Cine y series

“No verás mi dinero”: Tarantino explica por qué no comparte su fortuna con su madre

Hay palabras que quedan para toda la vida y el cineasta lo sabe. El ganador del Óscar contó cómo una charla con su mamá de joven lo llevó a tomar la radical decisión.

Tarantino compartió una anécdota sobre él y su madre cuando era joven. Foto: AFP
Tarantino compartió una anécdota sobre él y su madre cuando era joven. Foto: AFP

Durante una reciente aparición en el podcast The moment, presentado por el cocreador de Billions Brian Koppelman, Quentin Tarantino contó una anécdota que involucra a su madre, Connie Zastoupil, y la parte inicial de su carrera como guionista.

El cineasta, que ha recaudado aproximadamente $120 millones en taquilla de películas como Django Unchained y Bastardos sin gloria, recordó cómo su mamá se burló de él a los 12 años por realizar una actividad “que no le iba a dar dinero en el futuro”.

Escuchar a partir del minuto 0:29

“Cuando mis notas académicas comenzaron a decaer, mi madre se burló de un guion que estaba escribiendo. ‘Por cierto, esta pequeña carrera de escritor’, lo dijo haciendo comillas con los dedos, ‘Se acabó. Piensa en algo que te de dinero de verdad. No en esto”, recordó Tarantino.

De acuerdo al guionista, él había sido castigado en la escuela por escribir guiones en horas de clases, algo que fue comunicado a sus padres. “Cuando ella me habló de esa manera tan sarcástica le respondí: ‘Está bien, señora, cuando me convierta en un escritor exitoso, nunca verá un centavo de mi triunfo. No habrá casa para ti. No habrá vacaciones, ni Cadillac para mamá. No obtendrás nada por haber dicho eso‘”.

Si bien mencionó que la apoyó con el pago de sus impuestos en más de una ocasión, el director no dudó en enviar un mensaje a los oyentes del podcast: “Recuerden que siempre hay consecuencias por las palabras que le digan a sus hijos, no importa el tono, tono queda”.

Para escuchar la entrevista completa a Quentin Tarantino ingresa a: The moment con Brian Koppelman en Apple podcast.

Lo más visto
Lo último
“Rebelde way”: Diego Mesaglio y el accidente que lo dejó parcialmente ciego

“Rebelde way”: Diego Mesaglio y el accidente que lo dejó parcialmente ciego

LEER MÁS
“Corazones malheridos”: el final original que Netflix alteró para que sea más romántico

“Corazones malheridos”: el final original que Netflix alteró para que sea más romántico

LEER MÁS
'Él y Ella' en Netflix: de qué trata, cuántos capítulos tiene y final explicado de 'His & Hers'

'Él y Ella' en Netflix: de qué trata, cuántos capítulos tiene y final explicado de 'His & Hers'

LEER MÁS
Censura cultural a toda máquina: boicotean estreno del documental “Uyariy” de Javier Corcuera

Censura cultural a toda máquina: boicotean estreno del documental “Uyariy” de Javier Corcuera

LEER MÁS
Javier Corcuera: “Uyariy documenta la dignidad, la lucha y la esperanza de los familiares de las víctimas por conseguir justicia”

Javier Corcuera: “Uyariy documenta la dignidad, la lucha y la esperanza de los familiares de las víctimas por conseguir justicia”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

Detienen en Cusco a padre e hijo acusados de matar a joven tras discusión por un celular perdido

Minedu inicia inscripción para contratar auxiliares de educación 2026: ¿cómo postular?

Cine y series

Golden Globes 2026: estos son los ganadores a lo mejor del cine y la televisión

Cine peruano: más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

¿Dónde ver las películas y series que ganaron los Golden Globes 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas