17 de Febrero del 2012 24°C Tipo de cambio US$ Compra S/.2.693 Venta S/. 2.695
Loading

El ‘imperio’ ataca ahora al municipio

Se debe rechazar la  revocatoria de Villarán.

 

La gestión de Susana Villarán está lejos de ser perfecta, posee varias deficiencias, y tiene una larga agenda pendiente por corregir y desarrollar, pero nada de eso justifica el esfuerzo antidemocrático de una coalición mafiosa que quiere revocarla con el fin de alcanzar un conjunto variopinto de objetivos que, sin embargo, tienen en común un carácter subalterno.

 

En dicha dirección, esta mañana se presentará el ‘Comité Promotor de Vacancia de Susana Villarán’ con el argumento de la desaprobación de la opinión pública a su gestión, y se anunciará que el 2 de enero empezará la recolección de firmas.

 

Sus cabezas aparentes son un grupo de abogados que fungen de expertos ediles y que pululan por los programas radiales para promoverse. Pero detrás de ellos está otro sector conservador que Juan Carlos Tafur ha bautizado, con acierto, como ‘la derecha bruta y achorada’ (DBA).

 

Se compone por una coalición en la que participan, entre otros, periodistas corruptos, empresarios mafiosos y políticos pendejos, a los que no les fue bien en las últimas elecciones. Fue el sector que construyó el ‘cuentazo’ de que, gracias al gobierno de Alan García, el Perú había ingresado, de un modo inexorable, en la ruta del primer mundo.

 

Que los avances no eran suficientes se comprobó en las elecciones municipales y regionales del 2010 y en las presidenciales y parlamentarias del 2011, en las que fueron derrotados todos los candidatos de la DBA. 

 

Respaldaron a Lourdes Flores, pero ganó Susana Villarán. Financiaron a candidatos regionales pero ganaron izquierdistas provincianos de distinta estirpe. Y, en la presidencial, apoyaron a Luis Castañeda, Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, pero ganó Ollanta Humala con el apoyo de Alejandro Toledo.

 

La expresión más notoria de la coalición de la DBA fueron sus medios afines, amigos y mantenidos, quienes intentaron destruir al enemigo de turno. Son los mismos que hoy pretenden seducir al presidente Humala y demoler a la alcaldesa Villarán, seguramente con el fin de recordarles a sus financistas que, aunque no pueden ganar una elección, sí pueden servir para ‘amaestrar’ a un presidente o demoler a una alcaldesa.

 

La gestión de Villarán tiene varias cosas por enmendar. Por ejemplo, ¿qué es eso de aceptar donaciones de Odebrecht, a la cual Fuerza Social ha criticado por su manera de hacer negocios, y, también, cuando donó el Cristo del Morro, o es que La Herradura será ahora un ‘sambódromo’?

 

Pero nada justifica este esfuerzo antidemocrático y mafioso para tirarse abajo el municipio de Villarán. Ella y su equipo deben corregir deficiencias, sin duda, pero los sectores democráticos del país deben defenderla frente a este embate mafioso.

 

Deja tu comentarioHay 139 Comentarios
Denunciar
07 de enero de 2012 | 02 hrs
escribe:

AVESES EL GOBERNAR NO ES FACIL.TOMAR DECISIONES HAY PROPUESTAS ENCONTRADAS,QUIZA LA LA ALCALDESA QUIERE HACER LO MEJOR PERO ENCUENTRA BARRERAS,LITIGIOS,INTERESES CREADOS,POR ALGUNAS ENPRESAS QUE NO QUIREN PAGAR INPUESTOS,,QUIREN EXONERACIONES,BIEN HAY MUCHO QUE CAMBIAR LIMA Y LOS BARRIOS ALTOS OLVIDADO..CASONAS VIEJAS QUE SE CAEN,LIMA HA CRECIDO EN POBLACION Y SE CONCENTRA EN LIMA,ALLI ES COMO DESPLAZAR A ESA GENTE QUE VIVIE TUGURIZADA,Y NECESITA ESPACIO,LAS VENTAS AMBULANTORIAS PULULAN,QUE HACER,,NO SE PUEDE CAMINAR EN LIMA MUCHO TRAFICO,COMERCIO SIN LICENCIA,COMERCIO CLANDESTINOS,QUE HACER SENORES,LOS MERCADOS ESTAN LLENOS DE INSALUBRIDAS..ROBAN LUZ,AGUA, ETC..QUE HACER SENORES. HAGAN ALGO O DEJEN QUE TRABAJEN SIN PONERLE TRABAS.

02 de enero de 2012 | 23 hrs
escribe:

donde firmo. villarán = incapacidad

30 de diciembre de 2011 | 22 hrs
escribe:

Donde firmo.

30 de diciembre de 2011 | 21 hrs
escribe:

Es curioso que desde que la eligieron quieran revocarla, obligada a tener buena correa, no caer en el juego, hay gente que la odia con tanta falta de discernimiento y sentido común como si fueran dirigentes cajamarquinos.

