25 de Mayo del 2012 19°C US$ Compra S/.2.693 US$ Venta S/. 2.695
Loading

El ‘imperio’ ataca ahora al municipio

Se debe rechazar la  revocatoria de Villarán.

 

La gestión de Susana Villarán está lejos de ser perfecta, posee varias deficiencias, y tiene una larga agenda pendiente por corregir y desarrollar, pero nada de eso justifica el esfuerzo antidemocrático de una coalición mafiosa que quiere revocarla con el fin de alcanzar un conjunto variopinto de objetivos que, sin embargo, tienen en común un carácter subalterno.

 

En dicha dirección, esta mañana se presentará el ‘Comité Promotor de Vacancia de Susana Villarán’ con el argumento de la desaprobación de la opinión pública a su gestión, y se anunciará que el 2 de enero empezará la recolección de firmas.

 

Sus cabezas aparentes son un grupo de abogados que fungen de expertos ediles y que pululan por los programas radiales para promoverse. Pero detrás de ellos está otro sector conservador que Juan Carlos Tafur ha bautizado, con acierto, como ‘la derecha bruta y achorada’ (DBA).

 

Se compone por una coalición en la que participan, entre otros, periodistas corruptos, empresarios mafiosos y políticos pendejos, a los que no les fue bien en las últimas elecciones. Fue el sector que construyó el ‘cuentazo’ de que, gracias al gobierno de Alan García, el Perú había ingresado, de un modo inexorable, en la ruta del primer mundo.

 

Que los avances no eran suficientes se comprobó en las elecciones municipales y regionales del 2010 y en las presidenciales y parlamentarias del 2011, en las que fueron derrotados todos los candidatos de la DBA. 

 

Respaldaron a Lourdes Flores, pero ganó Susana Villarán. Financiaron a candidatos regionales pero ganaron izquierdistas provincianos de distinta estirpe. Y, en la presidencial, apoyaron a Luis Castañeda, Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, pero ganó Ollanta Humala con el apoyo de Alejandro Toledo.

 

La expresión más notoria de la coalición de la DBA fueron sus medios afines, amigos y mantenidos, quienes intentaron destruir al enemigo de turno. Son los mismos que hoy pretenden seducir al presidente Humala y demoler a la alcaldesa Villarán, seguramente con el fin de recordarles a sus financistas que, aunque no pueden ganar una elección, sí pueden servir para ‘amaestrar’ a un presidente o demoler a una alcaldesa.

 

La gestión de Villarán tiene varias cosas por enmendar. Por ejemplo, ¿qué es eso de aceptar donaciones de Odebrecht, a la cual Fuerza Social ha criticado por su manera de hacer negocios, y, también, cuando donó el Cristo del Morro, o es que La Herradura será ahora un ‘sambódromo’?

 

Pero nada justifica este esfuerzo antidemocrático y mafioso para tirarse abajo el municipio de Villarán. Ella y su equipo deben corregir deficiencias, sin duda, pero los sectores democráticos del país deben defenderla frente a este embate mafioso.

 

Hay 139 Comentarios
Denunciar
29 de diciembre de 2011 | 10 hrs
escribe:

No me gusta lo poco que he visto de avances de la sra. Villarán, pero no tengo la certeza que la revocatoria sea la solución, quizás es peor el remedio que la enfermedad. En lo personal, analizaré más las cosas antes de firmar planillones para revocarla.
Respecto a lo "antidemocrático" de una revocatoria. No estoy de acuerdo con el sr. Augusto Álvarez ¿por qué la revocatoria es antidemocrática? ¿acaso no la contempla nuestra Constitución? ¿o es que nuestra Constitución es antidemocrática?.

