Cine y series

Jennifer Lawrence: esto sacrificó por “Los Juegos del Hambre”, el Oscar y éxito

La actriz ganadora del Oscar decidió retirarse del cine por un tiempo. Ahora que regresó a Hollywood con no “No mires arriba”, los fans están ansiosos por conocer qué le depara.

Jennifer Lawrence ganó el Oscar por “Silver linings playbook”. Foto: composición LR / Lionsgate
Jennifer Lawrence ganó el Oscar por “Silver linings playbook”. Foto: composición LR / Lionsgate

Jennifer Lawrence fue una de las actrices más cotizadas de Hollywood. Su carrera tuvo un gran ascenso tras protagonizar la franquicia “Los juegos del hambre” y no tardó en ganar el reconocimiento de la industria.

Pese a ello, la actriz reveló a Variety que no estaba preparada para el peso que aquello confería. Esta fue una de las principales razones por la que se retiró del cine por un tiempo.

“Creo que perdí la sensación de control. Entre el estreno de ‘Los juegos del hambre’ y ganar el Oscar, me convertí en una mercancía tan importante que sentí que cada decisión era una decisión de un gran grupo porque no tenía idea de qué haría una gran estrella de cine”, contó al medio.

Ahora que reflexiona, cree que los años siguientes fueron una especie de pérdida de control y luego una reacción para intentar recuperarse. “Estoy tan feliz de que finalmente, casi a mis 30 años, me detuve e hice algunos cambios importantes, y recuperé la voz en mi cabeza”, finalizó.

En la franquicia “Juegos del hambre”, Lawrence dio vida a Katniss Everdeen, una adolescente que vive en un mundo postapocaliptico donde se realizan juegos de supervivencia y los participantes son llevados al extremo.

Pese a su gran éxito, estas películas no le valieron un premio Oscar. Fue en 2013 cuando ella ganó el máximo galardón por su papel en “Silver linings playbook”, convirtiéndose en la segunda actriz más joven en recibirlo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.