORRUPCION LEGALIZAR LOS VOTOS FALSOS LEGALIZAR LO IELGALIZABLE ETC ETC ETC
01 de febrero de 2011 | 21 hrs
Victor escribe:
No es tan simple eso de que es legal el consumo en pequeñas cantidades. Hay que leer el Código Civil. Si quieres consumir tienes que tener un certificado que indique tu condición de adicto y esto en caso te encuentren consumiendo. Son 2 gramos de cocaina, 2 de marihuana y 5 de pbc lo más que puedes "cargar" y no todo junto. A leer la ley por favor y Carlín, por que no te burlas así de tu patrón Toledo.???
01 de febrero de 2011 | 21 hrs
carlos escribe:
carlin eres tan adicto a tolerdo que hasta la caricatura la haces mal,ese al que sacas como tolerdo no se parece en nada al drogadicto que todos conocemos,a quien tratas de confundir naso
01 de febrero de 2011 | 20 hrs
Dr Victor A. Mendoza escribe:
Federico Salazar, es un PEON DE LOS DUENOS DE LAS COMUNICACIONES, principalmente en el CANAL 4, solo sirve este peoncito, para rellenar el programa, por que no tiene creatividad, solo sigue las pautas del productor como buen peon. Por le bien del canal 4, deberian buscar a un periodista de verdad. Humanista Dr Victor A. Mendoza
01 de febrero de 2011 | 20 hrs
isaac escribe:
CARLIN NUEVAMENTE ERES EL PICASSO DEL DIBUJO IRONICO. TOLEDO TE FALTA PROMETER LA LEGALIZACION DEL CRIMEN ORGANIZADO. LA LEGALIZACION DE LA VENTA DEL PERU
01 de febrero de 2011 | 17 hrs
Wiracocha escribe:
Por eso que dicen abajo, Yo no voto por Toledo, es un despistado desde su primer gob. y la gente se olvida de lo terco que es. Sobre la droga deberian legalizarlo,asi se acabarian los carteles y otras lacras sociales. como cuando legalizaron el alcohol y se fundio el negocio de Alcapone. NO estoy de acuerdo con el ABORTO, a menos que corra peligro de muerte a la madre o por violacion, pero por sus andadas y perricholeadas de algunas no se puede interrumpir la vida de un inocente, recuerden que una es el cuerpo de la mujer y otro la del bebe. Y en lo civil deberian casarse los homosexuales, ya que dicen tienen sus hormonas revertidas y a mi parecer se les deberia considerar enfermos como los que tienen desabilidades, no es culpa de nadie y por ende el respeto y su cura deberian atenderse.
01 de febrero de 2011 | 17 hrs
hombre de acero escribe:
ESTA CLARISIMO. LA ESENCIA DE LA CARICATURA: la doble moral buguesa respecto a este tema de las drogas, igualmente es su posicion frente a la pena de muerte, se oponen muchos a rabiar como la iglesia pero que la gente se muera de hambre eso si.
01 de febrero de 2011 | 17 hrs
Freddy escribe:
Carlin ilustra graficamente y de manera precisa la columna dominical del 30.01.2011 de Federico Salazar en la Republica,Carlin eres un genio.
01 de febrero de 2011 | 15 hrs
vladimir escribe:
q wena carlin muy interesante tu dibujo demore un poco pero al final lo entendi...y es interesante lo q dicen los candidatos...el hecho de legalizar el consumo de drogas ps acaso necesitamos de una ley para consumir algo digamos un suicida toma algun veneno!! acaso cuando lo salvan lo sancionan por consumor algo qno esta legalmente permitido..?? o alguien qtoma alcohol etilico acaso lo sancionan.?? por que su consumo esta prohibido?? naa es absurdo que digan se legaliza su consumo...no tiene sentido si primero no se legaliza la venta de eso que se prentede consumir...q vivo es el xolo y su metida de pata absurda lo ubiera explicado como io y salia limpio de polvo y paja..jajaja y lo medios q no se pusieron a pensar asi,sino de frente a atakar como es la politica no?! se pasan, y saludos!!