29 de diciembre de 2011 | 10 hrs
escribe:

ESTOY DE ACUERDO CON EL ARTICULO DEL SEÑOR ALVAREZ, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE LA ALCALDESA , EN MI OPINIÓN NO TIENE BUENO ASESORES, Y LO QUE DA MAS PENA ESTOS CREO QUE NO CONOCEN DE GESTION MUNICIPAL NI GUBERNAMENTAL, COMO ES POSIBLE QUE LA HAYAN HECHO QUEDAR TAL MAL CON EL TEMA DE LA HERRADURA, POR FAVOR, EL ING. ORTIZ DE ZEVALLOS DEBIO ACONSEJAR, QUE EL PROBLEMA DE LA HERRADURA ES LA ROTURA DE UNA PARTE DEL CERRO , RAZON POR LA CUAL EL MAR SE COMIDO LA ARENA HACE MUCHO TIEMPOR POR FAVOR, Y EL TEMA DE LA DONACIÓN YO NO LA VEO MAL PERO UNO DEBE SER CONSECUENTE CON SUS OPINIONES, LOS DOBLES DISCURSOS DE LOS FUNCIONARIOS DA COLERA.

29 de diciembre de 2011 | 10 hrs
escribe:

Creo que la Sra. Villaran es una persona bien intencionada y transparente, sin embargo su capacidad de gestión deja mucho que desear. Cómo es posible que, después que habiendo ella misma vapuleado a la brasileña Odebrecht por haber obsequiado el Corcovado Bamba, hoy día acepte un regalito de varias toneladas de arena para remodelar La Herradura de dicha empresa. Se le escapó la paloma? o es que no tiene idea de cómo gerenciar y depende, por su desconocimiento, de personas que están demostrando falta de moral, por decir lo menos.
Lo del arquitecto Ortiz de Zevallos es más notorio aún. Cómo es posible que en sus propios ojos hayan cometido tamaño despropósito con la seudo renovación de la playa, solamente tirando un poco de arena encima de las piedras. Me extraña que una persona de su experiencia y limpia trayectoria no haya tenido la entereza de supervisar este asunto. Muy raro todo esto tratándose de él, sería bueno que explique el asunto, si es que le hicieron el by-pass o es que está perdiendo la vista.
Respecto a la DBA, esto es parte del juego político. Ojalá que se puede contrarestar este movimiento que no hace sino entorcepecer la gestión en favor de los limeños, pero creo que ella se está buscando problemas con su ineptitud.
respecto a

29 de diciembre de 2011 | 10 hrs
escribe:

Durante toda mi vida he pasado por el Cercado de Lima y hasta ahora mi percepción es que esta es una gsetion tan desastroza como la de Belmont.

Los ambulantes pululan por todas partes en forma desordenada y las calles estan mas cochinas que de costumbre.

Antes caminabas por la calle y te alcanzaban anuncios de prostibulos, ahora encuentras protitutas/os en las calles desde las 17:00 hrs Uruguay, Mexico, Abancay, Washington, Plaza San Martin, Colmena, etc.

Ahora cerrando las cantinas, bares, etc. a las 3:00 a.m. lo unico que van a lograr es que la gente vaya a tomar mas temprano.

Definitivamente deben revocarla y esto debe quedar como precedente para futuros candidatos que slo piensan en el calculo político y el bienestar personal.

29 de diciembre de 2011 | 10 hrs
escribe:

Como escribe en su columna AAR, veo pululando un grupo de personajes que estuvieron en la gestión de castañeda (ahora dirigentes de movimientos democráticos) y al Sr congresista Martín Belaunde de solidaridad parado en la playa cuestionando la gestion de la Sra Villarán ( por inaugurar algo no terminado).

Me gustaría que investiguen la obra inconclusa del metropolitano y con un presupuesto que se infló a más del doble, me gustaría que expliquen e investiguen lo de comunicore también.

Porqué no pidieron revocatoria esa vez?. Porqué los medios amigos de él no son tan agudos en esos casos?.

