Columnistas
Loading

¿Algo se pudre en Ollantamarca?

Explicaciones urgentes que el gobierno debe dar.

La denuncia del involucramiento indebido del vicepresidente Omar Chehade para usar a la policía con el fin de favorecer una pretensión del grupo Wong es muy grave y demanda explicaciones urgentes antes de que tenga un efecto letal en la presidencia de Ollanta Humala.



IDL-Reporteros dio cuenta de una cena en la que habrían participado Chehade, su hermano Miguel, y un grupo de generales de la PNP, entre los que estaban –vestidos de civil– el hoy director Raúl Salazar, Abel Gamarra y Guillermo Arteta.



Según la denuncia, Chehade intercedió para que el general Arteta movilizara a la PNP para un desalojo en Andahuasi con el fin de que la familia Wong tome posesión de la empresa. Agrega que, como Arteta puso reparos, habría sido incluido en la reciente purga policial, mientras que, como Salazar era muy cooperativo, fue puesto como nuevo director de la PNP.  



La denuncia es muy grave pues de ella se desprende que 1. El gobierno estaba interesado en esa movida (aunque, si así fuera, no se explica por qué la orden no la dio el ministerio del Interior). 2. Se usan recursos públicos para fines privados. 3. Las órdenes de desalojo se obtienen en el Poder Judicial como quien compra chicles en la esquina. 4. Una empresa privada usa a la PNP como sus huachimanes.



5. Pierde peso la purga policial pues parecería que está orientada por chicharrones privados.

Acá hay explicaciones urgentes que deben dar Chehade, el premier Salomón Lerner, el ministro Óscar Valdés, el general Salazar y, entre otros, la familia Wong. Cuanto antes.



No es el único caso sospechoso divulgado recientemente. Diario 16 y Mirko Lauer en La República han dado cuenta de movidas muy extrañas y turbias para realizar cambios drásticos en Indecopi con el fin de favorecer a Doe Run para que esta tenga el control de la junta de acreedores. El caso es igualmente grave. El premier Lerner debe dar una explicación urgente.



El presidente Ollanta Humala, quien el sábado declaró que luchará ‘personalmente’ contra la corrupción, debe enfrentar el problema, si puede, cuanto antes. Y el nuevo procurador anticorrupción Julio Arbizu podría, por lo pronto, emitir un tuit para no dar la impresión de estar pintado en la pared.

No está mal que Humala tenga como referencia al régimen de Brasil, pero no tiene que copiar todo, como el grave problema de corrupción que, cada semana, se revela en el gobierno de Dilma Rousseff.

Humala fue elegido, entre otros factores, porque fue percibido como el mejor candidato para luchar contra la corrupción. Si se detectan escándalos grandes –como parecen estos– el efecto en la estabilidad política de su Presidencia puede ser letal.

Hay 47 Comentarios
19 de octubre de 2011 | 12 hrs
escribe:

El asunto en el que pretenden involucrar a Omar Chehade, es una cortina de humo para esconder la escandalosa subida de los precios de los articulos de primera necesidad, servicios y otros. Rodrich, no habla de eso porque seguramente no es de interes nacional. Precios altos, salarios y sueldos congelados, corrupcion generalizada en los aparatos del estado, intereses del 60 % anual cuando el interes internacional es del orden del 7 % anual, los monopolios del transporte, de los alimentos, de los materiales de construccion, han convertido el pais en tierra de nadie, de sto no habla Rodrich; posiblemente no le conviene.
La vieja derecha durante 190 años no ha podido establecer, afianzar al Peru como estado, soberano, productor de bienes, en lider de america (el impoerio de los incas tenía ese caracter). la derecha durante 190 años se ha dedicado a saquear el pais, a convertirnos en simp0les productores de materia prima. De que tanto gritan ahoram, cuando han fracasado como gobernantes. Ahora estan dolidos porque perdieron en elecciones legitimas, pese a todos sus esfuerzos y a haber dilapifafo millones de doleares en las campañas de sus candidatos. Temen perder sus privilegios de casta, temen a las masas de desempleados y marginados a los que Ollanta representa.

17 de octubre de 2011 | 23 hrs
escribe:

Lamentablemente, los hechos parecen confirmar lo que muchos peruanos sospechábamos y temíamos: que una camarilla de corruptos ha dado paso a otra y que el discurso popular que se usó para llegar al gobierno sólo ha sido eso, un recurso para lograr tomar el poder y luego de ello afloran las verdaderas motivaciones. Sin embargo los peruanos que no votamos por Humala porque nunca nos convenció ya que las acusaciones que pesaban sobre el eran muy graves y su absolución con compra de testigos de por medio etc.no era nada convincente así como su participación en el Andahuaylazo aparte de las sospechas de inclinaciones dictatoriales tipo Chávez o Evo, no podemos de ninguna manera alegrarnos porque el tiempo nos está dando la razón y sí compartimos la preocupación contigo Augusto por lo rápido que se están poniendo en evidencia no sólo sus carencia de programas y falta de soluciones a los mas graves problemas del país sino sus nexos con la corrupción y su nula lucha contra la inclusión, y más bien sus oscuros nexos con los grupos de poder.
Respecto a porque la operación no la hizo el Ministro del Interior directamente es porque hubiera necesitado la orden judicial debidamente firmada sin la cual la policía no hubiera podido intervenir.