30 de diciembre de 2011 | 19 hrs
escribe:

La gente pide revocatoria sin tomar en cuenta sus implicancias: luego d revocar a la autoridad ¿ q pasaría ?!?! cuánto costaría un referéndum para aprobar la revocatoria ?!?! kién tomaría el mando d Lima ?!?! Saben q luego d 15 meses d que " el reemplazo " d Villarán asuma tendrá q gastar, un montón de dinero, en realizar unas nuevas elecciones municipales ?!?! ¿Está Lima preparada para gastar su dinero en referéndum y elecciones x el simple capricho de la DBA, kienes apoyaron a Lourdes y a Castañeda ?

La gente se deja llevar x lo q dicen algunos a los q no les interesa la estabilidad democrática del país ni mucho el progreso y desarrolo d la ciudad d Lima.

30 de diciembre de 2011 | 17 hrs
escribe:

DONDE FIRMP

30 de diciembre de 2011 | 17 hrs
escribe:

Cuando los ciudadanos utilizan los medios democráticos pueden acertar o no. La democracia tiene como virtud el respeto a cada uno de los electores. Respeto que merecen tanto si simpatizan con una mayoría como con alguna minoría. Los ciudadanos confrontan sus ideas, muchas veces emiten juicios de valor, unas veces acertados, otras veces equivocados, algunas veces tendenciosos y tal vez otras maliciosos; esto no le resta valor a los medios demócraticos, medios a los que no tenemos porqué temer. Si eventualmente la recolección de firmas prospera y se inicia un proceso de revocatoria nadie tiene porqué asustarse si este sigue el cauce democrático y el actual Gobierno Edil tiene la oportunidad de convencer a los electores que la opción de la revocatoria no le conviene a los vecinos de Lima. La decisión final, acertada o equivocada, será de los electores y todos tendremos que honrarla.

30 de diciembre de 2011 | 16 hrs
escribe:

Basta de la gente ignorante que cree que el trabajo municipal consiste en poner cemento en cada esquina sin permiso y obviando la opinion de los vecinos. Una ciudad la forman sus ciudadanos. Voté por Villarán y la respaldaré. Es la única que ha tenido el coraje de reordenar el transito y de llevarnos un poquito de cultura en esta mole de cemento incipida que se estaba volviendo Lima. La democracia y las deciciones que surgen de ella se respetan siempre.

30 de diciembre de 2011 | 16 hrs
escribe:

Estimado Augusto

Usted es un periodista honesto y objetivo, con opinión propia como debe ser. No es bueno expresar con adjetivos "gruesos" y "agraviantes" a quienes están en diferente orilla, no por ellos sino por uno.

Lo único que uno tiene es su prestigio y buen nombre. Si se entra al circo del insulto y desprecio (por ejemplo, decir caviar, haragán o incompetente al que piensa diferente)se deja de ser un observador agudo y respetable para ser parte del espectáculo.

No es bueno caer ahí. Usted mire al frente y vea el pobre espectáculo de los que están en la otra orilla y como ellos solos -con sus insultos- ya se han descalificados.

Saludos, Fernando

30 de diciembre de 2011 | 14 hrs
escribe:

No se puede esperar nada más del periodista AAR, ex empleado de confianza de Alberto Fujimori y entusiasta lobbysta de las causas rojas. Es derecho ciudadano, Sr. periodista defenestrar del cargo a su amiga, si las condiciones se dan. Es este momento la revocatoria es más que necesaria, su amiga no ha hecho nada por la ciudad y lo que hizo hasta hoy, lo hizo mal. A mi no me extraña, yo siempre supe que no tenia el perfil para alcaldesa. podria hacerla bien como maestra de manualidades en un colegio fiscal, pero alcaldesa? no soñando.

30 de diciembre de 2011 | 14 hrs
escribe:

Fue realmente Castañeda tan buen alcalde como lo pintan? Y si así fue, por qué Lima sigue igual y por el contrario los problemas se han incrementado en los últimos años.
Metanse bien en su cabeza que Castañeda JAMÁS hará los cambios que Lima necesita porque son impopulares y se estaría disparando en el pie, perdería electores, e iría en contra de sus aspiraciones presidenciales.

30 de diciembre de 2011 | 14 hrs
escribe:

AAR, si crees lo que escribes... Por qué le tienes tanto miedo a la revocatoria?

Dónde firmo?
:)

30 de diciembre de 2011 | 13 hrs
escribe:

Porque defender a supuestamente personas profesionales que sabían en que se metían si no sabe dirigir ni gestionar una municipalidad como la de Lima con los proyectos casi listos por terminar del anterior alcalde paralizar las obras como la del rimac, Santa anita, metropolitano 2, etc
y por hacer cumplir las leyes nos tildan de DBA.

Basta ya de cubrir y esperar las soluciones debe ser ágiles y determinantes no improvisadas y encima mal asesoradas esa gente que la rodean a la alcaldeza le esta haciendo mal la hunden cada vez más.

30 de diciembre de 2011 | 10 hrs
escribe:

demasiado desatinadas lo escrito por Rodrich, a mi me gustaba Susana como alcaldesa, pero ya no, eso no quiere decir que pertenezca a una derecha achorada, ven fantasmas donde no los hay.

30 de diciembre de 2011 | 10 hrs
escribe:

Algun día entenderemos que el municipio no es ni debe ser un cargo político, debiéramos elegir como alcalde a aquella persona que de muestras y evidencias de las mejores calificaciones y antecedentes para administrar o gerenciar la ciudad o que de muestras de su capacidad de convocar y conducir un equipo calificado de trabajo. Independientemente de su ideología política. En ese orden de ideas alguien algún día podrá explicar como y porque se eligió a la Villaran. Solo lo explica la falta de educación, de cultura, de civismo, de pensamiento retorcido como los que ahora hablan de DAB, de resentimiento, de huachaferia. Mucho se habla de corrupción, pero eso es algo que esta arraigado en nuestra sociedad y nuestra entraña, hay muchísimas maneras de corrupción y a todo nivel. Corrupto no solo es el que cobra una coima, tanto como el es aquel que por ejemplo favorece la contratación de la hija de mi camarada ideológico, ojala fuera porque considero que es una persona con la habilidad y capacidades necesarias. Corrupto es este señor que cobra jugosas consultorías (que no es malo hacerlo porsiacaso) pero que se vende como una pluma de "izquierda y políticamente correcto". Solo por curiosidad Sr. Rodrích cuanto factura a las empresas, mineras por ejemplo, o a políticos, etc. No es malo que lo haga, pero si que salga a predicar, salvo que esa sea su estrategia de marketing.
Y lo mas corrupto de todo es postularse para un cargo para el que no estoy en lo absoluta preparada ni calificada. Mas corrupto es engañar a la gente y el pueblo con frasecitas y poses de justiciera social, solo para llegar a un cargo que me serviría de trampolín político.
CHAU Villaran.

30 de diciembre de 2011 | 09 hrs
escribe:

Nunca termino el tunel Rimac-San Juan de Lurigancho, estamos perdiendo mucho con esta alcaldesa.Donde firmo.

30 de diciembre de 2011 | 08 hrs
escribe:

Concuerdo con mucho de los comentarios: la revocatoria es un derecho democrático para reaccionar ante una autoridad incompetente.
No soy una persona de derecha ni conformo una coalición mafiosa; soy un ciudadano común y corriente que veo como una política que, de la boca para afuera, tenía todas las soluciones, ahora no para de hacer el ridículo y esta retrasando el progreso que Lima se merece.
Aquí Sr. Alvarez Rodrich no hay componendas politicas, es sólo sentido práctico y pura justicia.

¿Donde firmo?

30 de diciembre de 2011 | 08 hrs
escribe:

No veo porque se alarma el sr. AAR.
Si el pueblo la eligió será el pueblo la que la revoque. Así de sencillo.
No necesitamos que nos cuenten cuentos el grupo "DBA", la alcaldesa se hunde solita. ¿Dónde firmo?.

Pd: ¿Soy ignorante por querer ejercer mi derecho constitucional?
Un poco más de tolerancia por favor, que en los paises desarrollados(los de verdad), las autoridades se revocan cuando el electorado dice basta.

30 de diciembre de 2011 | 07 hrs
escribe:

Me parecen ciertas todas las afirmaciones que expresa. Hay personas que recordamos perfectamente a esa manchita DBA y como el sabado antes de la segunda vuelta presidencial uno de ellos colgo un video, casi en las lágrimas, "exhortando" a la gente para votar por la corrupción. Esos mismos que se beneficiaron con los avisos publicitarios, vendiédonos un país de las maravillas, haciéndose de la vista gorda o justificando tremendos actos de corrupción y cuya unica respuesta ante las propuestas de cambio es el insulto y la mentira, las que se reflejan en sus carátulas todos los días. Sólo buscan proteger sus sucios intereses, allá indolentes que se tragan sus cuentos.

30 de diciembre de 2011 | 03 hrs
escribe:

La añoranza de la amoral “derecha limeña”

En efecto, los habitantes de Lima manifiestan en diversas formas su profunda frustración frente a problemas que afectan en forma masiva su calidad de vida. La inseguridad ciudadana, el torbellino de la vida moderna, la irreflexión de los conductores y la distracción de los peatones, el precio terrible y absurdo de muchas pérdidas de vidas, los escasos recursos urbanos: viviendas, suelos, agua y área verdes, etc. etc. Todos estos nefastos males no nos vienen de ahora, se agravaron con la administración anterior.

Por lo tanto, la campaña por la vacancia de la alcaldesa Susana Villarán emprendida por esa “derecha bruta y achorada” de la que nos habla Juan Carlos Tafur, tiene un claro objetivo: añoran la vuelta de los Castañedas Losios y su banda, especialistas en sembrar cemento y hierros en obritas que siempre dejan ganancias; por ello, hoy la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios los ha denunciado por más de 30 millones de soles (caso Comunicore).

30 de diciembre de 2011 | 02 hrs
escribe:

Bueno, pero hay que dar nombres. A quienes se refiere. Mas directo.

30 de diciembre de 2011 | 02 hrs
escribe:

ES CIERTO, LA REVOCATORIA ES LEGAL. PERO TIENE SUS REGLAS Y DEBEN HABER CAUSALES SEÑALADAS EN LA LEY. LA IGNORANCIA DE LA GENTE HABLA DE REVOCATORIA, PERO NADIE HABLA NI INDICA NI SIQUIERA UNA SOLA CAUSAL SEÑALADA EN LA LEY. COMO MUCHOS SEÑALAN ES PURO REVANCHISMO Y PICONERÍA.

30 de diciembre de 2011 | 01 hrs
escribe:

nunca una gestión edil fue tan criticada, antes las personas podían vivir sin saber que alcalde tenían o de quien eran las obras, pero ahora, por alguna razón todos están al pendiente de quien realiza las obras de en que emplea su tiempo la alcaldesa o de cuantas obras a inaugurado.... y esperan que haga la misma cantidad de obras en un año que las que hizo el anterior alcalde en dos gestiones seguidas, que re-ordene el transporte, pero sin afectar transportistas, que de seguridad sin tener injerencia sobre la policía,o que envíe serenos pero sin gastar dinero en entrenarlos.

seria un error que revocasen a Villaran, pero la historia del Perú esta llena de errores y nunca hace excepciones

30 de diciembre de 2011 | 01 hrs
escribe:

Señor Rodrich siempre escucho su programa y me parece en lo personal un excelente periodista.

No vote por Susana porque veia mucha huachaferia en su discurso "la esperanza vencio al miedo" y no tenia un plan para lima, es mas si usted investigo al grupo que la acompañaba en F.S. lo pudo corroborar.
Cual es el mejor logro de nuestra alcaldesa?

Estar en desacuerdo con la gestion nos hace ser del otro lado, es el mismo metodo de desprestigiar al quien te critica.

No soy defensor de castañeda (x mi que vaya preso si robo)eso esta de mas y lejos el hecho de no tener simpatia por una alcaldesa que se preocupa mas defender y salir en desfiles del dia del orgullo gay y cosas por el estilo, cosas irrelevantes para Lima.
Usted puede decirme que ha hecho por la seguridad ciudadana en Lima.? Ha pasado un año, que hay de concreto alguna reunion con el gobierno central? Ella es la presidente de la region especial Lima
Sobre el reordenamiento vehicular? Los semaforos inteligentes ya estaban

Y francamente lo que dijo Ortiz de Zevallos fue triste sobre la Herradura que el mar? El hizo el proyecto de la herradura? o fue otro arquitecto.
Todos saben que gano la eleccion y no sabia que hacer. y de ahi dijeron que un plan para lima demoraria unos 18 meses lo que es correcto.

30 de diciembre de 2011 | 01 hrs
escribe:

LA DEMOCRACIA DEBE SABER DEFENDERSE Y LA REVOCATORIA ES UNA FORMA DE DEFENDERSE DE MUCHOS IMPROVISADOS QUE HAN LLEGADO AL PODER ENTRE ELLOS LA ALCADESA QUE TANTA CRITICO AL ALCALDE ANTERIOR Y ESTA EN ESA RUTA DE MANEJAR EL MUNICIPIO CON MUCHA IMPROVISACIÓN, Y A UD. SR. PERIODISTA DEBE SER MAS INDEPENDIENTE EN SUS COMENTARIOS Y NO ESTAR COLGANDOSE DE LA DERECHA O DE ALAN , O ES QUE UD. TODAVIA NO SE HA DEFINIDO POLITICAMENTE .

30 de diciembre de 2011 | 00 hrs
escribe:

El‘Comité Promotor de Vacancia de Susana Villarán’ existe desde el día de su juramentación. En el mes de Abril ya tenían 50 mil firmas tal como declaró la Sra. Fabiola. Si bien su gestión no es excelente, tampoco es desastroza como nos quieren hacer creer un sector de la prensa que representa a la DBA.

30 de diciembre de 2011 | 00 hrs
escribe:

Las leyes estan dadas y debemos saber utilizarlas, eso es aprender en democracia. Porque los caviares le tienen miedo a la revocatoria?, serà porque el pueblo ya despertò y no se traga los cuentos de la señora alcaldesa?

30 de diciembre de 2011 | 00 hrs
escribe:

la señora villaran no podrá argüir falta de recursos ni inexperiencia, pues a sido ministra de estado, no se debe temer a la voluntad popular si el soberano la puso la puede retirar así de sencillo

30 de diciembre de 2011 | 00 hrs
escribe:

Hace un mes interesada en el problema del transporte conversaba con un taxista al respecto, quien me informó que solo estaban esperando fin de año para iniciar la recolección de firmas para la revocatoria. Si CASTAÑEDA les había parecido abusivo, Villarán había superado este sentimiento con sus planes voceados de turnar los días de trabajo de acuerdo a los números de placas, -"como si no comiéramos todos los días". El trabajo de los inspectores en la VIA EXPRESA fue terrible, mucha gente protestaba porque no podía tomar un colectivo:"TODOS A SUBIR AL METRO, COMO SARDINAS, NO IMPORTA"
Mientras EL TRANSPORTE DE PASAJEROS PÚBLICO CONTINUA IGUAL, NO RESPETAN AL PASAJERO, CORREN COMO QUIEREN, COBRAN LO QUE QUIEREN. Es decir, donde debió focalizar su gestión no lo hizo. Celebró su gestión con el lema "hay menos taxistas en las pistas". Habla de ellos como si fueran simples fichas a descartar, desconoce que son muchos hogares limeños que viven gracias a esta forma de trabajo, que hay una importante masa crítica en este sector, pues muchos de ellos son profesionales.
Asistí a un conferencia realizada por la MUNICIPALIDAD, en ella Iguiñiz junto a otros panelistas explicaba su plan educativo. Luego de escucharlos me quedó claro su gran interés educativo y que este necesitaba por lo menos tres periodos de gobierno municipal.¡Qué ironía! Ahora deben preocuparse por terminar por lo menos esta gestión.
PERIODISTA, ANALISTA, POLÍTICO: REGLA DE ORO "NO DESCONECTARSE DE SU PÚBLICO, PUEBLO, POBLACIÓN, ELECTORES".

29 de diciembre de 2011 | 23 hrs
escribe:

Me parece muy bien sus comentarios sobre lo que esta pasando en la municipalidad de lima pero yo como ciudadano que apoyo a la sra susana villaran , viene realizando obras , pero lamentablemente esta dejando cabos sueltos como lo que pasa en la gerencia de desarrollo empresarial, ya que nos piden una cosa y despues nos salen con otra , mi pregunta es nos proponen un proyecto de trabajao para salir de las calles, y solo nos responden con resoluciones de IMPROCEDENTES, y que e dicho rubro ques e viene expendie3ndo no es factible o no esta de acuerdo a sus ordenanzas, entonces por que nos hacen pagar la suma de 126.30 nuevos soles y despues nos dan una resolucion de Improcedentes, pero hay personas que cobran hasta S/2,500, nuevos soles por resoluciones donde estamos, donde esta el cambio, donde esta que se acabo la corrupcion, y solo tratan con los presidentes de diferentes Organizaciones y no se les da Importancia a las demas Juntas directivas , mi opinion es que se trabaje con nuevas juntas directivbas que no estan corruptas y que no siga corriendo dinero por debajo de la mesa, una asociacion debe de contar con proyectos de acuerdo a la realidad y no imponer como lo viene realizando desarrolo empresarial, o los encargados del programa CAPITALIZANDO, y asi mismo dan resoluciones, que solo lo pueden recibir personalmente incluso si es discapácitado tiene que responder la misma persona lo unico que pido es transparencia mas no arreglo por debajo de la mesa, y que se de la importancia adecuada, que los gerentes y subgerentes se reunan con los dirigentes de cada organizaciona mas no solo con uno de los dirigentes ya que se presta para la corrupcion y coimas que se vienen dando diariamente, incluso hay presidentes que amenazan a laos socios que no cumplen con darles dinero para realizar su accion de amparo o reconsideracion hasta donde hemos llegados en estos dias es una verguenza total.

29 de diciembre de 2011 | 23 hrs
escribe:

estoy de acuerdo con el pueblo lo soento por ella porque ella fallo con el pueblño el mas pobre que voto por ella pero ella los traiciono con su silencio y susu intervenciones de opbras brutalmente las efectuo eso se ve en la calle mucha gente en via de progreso fueron atropellados por sus sistema de proyecto sin estrudios tecnicos en condicion si tuvo fallo ya fue la democracia lo jusga el pueblo no la quiere ya esta otro sera quien trabaje al las exigencias del pueblo.

29 de diciembre de 2011 | 21 hrs
escribe:

Nada más DEMOCRÁTICO que un pedido de REVOCATORIA, es el PUEBLO, que voluntariamente con sus FIRMAS hará posible ello.
NO se puede tapar el sol con un dedo

29 de diciembre de 2011 | 21 hrs
escribe:

El fondo de todo este afán de querer revocar a la Alcaldesa promovida por los medios de comunicación ligados a la derecha cavernaria es que Susana no les da de comer como por ejempo en tiempos del mudo Castañeda mediante el avisaje, el despliegue de una gran propaganda publicitaria, la contratación de empresas mafiosas (¿ya no se acuerdan de Comunicore?, el tren eléctrico inaugurado en Julio y hasta ahora no funciona, etc,etc.)y no recuerdan la pesada herencia de los grandes problemas no resueltos por el anterior alcalde Castañeda a pesar de sus 8 años de gobierno representados por la seguridad ciudadana, el caos del transporte gobernada por mafias que doblegaron a Castañeda y sus acompañantes. Este pueblo de Lima no tiene una visión clara de los problemas reales de la administración de una ciudad superpoblada que ha crecido tan desordenadamente acumulando problemas no resueltos en su tiempo y que ahora le exigen a una nueva administración que los soluciones en un año de gestión.
Apelemos a la decencia del pueblo de Lima y a su sentido de justicia para que no caiga en el juego sucio de un grupo de mafiosos que quieren seguir prendidos de la mamadera de nuestros impuesto. NO A LA REVOCATORIA. APOYEMOS A SUSANA Y SU EQUIPO DE GENTE DECENTE.

29 de diciembre de 2011 | 21 hrs
escribe:

Si quieren a lima entonces fiscalicen,critiquen, propongan cosas distintas a las que esta haciendo Susana Villaran y preparense para ganar las siguientes elecciones y hacer una gestion superior a esta. Ese es el tipo de competencia politica que nos interesa a los electores.

29 de diciembre de 2011 | 21 hrs
escribe:

Por lo general estoy muy de acuerdo con sus comentarios pero esta vez no solo me parecen desatinados sino parcializados tratando de defender lo indefendible. Gracias a Dios he visto ya muchas gestiones ediles y en los últimos 30 años se vio la diferencia, cuando Belmont siguió a Del Castillo con obras faraónicas como el trabol Javier Prado desde el primer día en una Lima pobre con terrorismo , Andrade recuperando el Centro de Lima, dando valor a sus serenos para el desalojo de los ambulantes creando mercados como Las malvinas y Castañeda ni hablar mejoró lo hecho y lanzó a Lima al siglo XXI. estas gestiones dieron como resultado que todos estos señores alcaldes fueran reelectos. Alguien en su sano juicio propondría a la Sra Villaran para una reelección, lo único que ha inaugurado es el malecón de la herradura que simplemente es una tomadura de pelo.
La REVOCATORIA es un derecho que tenemos los ciudadanos para enviar a su casa a las gestiones INEPTAS ojala se pudiera hacer lo mismo con los congresistas , y vicepresidentes de la republica no tendriamos que verles las cara la al roba cable, come oro y al tristemente celebre vicepresidente Chehade.
Lima debe darle el ejemplo a las provincias que no debemos esperar 3 años para que un oportunista politico se burle de nosotros y solo nos quede poner el almanaque en retroceso para esperar 3 años a que se vaya.
Como dijo el libertador San Martin " es la justicia su causa la que Dios defiende" firmemos los planillones y que el Limeño decida
Viva Lima

29 de diciembre de 2011 | 19 hrs
escribe:

ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO Y LEO A UN COMENTARISTA SIN TAPUJOS NI TEMORES A SI SE HABLA AL PAN PAN Y AL VINO VINO SIN EMPEÑAR LA SAGRADA PLUMA SIN DEBER NADA A NADIE

29 de diciembre de 2011 | 19 hrs
escribe:

la alcaldesa cada vez que habla o hace algo es para arruninarlo todo sino recuerden que casi se quedan 30 000 personas fuera de un estadio xq a la muy eficiente se le ocurrio el mismo dia hacer una inspección , ni que decir de sus promesas incumplidas

29 de diciembre de 2011 | 19 hrs
escribe:

Es tremendo el valor de personas como Susana Villarana y Eduardo Zegarra. Yo se de la honestidad y capacidad del equipo q hay en la municipalidad de Lima. Acaso la mejor calidad de personas q han habido ahi jamas. Espero q la gente deje de seguirle el juego a la derecha bruta, achorada y revanchista (q perdieron las elecciones), pues es doblemente dificil ejecutar y administrar con honestidad los recursos cuando encima la gente los ajocha "comprandole" a la derecha todo lo q esta les "vende" en los medios de comunicacion corruptos tratando de descalificar a personas q no entran en la mierda de "roba pero hace", q es, en definitiva, lo q parece extra~ar tanto la gente en Lima. Es una pena. Se me ocurre decir incluso, q la gran mayoria de gente en Lima, realmente no merece tener gente asi de buena administrandoles su ciudad. Parece q la mayoria estaria mas contenta con delincuentes como Casta~eda.
Saludos... desde lejos.

29 de diciembre de 2011 | 18 hrs
escribe:

ESTE MENSAJE LO POSTEÉ HACE VARIOS DÍAS EN EL "FACE" DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA; HASTA AHORA NO HAY RESPUESTA; LO QUE SIGUE ABAJO ES UNA REEDICIÓN POSTEADA HOY DÍA... (Escribe: leondeurgel)

Estimados señores de la Municipalidad de Lima: Les ruego responder a la inquietud, que no es solo mía, respecto al anuncio que la alcaldesa de Lima dio durante la inauguración de las obras de la playa "La Herradura", según el cual los buses alimentadores del Metropolitano unirán este verano la estación Matellini con la playa de La Herradura. Hasta ahora nadie aclara el anuncio (de la señora Susana Villarán, alcaldesa de Lima) sobre este asunto realmente básico: ¿qué ruta tomarán en concreto estos alimentadores entre los sitios indicados? ¿No van a pasar acaso por Agua Dulce? ¿Y porqué tiene que ser necesariamente desde Matellini cuando hay otras estaciones en Chorrillos de este servicio, como por ejemplo, la de la Escuela Militar y otras cercanas, desde dónde podrían empalmar con las playas? ¿Cómo haremos si deseamos ir en el Metropolitano a Agua Dulce o a Barranquito, por decir dos playas? ¿No le estarán dando privilegios a La Herradura en detrimento de otros destinos playeros de la Costa Verde adónde quisieran ir los bañistas? Por favor, les pido encarecidamente puntualizar al respecto, pues el anuncio dado por la Sra. Villarán no ha sido del todo claro, repito. Yo soy un usuario del Metropolitano, mayor de edad y con discapacidad, y acostumbro ir a Agua Dulce. Hay mucha gente que estaría encantada de utilizar el Metropolitano para ir a esta playa, al igual que a La Herradura y otras playas de la Costa Verde. Por último, la señora Villarán anunció también que este servicio se iba a dar desde enero del año entrante, pero, como indico, hasta ahora no hay detalles. Por favor, aclarar este punto, sería de agradecer.

29 de diciembre de 2011 | 18 hrs
escribe:

Señores debemos de tener en cuenta el tiempo que nuestro anterior alcalde estuvo en el poder, y a partir de que año es que recien empieza a realizar dizque sus obras,.... señores la Av. Nicolas Ayllon la hicieron al final de su mandato, despues de 7 años, la pista nueva de villa maria del triunfo tambien al final de su periodo, la av, pachacutec a la altura del Hospital Maria Auxiliadora nunca la toco (ojo que estas son avs principales, entonces a cargo de la municipalidad provincial), .... entonces este es el alcalde que si trabajaba, .......ahora dicen que la señora Villaran esta desaprobada en la opinion publica...... quien lo dice?, esas mismas encuestadoras que decian "la hija del condenado era la proxima presidenta"..... señores seamos mas justos dejemolas trabajar a nuestra alcaldesa, ....entonces como dice "Camotillo el Tinterillo": No mojen que no hay quien planche.......

29 de diciembre de 2011 | 18 hrs
escribe:

En cualquier empresa privada y en las empresas publicas, al que no demuestra un buen trabajo, no le renuevan su contrato ó simplemente le concluyen su vinculo laboral. En el sector público, cualquier funcionario de primer nivel ve que un funcionario de menor rango, no cumple con las expectativas de que vino precedido, también le concluye su designación. A los funcionarios elegidos, que son los casos de los presidentes, presidentes regionales, alcaldes provinciales y distritales, los elige el pueblo a través de las urnas para que los represente ó porque presento propuestas que en su momento le parecieron bonitas. Y es el pueblo mismo quien tiene todo el derecho de corregir lo que hizo mal y eso lo puede hacer a través de la revocatoria. Que es un derecho ciudadano del pueblo ante las autoridades que no prenden ó que no han demostrado capacidad gerencial para administrar la ciudad de Lima. Lastimosamente, la señora Villaran, ha demostrado que no esta capacitada para dirigir Lima, no solo basta con entregar las llaves de la ciudad a cuanto artista llegue a la ciudad, no basta con encapricharse en reflotar la herradura y dejar que el mar se lleve la arena que fue donada sin aprobación del concejo metropolitano, no basta con pretender vender el pericultorio Perez Aranibar, no basta con reordenar la Av. Abancay al transporte publico. Y usted señor Rodrich, todos sabemos cual es su dirección política, que por cierto hasta un escolar de primaria se da cuenta, no nos pretenda vender cebo de culebra, defendiendo la ineficiencia demostrada por la actual alcaldesa, porque eso da entender que usted tambien esta comentando a favor por algun motivo no tan sano. No estamos en contra, porque sea Susana Villaran, porque sea de Izquierda ó Derecha, estamos en contra porque ha demostrado, que nunca tuvo ideas y proyectos de como hacer para que Lima mejore cada día, es decir porque en suma nos engaño a los limeños, ofreciendo algo que no podra cumplir

29 de diciembre de 2011 | 18 hrs
escribe:

Deacuerdo totalmente...incluso con las palabras...
lo que pasa es que estan desesperados por que ya no pueden robar...y aunque las cosas estan llendo mas lento, lo prefiero, a que vengan estos corruptos y tripliquen el valor de una obra...

29 de diciembre de 2011 | 18 hrs
escribe:

La revocatoria es un mecanismo democrático tan válido como el de la elección...Yo voté por SV y no soy ni de derecha ni de izquierda, simplemente creí que SV haría un buen gobierno y en estos 12 primeros meses no hizo absolutamente nada válido, simple rutina. Apoyé que sea alcaldesa y ahora apoyo que se vaya.

29 de diciembre de 2011 | 18 hrs
escribe:

QUE PENA QUE NUESTRA CIUDAD, SEA TOMADA PARA HACER EXPERIMENTOS POLITICOS, CUANDO LO QUE DEBERIAMOS ES REFORZAR A LA INSTITUCION DEMOCRATICA QUE NOS RIGE, Y LA AUTORIDAD QUE HEMOS ELEGIDO, ESO ES LO CORRECTO

29 de diciembre de 2011 | 17 hrs
escribe:

Lima necesita que se elimine el 50% de taxistas y mototaxistas para mejorar la imagen de Lima y su seguridad. Hay militares que tienen hasta 20 ticos circulando por todo Lima aumentando su inseguridad por que muchos de los taxistas delinquen y ya estiempo de que algo se haga por nuestra capital.

29 de diciembre de 2011 | 17 hrs
escribe:

LA REVOCATORIA ES UN MECANISMO DEMOCRATICO, Y DECIR QUE LO QUIEREN REVOCAR SON DE DERECHA, ALLI SI COMETE ERROR GRANDISIMO, YA QUE LA MAYORIA DE GENTE QUE APOYO A SUSUSA AHORA FIRMARAN LOS PLANILLONES DE LA REVOCATORIA, REVOCATORIA TAMBIEN ES DEMOCRACIA

29 de diciembre de 2011 | 17 hrs
escribe:

mi estimado.....creo que ahora,,,,,,su opinion no favorece a al publico que le seguimos en sus comentarios..es lago ilogico...eso que soy de provincia todos los municipios stan corrunpiendo en la punta de los narices de la poblacion..qien interviene para solucionar,,nadie....si hasta al mismpo presidente le roban la gasolina,,y nadie ha hecho nada..donde sta el ministerio publico....valgan verdades cuando hubo el terrorismo quien se atrevia a robarnos,,pregunto.bueno feliz año mi stimado.

29 de diciembre de 2011 | 17 hrs
escribe:

La reocatoria es un mecanismo legítimo, reconocido por la constitución y la ley y que se practica en el Perú hace mucho tiempo, con varios alcaldes revocados. ahora, solo porque se trata de la señora Villarán tiene que ser malo? No, es la política, y la alcaldesa tendrá que enfrentar ese problema, con obras trabajo y convenciendo a los limeños de las bondades de su gestión. Las encuentas hablan de un 80% de desaprobación, así que en ese sentimientos estan de derecha, de izquierda y de centro. Son injustos los comentarios de AAR, no los comparto en absoluto, los que no votamos por Humala en la primera vuelta fuimos el 70%, y en la segunda el 48% casi la mitad del país, y no somos corruptos, antidemocrátiocos ni mafiosos, o pendejos,

29 de diciembre de 2011 | 16 hrs
escribe:

Sr. Rodrich el pedido de revocatoria es legitimo pues se ajusta a la ley, entiendo su simpatia por la alcaldesa, legitima por cierto, tanto como lo es el malestar de muchos ciudadanos (eso no es una creacion de la DBA, y si usted cree lo contrario, puede hacerlo) que sienten que se prometio mucho, que hubo mucha soberbia del equipo que acompaña a la alcaldesa, pero que no han demostrado hasta ahora su tan publicitada nueva forma de dirigir las cosas. entendamos que un cargo publico no son solo buenas intenciones, y manifestaciones culturales, apoyo a los colectivos de toda indole, que es una labor loable pero no suficiente, existen urgencias que el municipio debe atender: inseguridad, congestion vehicular, comercio ambulante, le digo que si no hay una adecuada gestion en el centro ¿sabe cuanto malestar hay en las zonas perifericas? de donde le escribo por cierto, es muy probable que halla intereses tras este pedido de revocatoria, pero la principal impulsora de esto solo pudo haber sido la propia alcaldesa, son consecuencias nada mas.

29 de diciembre de 2011 | 16 hrs
escribe:

Es un imperativo defender a Susana,su labor cambiara Lima.Estoy de acuerdo con Ud.Sr Alvarez pero al final de su articulo debe decir defendamos a Susana y no que los sectores democraticos DEFIENDAN.Ellos,Ud,nosotros,todos por una nueva forma de gobernar Lima

Enviar un comentario nuevo

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.
Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich

Augusto Álvarez Rodrich nació en Lima el 12 de octubre de 1959.


Obtuvo su título de Economista por la Universidad del Pacífico de Perú. Es Master en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. También ha seguido cursos de especialización en las universidades de Stanford, Mánchester y Northwestern.


Trabajó en el Grupo Apoyo desde 1980 hasta el año 2002, en donde ocupó el cargo de Director Gerente de Apoyo Comunicaciones y Editor de las revistas "Perú Económico", "Semana Económica" y "Debate". También ha sido director del diario "Perú21", desde su fundación hasta noviembre del 2008 y luego, conductor del programa radial "Ampliación de Noticias" de Radio Programas del Perú RPP y Profesor Asociado de la Universidad del Pacífico. Igualmente, se ha desempeñado como director y conductor del programa televisivo "Dos Dedos de Frente" de Frecuencia Latina.


Actualmente, combina su labor como columnista del diario La República, con la conducción del noticiero "Primera Noticia", de ATV y los programas radiales "Claro y Directo" y "La hora loca" junto con la periodista y abogada Rosa María Palacios, ambos por Radio Capital.