01 de febrero de 2011 | 15 hrs
victor escribe:
AL MARGEN DEL MENSAJE, INDICANDO LO AMBIGUO DE NUESTRA LEGISLACION EN MATERIA DE TRAFICO DE DROGAS ES DESTACABLE EL ARTE DE CARLIN LA PRESENTAR A LA HERMOSA DAMA CON LA EXPRESION Y TERNURA DE AMOR Y FIDELIDAD VIRGINAL HACIENDO CONTRASTE DE LA CARA DE DE "MAÑOZON ", GRAN SEDUCTOR Y ASIDUO CONCURRENTE A LAS "CUCARDAS" DE FEDERICO.
01 de febrero de 2011 | 15 hrs
Gino escribe:
Un gobierno democrático que se respete y que busca ser respetado, aún cuando haya sido elegido por gran mayoría, jamás ignora los derechos de las minorías. Los homosexuales son una minoría que exige que se legalice su unión por las mismas razones por las que un heterosexual, por el derecho a la salud, a la herencia y a la posibilidad de adoptar hijos. Y, aunque no es una cuestión de minorías, se hace urgente el derecho de abortar a las mujeres que así lo deseen por la cantidad de mujeres que mueren en manos inescrupulosas. Sería un hermoso ejercicio democrático si se abriera el debate y que las exasperaciones, el fanatismo y los augurios apocalípticos queden de lado y que se imponga la razón.
01 de febrero de 2011 | 14 hrs
HenDerSon escribe:
creo que son Federico Salazar... y supongo q su esposa..., bueno me da esa impresion, de se son ellos, nosé porque. :S
01 de febrero de 2011 | 13 hrs
Cesar escribe:
No creo que el toledismo de Carlin le impida identificar los personajes, o si ?
01 de febrero de 2011 | 13 hrs
Roger escribe:
Imaginemos un pais en el que las personas con adiccion a la cocaina, marihuana y demas drogas, se les pudiera controlar lo que consumen, venderles y cobrarles impuestos, ademas controlar su adiccion hasta un cierto punto, si esto fuera posible cuanto se podria recaudar en impuestos, en ahorro de gasto publico, desaparicion de mafias. crear las zonas libres para consumo pero no para comercializacion, crear una oferta fija que pueda desaparecer el mercado de la droga, pero con los interes creados y las idea absurdas esto jamas sera posible
01 de febrero de 2011 | 18 hrs
hek escribe:
claro que todo es posible si hubiera voluntad politica y dejar de lado la doble moral, legalizar el consumo de Drogas evitaria la multiplicacion de adictos en los proximos 30 anos, evitaria el incremento de consumidores y las mafias desaparecerian , implementar una politica realista, etica y moral sin hipocracias, evitaria que las astronomicas sumas de dinero vayan a parar en manos de los enemigos de las democracias. alguien se a preguntado a donde va a parar los millones que las mafias adquieren en el negocio ilegal de las DROGAS.
01 de febrero de 2011 | 13 hrs
Javier escribe:
Creo que son Katia Condos y Federico Salazar
01 de febrero de 2011 | 13 hrs
walters escribe:
Carlin... entiendo que tratas de graficar las contradicciones de nuestra legislación y de nuestras actitudes.... En todo caso, me hubiera gustado que hicieras uno, que exprese claramente, la inconveniencia de las drogas...del daño que hace a quienes lo consumen y a sus familias...con la subsecuente destrucción psicológica de los hijos.... que después... devienen en peligrosos y hasta infames para la convivencia social....( casos se leen a diario en las noticias)
01 de febrero de 2011 | 13 hrs
CBAR escribe:
PROPUESTAS DE TOLEDO 1.-LEGALIZAR EL CONSUMO DE DROGAS 2.-LEGALIZAR EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL 3.-LEGALIZAR EL ABORTO 4.-ETC.ETC.ETC. PPK PRESIDENTE DEL PERU
01 de febrero de 2011 | 13 hrs
Juan Carlos Castro escribe:
Leslie, asumo que la intención del caricaturista es resaltar la contradicción de esta prohibición. Desde mi punto de vista, si está prohibida su comercialización, ambas partes de dicha compra-venta deberian ser sancionadas.
01 de febrero de 2011 | 12 hrs
Juan Carlos Castro escribe:
Leslie, asumo que la intención del caricaturista es resaltar la contradicción de esta prohibición. Desde mi punto de vista, si está prohibida su comercialización, ambas partes de dicha compra-venta deberian ser sancionadas.