17 de octubre de 2011 | 23 hrs
escribe:

Lamentablemente, los hechos parecen confirmar lo que muchos peruanos sospechábamos y temíamos: que una camarilla de corruptos ha dado paso a otra y que el discurso popular que se usó para llegar al gobierno sólo ha sido eso, un recurso para lograr tomar el poder y luego de ello afloran las verdaderas motivaciones. Sin embargo los peruanos que no votamos por Humala porque nunca nos convenció ya que las acusaciones que pesaban sobre el eran muy graves y su absolución con compra de testigos de por medio etc.no era nada convincente así como su participación en el Andahuaylazo aparte de las sospechas de inclinaciones dictatoriales tipo Chávez o Evo, no podemos de ninguna manera alegrarnos porque el tiempo nos está dando la razón y sí compartimos la preocupación contigo Augusto por lo rápido que se están poniendo en evidencia no sólo sus carencia de programas y falta de soluciones a los mas graves problemas del país sino sus nexos con la corrupción y su nula lucha contra la inclusión,sus nombramientos de partidarios y amigos(que también es una forma de exclusión de otros peruanos con méritos) y más bien los oscuros nexos con los grupos de poder que parecen darse en algunos casos de los cuales nos enteramos por la prensa.
Respecto a porqué la operación no la hizo el Ministro del Interior directamente es porque hubiera necesitado la orden judicial debidamente firmada sin la cual la policía no hubiera podido intervenir.

17 de octubre de 2011 | 22 hrs
escribe:

Augusto Álvarez Rodrich ERES UNA LATA DE PURA CAGADA . DE PERIODISTA NO TIENES NI TUS LENTES , SOLO TE DEDECIAS A ESCRIBIR UN MONTON DE WEBADAS EN LOS DIARIOS ACASO TANTO PODER TIENEN LA DERECHA PARA QUE TE PUEDA MANIPULAR.

17 de octubre de 2011 | 22 hrs
escribe:

El ùnico presidente en la historia del Perù, que le hace cosquillas a la CORRUPCION , que serìa con ANTAURO HUMALA, bastaria aplicar una sancion a lo BOLIVAR , y desaprecerian todos estos granujas corruptos de los gobiernos regionales y municipales, todos entran a asaltar una vez, ganados los poderes locales y regionales, es un ESCANDALO NACIONAL, ahora los congresistas en un 90% SON CAPITALISTAS que pagaron los CUPOS para postular al congreso ,y en sus campañas gastaron millones de dòlares , estos solo piensan en sus empresas y mas dinero para sus arcas, ESTOS SON LIDERES CAPITALISTAS , QUE CIERREN EL CONGRESO ¡¡¡¡¡¡¡

17 de octubre de 2011 | 21 hrs
escribe:

SI ESO ESTA PASANDO EM LA CAPITAL ,YA SE PODRAN IMAGINAR LO QUE PASA EN EL INTERIOR DEL PAIS AQUI EN CALCA CUSCO LA CORRUPCION CAMPEA LA IMPUNIDAD ES ESCANDALOSA FISCALES Y JUECES CORROMPIDOS EL PUEBLO HA PERDIDO LA FE EN SUS AUTORIDADES, Y LA LLAMADA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION TODABIA NO ASOMA SUS NARICES CONTRALORIA VA A PASO DE TORTUGA INTERVINO HACE 6 MESE Y HUBIERON HALLASGOS GRAVISIMOS DE DELITOS Y HASTA LA FECHA NO OFICIALIZA SU INFORME QUE ESTA PASANDO SR. KOURI DIZQUE NO TIENE PERSONAL NOSOTROS LOS VECINOS CREEMOS QUE NO TIENEN VOLUNTAD PARA LUCHAR CONTRA ESTA LACRA O ES QUE ESTAN ACEITEADOS ESPERAMOS PRONTA RESPUESTA

17 de octubre de 2011 | 20 hrs
escribe:

QUIEN PROPICIO T ESTA REUNION, FUE EL GENERAL SALAZAR, FUE EL INTERMEDIARIO, PORQUE CHEHADE NO TENIA LLEGADA CON ARTETA, ES ASI QUE SALAZAR FUE EL INTERMEDIARIO, QUIEN RECIBIO SU ACEITADA, ASI MISMO, WONG, PREVIAMENTE SE REIUNIO CON SALAZR EN ESTE MISMO RESTAURANTE, SE TOMARON SUS TRAGOS Y ESTE SSALAZAR LE OFRECIO QUE HIBA A CONVERSER AL GENERAL ARTETA, PERO PARA QUE AFLOJE VAYA CHEADE QUE ES SU ABOGADO, ASI QUE ESA ES LA SITUACION, A TAL PUNTO QUE EL GRAL ARTETA HIBA A PENSAR LA PROPOSICION, CLARO ESTA QUE CHEADE INTERFIERA CON EL MINISTRO DEL INTERIOR PARA QUE QUEDE COMO DIRECTOR DE LA POLICIA, PERO ESTO NO LE GUSTO A SALAZAR Y SE OFRECIO QUE EL HIBA A DAR LA ORDEN, CON LA CONDICION QUE DEBERIA SER EL NUMERO UNO, DIRECTOR DE LA POLICIA Y QUE PASE AL RETIRO AL GRAL.. ARTETA, ES ASI ESTE ROYO, ARTETA TE COMIERON EL MMANDADO POR NO PONERTE OSCA, SALAZAR TE SACO LA VUELTA Y AHORA A LLORAR AL RIO

17 de octubre de 2011 | 19 hrs
escribe:

Si Ollanta efectivamente tiene buenas intenciones al gobernar; su familia y colaboradores mas cercanos le estan dando la contra en todo. Pero no se puede descartar la posibilidad de que todo es un circo mal armado que esta bajo una sola batuta, si hasta el momento no se deslinda o responsabiliza a sus allegados da a entender que sabe todo lo que sucede y peor aun, lo aprueba. Un buen capitan es responsable de lo que sus subordinados hacen o dejan de hacer, y el como militar lo debe saber muy bien. Sera que tanta es la deuda de favores politicos que no puede poner mano dura por que le cobrarian con intereses? el tiempo ya no es su aliado, solo van 78 dias de gobierno y todos los actos no muy claros que van saliendo a luz dia a dia pintan de un futuro
no muy alejado de la corrupcion del gobierno anterior. En el 2016 se sabra cual fue mas corrupto, pero lo malo es que quizas ya sea muy tarde para reconocerlo.

17 de octubre de 2011 | 19 hrs
escribe:

El Conde, que tiene como casa a este diario, debería salir a comentar y a pedir explicaciones. Nos dijo que Humala era la mejor opción, sin embargo, a estas altura está visto que NO era la mejor opción. Debe salir urgentemente a exigir las explicaciones del caso y que demuestre que su recomendación no fue un aliento por la herida. Al recomendar a su "hijo putativo" se convirtió en su padrino y como tal tiene que ver qué hace su ahijado.

17 de octubre de 2011 | 18 hrs
escribe:

EL ACEITE CUESTA 1 SOL LITRO
EL GAS 12 SOLES EL GALÓN
NADINE HEREDIA ES LA MAS PROBA DEL PAÍS
A OLLANTA NO LO MANIPULA NADIE ,MUCHO MENOS SUS HERMANOS A SU MUJER
LOS CONGRESISTAS HUMALISTAS SON LOS MAS HONRADOS NI QUE DECIR DE SUS ALIADOS HERIBERTO -SOY LA MISMA LACRA Q MI MENTOR POPY OLIVERA -ENTRE OTROS Y MAS.......................

17 de octubre de 2011 | 18 hrs
escribe:

Si conseguimos aplicar la estadística a los temas de corrupción...........en tan poco tiempo ( record ) el gobierno de Humala pasará a la historia.......les ganará a todos....por corruptos

17 de octubre de 2011 | 18 hrs
escribe:

Techito dice que puso a quien lo denuncia en un puesto estatal y nadie le dice que eso tambien es trafico de influencias? ahora nadie dice quien reunio a Chehade y a estos generales y demás y este general denuncia cuando le conviene osea despues que lo sacan y bien sacado por lo que hoy nos demuestra como fué un convenido convertido en soplón por sus intereses no por LA PATRIA y los demas reunidos han dicho algó' alguien les pregunto? se realizo lo que denuncia el general? ojala no sea venganza politica porque lo sacarón al general veremos esta noche si aparece Chehade y llora como DIEZ CANSECO jajajajaja.
El congreso es el reflejo de nuestro PERÜ así que no se arañen porque donde se mete el dedo salta la pus

17 de octubre de 2011 | 17 hrs
escribe:

Vete al carajo, Rodrich. Ollanta no es NIXON. TU no eres Woodward o Berstein. Ollanta JAMÁS va a dimitir. Así que, JÓDETE, nomás.

17 de octubre de 2011 | 14 hrs
escribe:

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Sir Gorge Barnard Shaw, la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.

17 de octubre de 2011 | 14 hrs
escribe:

RESPETEMOS LA LIBETAD DE PRENSA
CRITIQUEN LOS QUE YA NO TIENEN LA MAMADERA ESO ES DE TODOS LOS GOBIERNOS

17 de octubre de 2011 | 13 hrs
escribe:

Existente flagrante inestabilidad e ilegalidad que tiene origen en el ilegal Decreto Ley 25418, emitida por Fujimori para dar el Golpe de Estado 04-05-92, acto doloso que tiene secuestrado a los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, tribunal de garantias constitucionales y fuerzas armadas, que ilicitamente fue consentida por la OEA el 18-05-92 en reunion de Las Bahamas, que autorizo al golpista creara y actuara bajo su ilegal reglamento dictatorial (constitucion 1993) de Fujimori, que en turno obedecieron designados sediciosos usurpadores Paniagua -Toledo- Garcia, quienes omitieron dar cumplimiento a coercitivos articulos 82 y 307 de la Constitucion 1979 vigente, orden juridico con supremacia y soberania, imprescriptible, insustituible, insuspendible e inderogable, que Ollanta Humala juro ante el pais el 28-07-11, acto juridico que obliga al presidente en ejercicio a derogar el ilegal Decreto Ley 25418, a efecto de sacar de la ignominia, falacia, inmoralidad, ilegalidad y lignum crucis al pais, y del secuestro a los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, tribunal de garantias constitucionales y fuerzas armadas, y restablecer el estado de derecho y la democracia, y el ejercicio pleno del derecho facultativo de votar, siendo los procuradores en ejercicio con inoxerable obligacion constitucional y moral de perseguir de oficio el enriquecimiento ilicito y incautar los bienes de los transgresores, asi dentro de la legalidad extirpar la corrupcion= anticorrupcion e impunidad y procesar a los golpistas por traicion a la patria, por los crimenes de lesa humanidad y sistematicos fraudes al erario publico, y con amparo de la legalidad dar estabilidad a la inversion y gobernabilidad al pais, y otorgar garantia de seguridad juridica a los tratados, convenios, bonos soberanos, reperfilamiento de la deuda externa, ahorros y al debido proceso en los procesos judicial y administrativo.

17 de octubre de 2011 | 12 hrs
escribe:

Me parece muy bien que la prensa y los periodistas DENUNCIEN todo acto de corrupción, venga de donde venga. La prena, especialmente, los ligados a los grupos de poder como "el tromercio", "pedu21","cotorreo", "sinrazón", entre otros están investigando a las personas ligadas al gobierno de Humala (eso está bien) y los otros?, como, los fujimontesinistas, apristas, los comunicores; POR QUE NO LOS INVESTIGAN???. En el gobierno de RATALAN, no estuvieron tan diligentes!!!

17 de octubre de 2011 | 12 hrs
escribe:

Me parece muy bien que la prensa y los periodistas DENUNCIEN todo acto de corrupción, venga de donde venga. La prena, especialmente, los ligados a los grupos de poder como "el tromercio", "pedu21","cotorreo", "sinrazón", entre otros están investigando a las érsonas ligadas al gobierno de Humala, Y a los otros, como, los fujimontesinistas, apristas, los comunicores; POR QUE NO LOS INVESTIGAN!!!. En el gobierno de RATALAN, no estuvieron "diligentes" como ahora!

17 de octubre de 2011 | 12 hrs
escribe:

He aqui otra prueba de por que la corrupcion prospera cada vez mas en el Peru y la lucha en su contra es tan dificil.