01 de febrero de 2011 | 12 hrs
Nury escribe:
Ya que es permitido el consumo de marihuana en pequenhas cantidades, deberia ser legal por lo menos cultivar dos plantitas por persona solo para uso personal. Yo estoy de acuerdo con que se legalize la venta de la marihuana pero no de otras drogas. La marihuana es beneficiosa por sus caracteristicas medicinales, en cambio el alcohol es practicamente un veneno y es legal.
01 de febrero de 2011 | 11 hrs
pedro escribe:
Quienes son? Y que tan relevante resulta ser???? carlin hay otras cosas con mayor peso... no pierdas el tiempo es éstas...
01 de febrero de 2011 | 11 hrs
el buho escribe:
como es posible que a sabiendas del daño que causa el consumo de drogas en las personas, en nuestro país se esté debatiendo la posibilidad de legalizar el consumo, pediria a los candidatos a concentrarse en temas de interés que irán en beneficio de la población mas no en su perjuicio. El hecho que un candidato presuntamente la consuma (ATM) no significa que los demás querramos hacerlo. Bien Carlin por lo expuesto el día de hoy...
01 de febrero de 2011 | 10 hrs
Leslie Santos escribe:
Que alguien le explique a Carlín la diferencia entre comprar y vender. Si te chapan comprando unos gramos de cocaina para tu consumo, el que va preso es el que vende y no el que compra. ¿Habrá entendido Carlín?
01 de febrero de 2011 | 13 hrs
Juancho escribe:
Habras entendido que no puedes disociar comprar y vender?, un acto incluye al otro, y los efectos en uno tienen efectos en otro, que la aplicacion de la ley sea diferente a la logica legal, eso se llama ambiguedad legal, lo cual francamente es un eufemiso de arbitrariedad.
01 de febrero de 2011 | 13 hrs
José escribe:
Leslie, carlín pone sobre el tapete la contradicción de las leyes. Si el derecho a comprar es legal, este carece de sentido sino puedes comprar porque la venta es ilegal.
01 de febrero de 2011 | 10 hrs
Jose escribe:
Disculpen mi ignorancia, pueden decirme quienes son los personajes? es la primera vez que me pasa esto con las carlincaturas.
01 de febrero de 2011 | 10 hrs
Juan escribe:
jajajaja que buena Carlin, en el clavo, una mas para tu libro: Lei un articulo de Federico en Peru21, hace ciertos años, en el criticaba a Toledo por uno de sus familiares, "si sabia entonces es complice, pero, si no sabia entonces es aun peor...", jajajaja con esa logica Toledo estaba jodido por todos lados, claro segun federico....
01 de febrero de 2011 | 10 hrs
Leandro Juarez escribe:
Para Jes Raffo. Y que propones ?? suprimir la democracia ?? y reemplazarla por un regimen mil veces mas perverso como la dictadura o la tiranía ?
01 de febrero de 2011 | 10 hrs
Juan escribe:
En Holanda, existen leyes complicadas, uno puede fumar marihuana, hachis o afines en bares llamados cofeeshops (pero está prohibido fumar cigarrillos), existe una "universidad" con todas las de la ley que enseñan al cultivo, cuidado y usos de marihuana. Si la marihuana está dentro de los locales para su venta, estos son legales, pero eso si, la comercialización A los locales es ilgeal, el ingreso de la marihuana al país es ilegal,y la posesion y/o cultivo de la marihuana tambien es ilegal(dependiendo de la cantidad). Al final, nunca llegue a entender las leyes que se rigen en Holanda acerca de este tema, pero alguna razon debe de tener, y lo repito, que lo entienda? aún no! Eso si, en Holanda los que consumen son los extranjeros, no los locales, creanlo o no existen los fumadores c
01 de febrero de 2011 | 10 hrs
COCO escribe:
QUE FUE......................................HA
01 de febrero de 2011 | 03 hrs
JES RAFFO escribe:
El humor es desde la antiguedad la forma en como se criticaba a quien detentaba el PODER, de ahi que para algunos les parezca irreverente la forma en como se dibuja la realidad, el diario acontecer politico, poniendo graficamente en evidencia las perversiones de la democracia como sistema. Atinadas las presentaciones de CARLIn y sobretodo EXACTAS.

Enviar un comentario nuevo