Hugo Sivina, el flamante actual presidente del JNE, es un vocal supremo de carrera con mucha experiencia. Es decir, pocos mejor que el saben lo serio y grave que es el problema de la corrupcion enquistada no solo en su PJ, sino en todo el Estado peruano. Sin embargo, sale con una pachotada de este calibre:

Tras recordar que el tema “es debatible”, Sivina propuso aumentar a 50 o 60 años los plazos de prescripción de delitos de corrupción para los funcionarios públicos. “Las normas internacionales en esta materia siempre duplican los tiempos para la prescripción”, sostuvo. Sivina refirió que la figura de la prescripción es recogida en la legislación de muchos países en el mundo y, antes que eliminarla, las leyes optan por aumentar sus plazos. Sobre la inhabilitación de los funcionarios que hayan cometido delito de corrupción, también refirió que debe ser analizada para ver en qué momento debe ser aplicada esta sanción.

¡No le des tantas vueltas al asunto, viejo! Al corrupto hay que sancionarlo con rigor, efecto permanente y ejemplaridad. La inprescriptibilidad e inhabilitacion permanentes son parte de la solucion.

¿Para que le buscas cinco pies al gato? ¿A razon de que? ¿En favor de quien? Si se trata de un funcionario joven de 30 años (corta edad de por si, inusual) que cometio un acto de corrupcion, ¿para que lo quieres de vuelta en un cargo publico a sus 80 o 90 años? A no ser que quieras crear uno de esos vacios juridico-legales de los cuales los corruptos apristas son tan famosos.

Huguito, ¡se practico y deja de plantear co.ju.de.ces, hombre! Asi vas a tener mas tiempo para poder dedicarte a cumplir con tus obligaciones a cabalidad. Comienza por implantar un sistema A PRIORI que impida a delincuentes convertirse en congresistas. ¿O crees que ese problema no te incumbe?

En otros lados "las normas internacionales"... ¡No seas id.iota! ¡Ponte a trabajar con eficacia en favor del ciudadano y tu nacion por primera vez en tu vida publica! Asi de simple.

O, ¿por que no planteas que el corrupto debe devolver todo lo que se robo con intereses incluidos y el pago completo de su reparacion civil antes de salir de prision, O SINO NO SALE libre?

17 de octubre de 2011 | 12 hrs
escribe:

Aqui otra prueba de por que la corrupcion prospera cada vez mas en el Peru y la lucha en su contra es tan dificil.

Hugo Sivina, el flamante actual presidente del JNE, es un vocal supremo de carrera con mucha experiencia. Es decir, pocos mejor que el saben lo serio y grave que es el problema de la corrupcion enquistada no solo en su PJ, sino en todo el Estado peruano. Sin embargo, sale con una pachotada de este calibre:

Tras recordar que el tema “es debatible”, Sivina propuso aumentar a 50 o 60 años los plazos de prescripción de delitos de corrupción para los funcionarios públicos. “Las normas internacionales en esta materia siempre duplican los tiempos para la prescripción”, sostuvo. Sivina refirió que la figura de la prescripción es recogida en la legislación de muchos países en el mundo y, antes que eliminarla, las leyes optan por aumentar sus plazos. Sobre la inhabilitación de los funcionarios que hayan cometido delito de corrupción, también refirió que debe ser analizada para ver en qué momento debe ser aplicada esta sanción.

¡No le des tantas vueltas al asunto, viejo! Al corrupto hay que sancionarlo con rigor, efecto permanente y ejemplaridad. La inprescriptibilidad e inhabilitacion permanentes son parte de la solucion.

¿Para que le buscas cinco pies al gato? ¿A razon de que? ¿En favor de quien? Si se trata de un funcionario joven de 30 años (corta edad de por si, inusual) que cometio un acto de corrupcion, ¿para que lo quieres de vuelta en un cargo publico a sus 80 o 90 años? A no ser que quieras crear uno de esos vacios juridico-legales de los cuales los corruptos apristas son tan famosos.

Huguito, ¡se practico y deja de plantear co.ju.de.ces, hombre! Asi vas a tener mas tiempo para poder dedicarte a cumplir con tus obligaciones a cabalidad. Comienza por implantar un sistema A PRIORI que impida a delincuentes convertirse en congresistas. ¿O crees que ese problema no te incumbe?

En otros lados "las normas internacionales"... ¡No seas so.nso.nazo! ¡Ponte a trabajar con eficacia en favor del ciudadano y tu nacion por primera vez en tu vida publica!

Mas bien, ¿por que no planteas que el corrupto debe devolver todo lo que se robo con intereses incluidos y el pago completo de su reparacion civil antes de salir de prision, O SINO NO SALE libre NUNCA?

17 de octubre de 2011 | 12 hrs
escribe:

Como son las cosas, a Alan se le culpaba de todo lo que hacian otros y a Humala, el inocente no sabe nada

17 de octubre de 2011 | 12 hrs
escribe:

por que una persona que no es tonta hace tonterias todo indica que ollanta esta pegado en la pared como un cuadro de adorno un micero militar que no tuvo un futuro en las FFAA ahora ya sabemos por que no es estadista si no un bulgar lider de una pandilla de pirañas

17 de octubre de 2011 | 11 hrs
escribe:

!. Lo IDL-R, no es una "investigación".
2. Coronel Eduardo Arteta Izarnótegui, es un "informante" de IDL-R
3. IDL-R y el c. Arteta, dependen de Open Society Institute.
4. a O.Chehade ya pretendieron involucrarlo, mediante "chuponeo" en el caso FEFER.
5. No hay nada "grave", solo que algunos cesados de la fuerzas policiales no quieren alejarse del poder fácilmente.

17 de octubre de 2011 | 10 hrs
escribe:

lo que creo estamos comprobando ahora es que la corrupción o el cometer alguna ilegalidad va más allá del ámbito político o de los funcionarios públicos. anicama antes de ser congresista ya cometía actos ilícitos. ¿cuántos peruanos roban cable o electricidad? ¿cuántos evaden impuestos? ¿cuántos no pagan pasaje en la combi? ¿cuántos estudiantes quisieron sacarle la vuelta al metropolitano queriendo pasar pasajeros con su tarjeta de medio pasaje y cobrando el pasaje completo? (y se quemaban jajaja) ¿cuántos peruanos se meten en las colas? ¿cuántos se pelan cosas en los supermercados? ¿cuántos justifican el "roba, pero hace obra". y así puede continuar la lista. lo grave es que esto es visto como un hecho normal. podrán ahora indignarse con algunos casos que publica `la prensa, pero luego pueden perfectamente volver a votar por los mismos políticos corruptos. el ejemplo más claro ha sido alan.
¿qué hacer? el tema va más allá de simples comisiones anticorrupción.

17 de octubre de 2011 | 10 hrs
escribe:

seguro q es su hno ulises el q pide dictadura o sera su viejo cara de oca, EL PUEBLO SE LEVANTARA SI HAY DICTADURA PRINCIPALMENTE LOS JOVENES NO QUEREMOS GOBIERNO DE CUBA AQUI EN PERU SEREMOS LIBRES SIEMPRE, OLLANTA TEN EN CUENTA Q EL 50% NO VOTO POR TI SALDREMOS A LAS CALLES Y TE BAJARAN DEL CARRO ESO QUIERES? VILLAARAGANA EL PUEBLO LE BAJARA EL DEDO ESTOS COMUNISTAS NUNCA MAS PORQ NO SABEN TRABAJAR VIVEN DEL ESTADO COMO REYES SU TRABAJO ES SALIR TV HABLAR ALGUNA COSA SIN IMPORTANCIA, APOYAR A UN MINSITRA VAGA, JODER

17 de octubre de 2011 | 10 hrs
escribe:

DICTADURA YA!!!!!
HAY QUE DISOLVER EL CONGRESO INUTIL!!!
"DICTADURA" NO ES UNA MALA PALABRA. ES SOLO UN SISTEMA DE GOBIERNO.
UNA "DICTADURA", NO SIGNIFICA IR CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS O COMETER INJUSTICIAS. EN UNA "DICTADURA" SE TOMAN MEDIDAS CONCRETAS Y RAPIDAS, PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS GRAVES Y URGENTES. (ESPARTA, ROMA, ESPAÑA, ALEMANIA, ETC FUERON DICTADURAS EN SU MOMENTO)

LOS GRAVES PROBLEMAS DEL PERU NECESITAN SOLUCIONES DE FONDO Y EFECTIVAS.

OLLANTA, ES HORA DE UNA DICTADURA PARA QUE SE DE LA VERDADERA TRANSFORMACION DEL PERU.

SINO, VAS A ACABAR SIENDO UN GOBERNANTE MEDIOCRE COMO TOLEDO Y ALAN.

17 de octubre de 2011 | 10 hrs
escribe:

Bueno, ni modo 5 años más de corrupción pero con menos crecimiento económico.

17 de octubre de 2011 | 10 hrs
escribe:

Hasta el del chicote tenia mejor curriculum que Ollanta Humala: 10 anios candidato con pasquines en la sierra, "nacionalismo" que no es una ideologia sino una palabra demagogica, y falsas promesas com lo del gas a 12 soles, y la campania de mayor gasto que nunca se comprobó pero se sabe de donde vino

17 de octubre de 2011 | 10 hrs
escribe:

No me arrepiento para nada de mi voto. Sin embargo creo que Ollanta, tiene que hablar energicamente y claro.

Lo que veo de bueno es que como la prensa ahora es oposición.. no les deja hacer nada a los Humalistas y eso es bueno.! No se hubiese sabido de esto si hubiesemos tenido a una prensa mermelara con Keiko.

No me arrepiento de mi voto, son altibajos que Humala debe enfrentar con inteligencia. es momento que te luzcas Ollanta !

17 de octubre de 2011 | 10 hrs
escribe:

Los que critican el voto por Humala se cuidan de mencionar que la otra opción era Keiko Fujimori y la banda de ladrones más corrupta de la historia del Perú. A estos casos de corrupción seguramente se van a sumar otros más, dado el grado de descomposición que se ha acumulado durante estas últimas décadas. Donde debiera estar la diferencia es en que los corruptos sean sancionados ejemplarmente. Sólo así habrá derecho de hablar de una "gran transformación".

17 de octubre de 2011 | 10 hrs
escribe:

Deberia leer historia Universal, eso pasa por votar no por el mas capaz, si no el que mas me cae bien, Qué curriculum tenia Ollanta en algun cargo público? que experiencia de trabajo tiene aparte de ser militar?

17 de octubre de 2011 | 10 hrs
escribe:

A llorar al rio, uds quisieron esto ahi lo tienen. Augusto que paso con tu defensa ardorosa y principista del gobierno de Ollanta, O Chejade no es tu amigo como la Sra Mocha

17 de octubre de 2011 | 10 hrs
escribe:

En nuestro país hay intereses de vender nuestros concentrados y el mayor acopiador es CORMIN, para estos señores que no existan fundiciones en nuestro país, y regalar nuestros productos al mercado internacional, para el beneficio de otros, estos llamados defensores, no saben que esto es un problema nacional y ya es hora de industrializar nuestra materia prima creando mas fuentes de trabajo. Es triste que supuestos personajes que tienen la oportunidad de escribir y difundir una idea, solo lo hacen pensando en los que le pagan para hacer comentarios.
Ya es hora de que toda nuestra materia prima se industrializa en el Perú, para el beneficio de todos los peruanos y no de algunos dueños de nuestra patria, que siempre han administrado de esta forma nuestro país.
Señor presidente Humala, no permita que en nuestro país se lleven de esta manera nuestros recursos naturales, ha estos defensores lo único que les falta es poner ruedas a nuestro país y llevárselo para su beneficio personal.
Señor Augusto Álvarez Rodrich, seria necesario que profundice mas sobre la manera como se comercializan nuestros concentrados en nuestro país y quienes se benefician de este actuar, El presidente Humala dijo que va ha resolver los problemas de La Oroya donde esta el complejo metalúrgico y ahora salen nuevas propuestas que deben hacerse publicas, o solamente son para entorpecer la solución del problema y el pueblo de La Oroya necesita soluciones concretas.

17 de octubre de 2011 | 10 hrs
escribe:

DICTADURA YA!!!!!
HAY QUE DISOLVER EL CONGRESO INUTIL!!!
"DICTADURA" NO ES UNA MALA PALABRA. ES SOLO UN SISTEMA DE GOBIERNO.
UNA "DICTADURA", NO SIGNIFICA IR CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS O COMETER INJUSTICIAS. EN UNA "DICTADURA" SE TOMAN MEDIDAS CONCRETAS Y RAPIDAS, PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS GRAVES Y URGENTES. (ESPARTA, ROMA, ESPAÑA, ALEMANIA, ETC FUERON DICTADURAS EN SU MOMENTO)

LOS GRAVES PROBLEMAS DEL PERU NECESITAN SOLUCIONES DE FONDO Y EFECTIVAS.

OLLANTA, ES HORA DE UNA DICTADURA PARA QUE SE DE LA VERDADERA TRANSFORMACION DEL PERU.

SINO, VAS A ACABAR SIENDO UN GOBERNANTE MEDIOCRE COMO TOLEDO Y ALAN.

17 de octubre de 2011 | 10 hrs
escribe:

hasta ahora en + - 100 días ha salido de este "Gobierno que es mejor que los deams":
1. Negociaciones pesqueras y energeticas de Rusia con Alexis Humala.( y la aun escondida repartación que ya se estan haciendo)
2. El ascenso de toda la promoción militar de Ollanta Humala.
3. la muerte de los ninios en la PRONA
4. El congresista que cobra 5 kilos de oro al mes para poner leyes en favor de la mineria artesanal
5. Los Congresistas con titulos falsos.
6. la paralización de la erradicación de cocaleros.
7. los Muertos del Vrae
8. El congresista con prostibulos en la selva.
9.Chehade y sus favoritismos en los cambios de la policia
10.Nadine Heredia viajando a EEUU con dinero del estado
11. Agresión a la prensa por videos de Juerga del congresista Coa de Gana Peru
Y faltan 4 anios y 8 meses para el final del mandato

17 de octubre de 2011 | 10 hrs
escribe:

Quién podría combatir la corrupción en el Perú?, en tanto tengamos riquezas naturales, la cosa nostra seguirá reproduciéndose, los grandes intereses son muchos y muy por encima de las buenas intenciones de una persona, como es la del Presidente Humala, solo no podría gobernar un país de ladones, máxime si está rodeado de tanto reciclado de gestiones anteriores, desgraciadamente es un país que así como tiene de inga y mandinga, también tiene de perro, pericote y gato en el Gobierno.
Al parecer no se ha previsto de nuevos cuadros de profesionales y técnicos con trayectoria "limpia" pensando en que era difícil ganar las actuales elecciones, sin embargo, el pueblo, le dió la opción para gobernar y simplemente la sorpresa lo ha hecho tener que echar mano, por el momento creo y estoy seguro, al entorno que se le subió al coche a último momento.

17 de octubre de 2011 | 10 hrs
escribe:

DISOLVER! DISOLVER EL CONGRESO INUTIL!
"DICTADURA" NO ES UNA MALA PALABRA. ES SOLO UN SISTEMA DE GOBIERNO.
UNA "DICTADURA", NO SIGNIFICA IR CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS O COMETER INJUSTICIAS. EN UNA "DICTADURA" SE TOMAN MEDIDAS CONCRETAS Y RAPIDAS, PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS GRAVES Y URGENTES. (ESPARTA, ROMA, ESPAÑA, ALEMANIA, ETC FUERON DICTADURAS EN SU MOMENTO)

LOS GRAVES PROBLEMAS DEL PERU NECESITAN SOLUCIONES DE FONDO Y EFECTIVAS.

OLLANTA, ES HORA DE UNA DICTADURA PARA QUE SE DE LA VERDADERA TRANSFORMACION DEL PERU.

SINO, VAS A ACABAR SIENDO UN GOBERNANTE MEDIOCRE COMO TOLEDO Y ALAN.

17 de octubre de 2011 | 10 hrs
escribe:

Son varios hechos de éste gobierno, que preocupan: ...
1.- La falta de liderazgo de nuestro "presidente"; no habla, no dirige, no orienta, no supervisa, y además, anda pendiente de "la mujer" (nadine)..por lo mismo, se muestra ambiguo, indefinido, irresoluto, y hasta torpe..(pareciera que tiene "intenciones ocultas")....
2.- En ninguna dependencia del estado, hay una idea clara de lo que se quiere hacer; todos están "al acecho" de su "cuota de poder".. y cuando abren la boca, solo demuestran ambigüedad, cinismo e incapacidad. ...
3.- El congreso se deteriora aceleradamente, precisamente a causa de los "nacionalistas", y cuando más quieren ocultar sus miserias, ..mas torpes se muestran, sus "defensas"...son una vergüenza. ....
4.- Si se trata de un gobierno serio y que lucha contra la corrupción, y defiende el interés nacional, entonces... La señora "Mocha" debió salir, e igualmente, las señora Susana Baca, (ministerio de Cultura) debió salir, porque no cumple con su función. ......
5.- Nuestro presidente habla de todo (y mal) pero no resuelve nada, pero lo peor, es que hay indicios de ciertas movidas..(por lo bajo) de "influencias" extrañas...dentro del poder......que huele...mal...muy mal......

17 de octubre de 2011 | 09 hrs
escribe:

En la lucha anticorrupcion, la CLAVE es el levantamiento del secreto bancario a nivel nacional e internacional, asi como el de las reservas financiera, telefonica, cibernetica, registral y tributaria.

El lait motif de la corrupcion es el dinero.

Si lo primero que se hace judicialmente no es atacar el meollo del asunto, se esta perdiendo el tiempo. El enriquecimiento ilicito, serio problema nacioanl, se descubre siguiendo el rastro que dejan las transacciones monetarias, asi estas hayan sido en cash. Si los investigados no pueden justificar sus gastos excesivos y bienes de alto valor en base a sus salarios estatales, si las cuentas no cuadran tan facil como que 1 + 1 = 2, existe corrupcion.

Sin no se cumple con este elemento forensico de nivel juridico-procesal elementalisimo, entonces esta campaña es una burla completa.

17 de octubre de 2011 | 09 hrs
escribe:

Si hay corruptos deben ser sancionados pero nunca vamos a comparar esto con la posibilidad de que el corrupto Fujimorismo regrese a robar las arcas del Estado. Esa opcion no solo era la peor sino la mas inmunda, asquerosa, asesina, ladrona, etc, etc. Asi que no se atrevan a decir que el Humalismo es peor que el Fujimorismo. El Fujimorismo es lo peor, es la ultima raya de la pobredumbre moral antes de llegar al infinito y la penultima raya es el Aprismo.

17 de octubre de 2011 | 09 hrs
escribe:

.El Caso Madre Mia
.El Andahuaylazo todos oimos los audios en el que dirigia a su hermano
.Las Relaciones con el gorilon Chavez
.Nadine recibe dinero por supuestos trabajos que nunca hizo
.Alexis viaja a Rusia a negociar con congresistas elegidos
.Humala se va a EEUU con toda su familia con la plata de los peruanos
.Se descubre que abugatas hizo Lobby para favorecer a su amigo pesquero
.El piraña de Chehade dice que "cual es problema si 300 Humalistas entran a Essalud a trabajar sin ningun requisito solo por ser del partido".
.Abugatas hace su movida para que la cocalera Nancy Obregon trabaje en el Congreso sin tener mayores estudios.
.
.
.
La lista continua, haber 52% de resentidos que votaron por estos "zamarros" (como diria el zamarro cachaco-humala) ya compraron su botella de aceite porque la metida de dedo va a continuar

17 de octubre de 2011 | 09 hrs
escribe:

La purga en el PNP era necesaria si o si.

Por mas que a Fernando Rospigliosi le reviente en la jeta. Tal vez no fue una operacion perfecta porque Arteta y uno que otro quedo afuera, pero la otra cara de la moneda podria ser que Arteta al quedar afuera con una buena justificacion que se desconoce publicamente, se pico y ataca como puede y con lo primero que pudo agarrarse. Como sabe que tuvo esa reunion con Chehade, esta complotando contra una figura puntual del actual gobierno, y la lucha anticorrupcion (de verdad, no como la farsa que armaron Alan y Del Castillo), y lo implico en un presunto complot relacionado a la reciente purga. Hay que remitirse a los hechos y dejar de especular. Chehade es un hombre inteligente. Un poco muy ansioso en querer tumbarse a los corruptos que todso sabemos controlan el Estado, pero es un hombre INTEGRO.

Otro hecho del cual Arteta se esta agarrando esta relacionado a las criticas que Gustavo Gorriti profirio en CARETAS la semana pasada. A diferencia de Rospigliosi, quien la tiene metida contra el humalismo mucho antes de esta presidencia y sobretodo desde que fuera desprestigiado publicamente por ir a chismosear a la embajada de los EE.UU., Gorriti es mas factico; utiliza argumentos objetivos. Su linea de logica mantiene cordura. No contiene fantasmas, ni cucos como los que usa Rospigliosi sin ninguna prueba solida, tales como el aprendiz de Montesinos, el velazquismo y el chavismo. Es mas, hace dos semanas Rospigliosi digirio mal un comentario antagonico que le hizo el mismo Gorriti y arremetio como prostituta callejonera contra su colega, para una semana despues chorrearse en direccion contraria con un comentario coincidente. A Rospigliosi le falta madurez, fondo...y tambien razon...sin llegar a ser Chichi Valenzuela o Jiame Bayly, valgan las salvedades.

Nadie es el dueño de la verdad, ni perfecto. Pero hay limites que la conciencia, el raciocinio y la coherencia no deben permitir se rebasen.

Otra persepctiva, ahora que las purgas estan de moda y que por fin se estan haciendo intentos de al menos investigar presuntos actos de corrupcion de funcionarios publicos y congresistas, ¿por que no se hace nada en el PJ? No vayan a decir que los Vega Vega, Romero Diaz, Villa Stein, Torres Valdivia, Nancy Choquehuanca, Rojjasi Pella, Quispe Alcala, entre muchas...tantas otras joyazasas no ameritan tambien una purga en el sector judicial? Avellino Guillen lo dijo puntualmente: "todos sabemos quienes son y ahi estan, burlandose" (http://www.desdeeltercerpiso.com/2011/10/conversando-con-avelino-guillen...). El unico pez grande que ha salido fue Robinson Gonzales Campos, pero de ahi ¿quien otro?

Doctor San Martin, ¿que diablos espera? No salga con el cuento de "la autonomia institucional y la libertad juridica"...otra vez. O que hay que guardar las apariencias "en nombre de la gobernabilidad del pais".

La corrupcion en el PJ tiene nombres propios y es grave, endemica y muy antigua como para esa actitud permisiva.

17 de octubre de 2011 | 08 hrs
escribe:

Ollanta va a decir lo que dice siempre que hay denuncias de corrupción dentro de su bancada: NAAADAAAAAAAAAA!!!!! y va a esperara a q pasé la marea o salga otra noticia más escandalosa.

17 de octubre de 2011 | 08 hrs
escribe:

Todo es posible en el reyno del senor!!!! pero trankis opositores,recuerden que la Prensa es libre, claro esperemos que siga asi,por ello en Ollantamarca de seguro abra muchas cosas, pero mientras no se demuestre lo contrario todo no es mas calumnias e infundios, diran de quienes? claro esta eso, pero tampoco son la perfeccion, felizmente tenemos un gobierno a la sombra jajajajaja

17 de octubre de 2011 | 08 hrs
escribe:

Peto que es ,o que les sorprende. Sabiamos que no eran santos. El dinero de venezuela, la millonaria campaña, de donde salia el dinero para ma tener a ts asesores dura te 6 meses en tres suites del miraflores park plaza que cuestan 700 dolares por dia por cuarto? Eso es una minucia comparada con el resto de gastos de campaña. Yque no saben aue nadine estuvo buscando casa en mayo y que apuntaba al mercado de las que cistan 3 millones de usd?. De donde sacaron que los humala y su grupo son anti corruptos? Por favor, eso era cegarse solo porque al frente tenia al keiko y los funi oristas. Porque fuera el menos malo no quiere decir que fuera bueno! Ya pues,no se la den de sorprendidos ahora. Aar es biencorrido en politica como para hacerse el sorprendido. Recien estamos comenzando y todavia no se destapa lo que sucede en el sector pesquero. Alli esta que arde la repartija de la cuota pesquera!

17 de octubre de 2011 | 07 hrs
escribe:

A que puertas hay que tocar? Humala juraba que limpiaria al Peru de todos los "extrangeros" que manejaban el poder economico del Peru; pero contra todo lo que se esperaba, puso todo una legion de extrangeros en los mas altos puestos del Estado...apellidos cuya musica nos traen malos recuerdos...Mufarechs, Kouris,Ivchers.....parece que ahora hay una nueva generacion de vivos "extrangeros", para una nueva generacion de incautos o "falsos" incautos locales(la plata llega sola). Pero el problema no es solamente esta generacion de frescos peruanos, sino de los de aqui nomas....y todavia pertenecientes a las fuerzas armadas que se prestan para cumplir ordenes cual huachimanes sin pudor,en acciones contra su pais y su pueblo...ni hablar de los jueces y diputados , con apellidos tan locales que los incas y mochicas y aymaras quedrian regresar de sus tumbas para fuetearlos con aquello de AMA QUELLA! AMA LLULLA! AMA SUA!! No seas vago; no seas tramposo no seas ladron;;!!

17 de octubre de 2011 | 05 hrs
escribe:

Para que vean Izquierdistas y Humalistas que han votado por la peor opción, porque esto quedará como con Alexis Humala, y sigan esperando su gas a 12 soles, que la lucha anticorrupción contra los partidos enemigos si pero para el come oro, el de los culitos en la selva, los que tienen titulo falso, Alexis Humala, etc para ellos no hay investigación anticorrupción, por que son de gana Perú verdad?

Enviar un comentario nuevo

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich

Nació en Lima el 12 de octubre de 1959. Es economista de la Universidad del Pacífico (graduado sobresaliente cum laude) y Máster en Administración Pública de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. También ha seguido cursos de especialización en las universidades de Stanford, Manchester y Northwestern.

Es columnista diario en La República e integrante de su Consejo Editorial; y conduce de lunes a viernes el noticiero Primera Noticia de ATV, el programa Buenas Noches con Augusto Alvarez Rodrich de ATV+, y un programa de conversación con la audiencia en Radio Capital.

Asimismo, es presidente del Consejo Directivo del Instituto Prensa y Sociedad (Ipys), profesor Asociado de la Universidad del Pacífico, y miembro del Consejo Directivo del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

En la encuesta del poder de Apoyo del año 2013 fue considerado como el periodista con más poder de la prensa escrita peruana –ubicación en la que ha aparecido en siete años desde el 2005–, y el segundo con más poder en el periodismo de televisión y de radio.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos le otorgó el premio Derechos Humanos y Periodismo 2007 en reconocimiento a su contribución a la defensa y promoción de los derechos humanos en el país mediante la orientación de su columna editorial en el diario Perú.21.

Trabajó en el Grupo Apoyo desde 1980 hasta el 2002, siendo Director Gerente de Apoyo Comunicaciones S.A., Editor de las revistas Perú Económico , Semana Económica y Debate , y miembro del directorio de Apoyo Opinión y Mercado S.A. y del Instituto Apoyo.

Fue director fundador del diario Perú.21; y conductor en el programa Ampliación de Noticias de Radio Programas del Perú (RPP). Entre los años 2005 y 2006 condujo el programa electoral Dos Dedos de Frente de Frecuencia Latina. En el año 2006 fue moderador del debate presidencial entre Alan García y Ollanta Humala.

Ha sido Presidente de la Comisión de Acceso al Mercado de Indecopi, integrante de la Comisión de Salida del Mercado de Indecopi, Vicepresidente del Osiptel, y director de Interbank. También ha participado como asesor en proyectos de organismos multilaterales, como asesor principal en varios procesos de privatización en el Perú, incluyendo empresas de telecomunicaciones, eléctricas, financieras y de recursos naturales, así como en ofertas públicas dirigidas a la venta de acciones de estas empresas en los mercados nacionales e internacionales. Asimismo, ha asesorado en procesos de privatización en Colombia y Guatemala.

Autor de varios libros y ensayos académicos sobre privatización, sector público y reforma del Estado, tales como “La implementación de políticas públicas en el Perú” (editor), 1995; “El Poder en el Perú” (editor), 1993; “Principios de Empresas Estatales y Privatización, 1992; “Empresas Estatales y Privatización: Cómo reformar la actividad empresarial del Estado en el Perú”, 1991; “Negociación Económica Internacional: La Experiencia del Perú”, 1990; y “Los Objetivos de las Empresas Estatales”, 1985.

Correo:  alvarez.rodrich@glr.pe