29 de diciembre de 2011 | 10 hrs
escribe:

Felicitaciones, mi acuerdo total con la defensa a la alcaldesa y el rechazo de la revocatoria. Las razones de la revocatoria son ridículas. No nos olvidemos que comenzaron a la semana de instalada, y el propio Castañeda siempre presto a decir "qué obras ha hecho?" —Villarán ya hizo y está haciendo obras pero un poco ridículo que a las semanas de instalada le estuviesen exigiendo obras.
Hay muchisimos intereses afectados por Villaran, desde transportistas que estaban acostumbrados a arreglar detras biombos o debajo de la mesa, hasta personal en la municipalidad y qué más se cocinaba en en licencias municipales, etc que ya no pueden hacer porque ella trabaja en transparencia. Ni comento sobre Catastro y SAT, donde me consta que en la epoca de Castañeda habían unas andanadas que les pararían los pelos.....
Apoyemos a Villaran para que tenga éxito su gestión —los que ganan son los limeños.

29 de diciembre de 2011 | 10 hrs
escribe:

¿Creemos o no en la democracia? ¿Por qué si la mayoría la elige, la eleccion es valida, pero si la mayoría decide revocarla es conspiración de la mafia?

29 de diciembre de 2011 | 10 hrs
escribe:

Yo solo me pregunto que de trasendente hizo la gestión anterior en su primer año, la verdad no recuerdo nada, pero nunca se hablo de revocatoria porque ahora sí, tiene mucha lógica este artículo!

29 de diciembre de 2011 | 10 hrs
escribe:

Estimado Sr. Alvarez, como usted dice debe de haber intereses y/o grupos oscuros,, pero la Sra. villaran no Ayuda a contradecirlos con su gestión,, y por otro lado su entorno debe de ser poca corrupta,, pero es visiblemente ineficiente,, y el clamor popular así como la puso allí, lo puede sacar así funciona la democracia y claro,, yo no soy parte de los DBA,, en eso si se equivoco,, de decir que seria antidemocratico sacarlo,, por que seria lo mismo ponerlo,,, y donde esta esa planilla para firmar de una vez..

29 de diciembre de 2011 | 10 hrs
escribe:

Por fin! Dicho con todas sus letras, quienes quieren tumbarse a la alcaldesa lo hacen por intereses subalternos.
Augusto Alvarez R. lo ha dicho claro y directo, como el título de su columna.
espero que la gente madura y responsable de nuestra querida Lima sepa reaccionar, y no permita una revocatoria absurda y que no ayuda a la ciudad para nada. Sólo ayudaría a un grupo que no merece el respaldo de a población.
LLC

29 de diciembre de 2011 | 10 hrs
escribe:

Estoy con usted señor rodrich, a pesar que la revocatoria fuese un instrumento legal para revocar a una autoridad edil, lo que no me parece correcto es que esos grupillos delincuenciales, siempre estén extorsionando a las autoridades que no les dan chance de robar, con calumnias, e idioteces publicadas por los medios de afines, el que diga que esto legal está en lo cierto, pero también es verdad que hay "periodistas", dueños de canales, "empresarios", y un numeroso grupo de sanguijuelas que se mal acostumbraron a malvivir del dinero de todos los peruanos, mediante coimas, extorsiones y demás; allá los que se dejen llevar por esos "medios de comunicación" y su campaña mafiosa, pero los que nos ganamos el dinero honradamente sin robarle a nadie, nunca nos verán como zombies, o una recua no pensante.

29 de diciembre de 2011 | 10 hrs
escribe:

SUSANA DIGNIDAD, ES CIERTO QUE ES DEMOCRATICO REVOCAR A LAS AUTORIDADES EDILES. PERO; CREO, QUE ES ANTIDEMOCRATICO ACTUAR CON ALEVOSIA, PREMEDITACION Y PENDEJADA.Y ESO LO QUE ESTA SUCEDIENDO CON SUSANA VILLARAN, PUES LOS OPERADORES ESTAN ACTUANDO CON PENDEJADA HACIA LA LABOR DE LA ALCALDESA, PERO ESTOS MERCACHIFLES, "MINIMIS" DE EL BISEXUAL CASTAÑEDA NO SABEN QUE AL FINAL PERDERAN, PORQUE LA CIUDAD ESTA CANSADA DE LOS COMUNICORE. LAS ACEITADAS Y TODA LA CORRUPCION DE LA CASATAÑEDA Y SU BANDA. POR ESO SUSANA DIGNIDAD.

29 de diciembre de 2011 | 10 hrs
escribe:

Si bien es cierto que la actual alcaldesa de Lima, no es la mejor, o por lo menos la que esperábamos todos los lñimeños, tampoco es falso, que existen intereses creados para sacarla. Será verdad que la actual alcaldesa, no paga gastos de imagen de publicidad???...ha variado y mejorado los sistema de proveedores????....creo que muchos se sienten afectados. No les resulta negocio.
Apoyemos y vigilemos la labor de nuestra primera autoridad. No caigamos en el juego de algunos
Fernando

29 de diciembre de 2011 | 10 hrs
escribe:

Sr AAR : Es tan difícil hacer las cosas bien para evitar la revocatoria?

Fácil es echar la culpa a medio mundo cuando uno es incapaz.

29 de diciembre de 2011 | 10 hrs
escribe:

Bien dicho, valiente Alvarez Rodrich!

29 de diciembre de 2011 | 10 hrs
escribe:

Concuerdo por completo con el autor de la nota. Cabe recordar, para refrescarle la memoria a los serviles viudos de Castañeda, que la campaña de barro contra Susana Villarán empieza, oh coincidencia, inmediatamente después de su informe de auditoría contra el corrupto mudo, Dicho informe no sólo demostró que la frase "roba, pero hace obra" se le aplicaba muy poco porque su obra estaba incompleta o mal hecha, sino que además fue el inicio de su caída libre hacia el fondo de la campaña presidencial. Villarán ha ejecutado en su primer año el 60% del presupuesto de la MML. Castañeda ejecutó sólo el 38%. A la luz de esa justa comparación, ¿quién ha hecho más obra hasta ahora?

29 de diciembre de 2011 | 10 hrs
escribe:

Buena Sr. Alvarez las cosas se dicen de frente y eso me agrada, unos cuantos dizque especialistas en gestion municipal son los que se quieren tumbar a la Alcaldesa, y despues dicen los limeños que son "criollos", pero hay una cantidad enorme de lornas que de las narices lo llevan para pedir la revocatoria, jajjajajajajajajajajaj, estos limeños limeños, jajajajajaaj

29 de diciembre de 2011 | 10 hrs
escribe:

Me enferma ver como tanta gente se va por las ramas, el artículo habla de la mafia que esta moviendo cielo y tierra para bajarse a Susana Villarán. Por supuesto que sería democrático que si la mayoría de la población firma una revocatoria, ésta debería darse, pero lo que es absolutamente antidemocrático, por decir lo menos, es que el poder en las sombras utilice los medios de comunicación para desinformar, ocultar y mentir, para formar la opinión de la población para que actúe según sus intereses.

29 de diciembre de 2011 | 09 hrs
escribe:

Felicitaciones Augusto. Totalmente de acuerdo. No he votado por Susana Villarán, pero creo que hay que apoyar su gestión y la decencia con que gobierna la ciudad. No a la DBA.

29 de diciembre de 2011 | 09 hrs
escribe:

Sr. Rodrich:
¿Por qué la elección de Susana Villarán como alcaldesa (por la mayoría) sería un gesto democrático y su revocatoria (también por la mayoría) sería antidemocrático? ¿Que acaso la democracia no es el poder y la voluntad de la mayoría? Y si la ley nos brinda herramientas para cambiar a nuestros representantes ¿por qué no hacerlo? Que hay grupos de poder detrás, seguramente! Pero dígame usted dónde no los hay.

29 de diciembre de 2011 | 09 hrs
escribe:

La revocatoria es un arma de nuestra democracia, así como las elecciones que Susana gano en buena lid, si los planillones se firman será el resultado de la voluntad popular, si esta es igual a la agenda de algunos que usted nombra como la derecha achorada es consecuencia de los desaciertos de una gestión municipal menos que mediocre, no uno puede olvidarse como usted decía en las elecciones municipales que el elector había madurado porque escogió a FS, de la misma manera tendrá que soportar la madurez de los firmantes por la revocatoria. Para mi este no es un tema político, es exclusivamente un tema vecinal, el elector peruano en su gran mayoría es desideoligizado, no tiene reparos en votar por Fujimori como por Alan u Ollanta, si los planillones se firman es exclusiva responsabilidad de la alcaldesa y su partido.

29 de diciembre de 2011 | 09 hrs
escribe:

Ahora resulta que pertenezco a ese grupo....por pensar que la muy acertada alcaldesa está en la calle .... no pues.
A los que piensan distinto de estos paladines del periodismo se les tilda de esa manera.... como debemos tildarnos a uds. por apoyar o darle su amén a la tan "eficiente" alcaldesa

29 de diciembre de 2011 | 09 hrs
escribe:

Tanta infamia, tanta corrupción... esto no puede ser aceptado de ninguna manera, esta gestion con fallas es mucho menos corrupta que las anteriores gestiones...algo se sigue pudriendo en el país...espero que sean solo los ultimos coletazos.

29 de diciembre de 2011 | 09 hrs
escribe:

Muy poca gente conoce la realidad interna de las municipalidades. Cada nueva gestión se topa con una primera barrera: el bajo capital humano del escalafón técnico (del personal estable), producto de los tarjetazos y pago de favores politicos acumulados por todas las gestiones anteriores.
La segunda barrera es el sistema burocrático que hay que cumplir imperativamente, de lo contrario se pueden tener muchas obras y aplauso generalizado, pero una gestión no necesariemente transparente y con alto riesgo para incurrir en responsabilidad administrativa, civil y recurrentemente en responsabilidad penal, cosa que no se quiere.
La tercera barrera deviene en la forma de tomar decisiones, la disyuntiva en inclinarse por el criterio técnico o por el criterio político. Generalmente inclinarse por lo técnico y racional no trae mucho aplauso, las obras necesarias muchas veces se retrazan y generan descontento en la población lo que induduce a las autoridades con ambicion política a contentar a la población con una catarata de inauguraciones, así obtener la ansiada promocion para la reelección, o tientan algun cargo de mayor jerarquía (Vease caso Koury.
En el caso de la señora Villarán parece que se esta haciendo un esfuerzo de introducir calidad en la gestión pública, tarea dificil, pero que corre alto riesgo de incurrir en el "parálisis por anásilis". Esperemos que pueda encontrar el punto de equilibrio para gestionar lo inmediato y necesario con eficiencia y que el peridismo serio y decente como en el caso de Augusto Alvarez, informe y alerte a la población para que tome consciencia sobre la existencia real del poder oscuro que esta detras de los que no ganaron las elecciones y que estan picones por los cuatro años que les queda, de sequía en adjudicaciones de adquisiciones estatales y de obras públicas.

29 de diciembre de 2011 | 09 hrs
escribe:

Excelente Artículo publicado por el Señor PeriodistaDon Augusto Alvarez Rodrich, con el cual concuerdo y los suscribo en toda su extensión. Es más creo que la Revocatoria no debiera existir pues es un gasto permanente, pérdida de tiempo y genera permanente caos, además de estorbar cualquier gestión de las autoridades por revocar. Creo, también, que para fiscalizar y sancionar a las autoridades que defraudan, engañan, violan la ley, la constitución y/o los ddhh y/o mal administran los dineros del estado, debiera hacerse efectiva y mas funcional la Vacancia en el Cargo, que muy poco se recurre a este procedimiento; sin embargo, requiere de muchos mas consistencia que simples campañas sicosociales, además que si se prueba la comisión de falta o delito como causal de vacancia, se DESTITUYE A LA AUTORIDAD Y SE LE PUEDE SOMETER A JUICIO PARA LAS SANCIONES QUE CORRESPONDAN COMO DEBIERA SERVIR PARA INHABILITARLO DE POR VIDA PARA QUE VUEVA A HACERSE CARGO DE LOS DINEROS DEL ESTADO. ¡FELICITACIONES DON AUGUSTO Y MUY FELIZ AÑO NUEVO!

Carlos Raygada Cáceres
DNI 10306680

29 de diciembre de 2011 | 09 hrs
escribe:

No estoy de acuerdo, que hay del 80% de la población que no esta de acuerdo con la gestión de la Sra Villaran, que pensamos que no tiene cuadros calificados (el fiasco de la Herradura lo demuestra), que de buenas intenciones y mensajes pegajosos no se gobierna...
Acaso el 80% de los limeños somos antidemocraticos??? no hay nada mas democratico que la expresión de la voluntad del pueblo en unas elecciones, ya sea para elegir una autoridad o para revocarla.

29 de diciembre de 2011 | 09 hrs
escribe:

Excelente artículo...
La gente de castañeda quiere seguir con sus negociados...!..
Este segundo año de Villaran debe corregir errores y mostrar obras concretas!.

29 de diciembre de 2011 | 09 hrs
escribe:

Susana Villaran,alcaldesa de Lima, viene soportando toda clase de ataques e injurias de parte de un sector de gentes que tienen o tuvieron negocios con el municipio.Lo cierto es,que esos sectores,que no son precisamente escasos de recursos económicos,dedican parte de estos para solventar la campaña medíatica contra alcaldesa y su equipo, porque al parecer se han visto afectados en sus turbios intereses, por la honradez y transparencia que la administración actual de la Municipalidad,viene luchando por implantar.Pero no son mayoría, ni mucho menos,son solo los que de siempre, los que medran de la corrupción ,el caos y el compadrazgo burocrático.
Susana, bien te vale la frase del Quijote para sintetizar tu gestión " ...los perros ladran Sancho,señal de que avanzamos".

29 de diciembre de 2011 | 09 hrs
escribe:

La señora Villarán fue elegida durante un proceso democrático y puede ser revocada de la misma manera. Acaso, recolectar firmas o comprar los planillones para las mismas es antidemocrático. La ley así lo estipula, son las reglas del juego. Así que señor AAR, por favor, sea ponderado con sus opiniones al margen de su ideología y simpatías personales. Que esto no se trata de mafias o complots de la derecha, simplemente, se trata de que la señora Villarán y su equipo no están a la altura del cargo.

29 de diciembre de 2011 | 08 hrs
escribe:

Sr. Rodrich, es completamente cierto lo que Ud. dice. Es penoso ver el rol que esta cumpliendo un sector de la gran prensa que todos conocemos, pero se olvidan de algo, la gente ya no es tan ingenua como antes.

29 de diciembre de 2011 | 08 hrs
escribe:

Definitivamente Susana Villarán sola, se ha ganado el reproche de la población limeña. Sus constantes "desatinos" y distracciones fuera del trabajo municipal, ameritan que se ponga en la balanza su continuidad. Pienso que es totalmente democrática la posibilidad que se someta a revocatoria, si la gente está de acuerdo con ella (tal como ocurrió en las elecciones que usted menciona) no habrá cielo ni infierno que induzca a la gente en votar erróneamente. O es que acaso cuando ganan Villarán o Humala si hay madurez democrática, y cuando gana otro candidato distinto, no la hay?

Saludos.

29 de diciembre de 2011 | 08 hrs
escribe:

Augusto, me suscribo a tus comentarios y argumentos, el Perú no podrá ser un país democrático con gente que usa los medios de que dispone solo para sus ambiciones personales, ciertamente la "tía regia" debe corregir mucho de su gestión, el proceso de aprendizaje es penoso y a veces ruin, pero la alcaldesa, tiene derecho a equivocarse, en tanto sus antecesores por hicieron peor y con dolo de los recursos públicos, en este caso, la Villaran, flanqueada permanentemente por los agoreros mafiosos de la DBA, debería hacer consultas de las obras que tiene en agenda, que su circulo de trabajo se ensanche, que sean otros también los que opinen y que los acuerdos sobre nuestra Lima sean tomados con una mayor y ancha base.
Alfonso Barrantes lo hizo así, y el "tío frenólogo" es aun un referente de dignidad.
Aplausos Augusto por tu defensa llena de coherencia.
Ricardo Pereira.

29 de diciembre de 2011 | 08 hrs
escribe:

susana paga muy caro por lentitud para decidir, dilación para actuar, y falta de reflejos para corregir... los culpables son sus tecnicos... que les exiga a fondo... pero como siempre, la cabeza es la responsable... antidemocracia habría si a la población le tapan la boca para no hablar... pero la revocatoria es una herramienta democratica...

29 de diciembre de 2011 | 08 hrs
escribe:

Existe un 18% de "no mafiosos" que ven una gestión exitosa.Además que tanto se quejan de la prensa si ya se demostró en las ultimas elecciones que el elector no es borrego que se deje llevar de la narices

29 de diciembre de 2011 | 07 hrs
escribe:

Los electores de la Ciudad la eligieron, y no parece sensato cambiarla durante su aprendizaje. Sin embargo, el equipo de Susana Villarán debe, con urgencia, ponerse la pilas y empezar a trabajar por Lima. Susana Villarán tiene que deshacerse de algunos colaboradores que son rémora y viven en otro mundo, e independizarse de la influencia brasilera.

29 de diciembre de 2011 | 06 hrs
escribe:

ESTIMADO AUGUSTO LA SRA VILLARAN NO NECESITA DE MAFIAS PARA QUE LA SAQUEN. ELLA SOLA CON SUS DESACIERTOS ESTA CAVANDO SU PROPIA TUMBA.
EL SR ORTIZ DE ZEVALLOS DICE QUE LO DE LA HERRADURA ES UNA COSA MINUSCULA, PERO TIENE QUE ENTENDER QUE ESO SE LLAMA INEFICIENCIA Y EL ES PROFESIONAL DE ALTO NIVEL Y SON DINEROS PUBLICOS.
RPWR7

29 de diciembre de 2011 | 08 hrs
escribe:

Realmente estan buscando bajarse a la alcaldesa, solo por ser mujer y tambien por ambiciones, pero esta gestión esta comprometida con el pueblo no solamente obras son escaleras, pistas, y demas es trabajar el desarrollo humano de la población, se esta trabajando en zonas vulnerables barrios Altos, Margen Izquierdo, dejemos trabajar a la alcaldesa y su equipo, y estamos en proceso de cambia lima, una Lima para todos y todas.

29 de diciembre de 2011 | 06 hrs
escribe:

Castañeda no es de mi simpatía, pero completó dos períodos con alta aprobación. Si la gente firma los planillones de revocatoria de Villarán ¿cuál es el problema? ¿no es eso democracia?

29 de diciembre de 2011 | 05 hrs
escribe:

Felicitaciones Sr. Alvarez; soy un severo critico de sus articulos; pero esta vez, me quito el sombrero. Ha acertado ud. cien por ciento. El cargamonton contra la alcaldesa, se desato inclusive desde el tercer mes de su gestion!....al cuarto mes, ya se estaba hablando de la necesidad de desaforarla. Lo cual, era una muestra evidente de la irracional postura de los perdedores. Estos "pendejos" como ud. perfectamente los llama, no esperaron ni el tiempo de la optencion de una licencia para construir una casa...y ya le estaban pidiendo obras inauguradas, a traves de su nauseabunda prensa y television. Las nuevas generaciones de peruanos poco a poco nos damos cuenta que el Peru, es manejado desde siempre por una casta de distinto origen, pero que tienen como denominador comun, el hecho de contar con la corrupcion como herramienta imprescindible y considerar al Peru como un botin privado; que para nada ni a causa de nadie quieren que se les vaya de las manos. Para este fin todo siempre ha sido bueno; fraudes electorales, golpes militares; dictaduras; constituciones fabricadas ad hoc; cortes supremas a sueldo... y hasta los recientes "cambiazos politicos" o "meta transfuguismos presidenciales". Estan acostumbrados a que los dados siempre, de todas maneras, caigan del lado que les combiene. Cuando esta "tradicion" peruana parece cambiar; la reaccion es como la que tenemos ahora: desesperacion, irracionalidad y abyeccion politica. No quieren que un gobierno local metropolitano, sea exitoso; no quieren que se demuestre que se puede hacer ciudad con sociedad, sin corrupcion, con dignidad y con eficiencia. Susana Villaran, debe ganar en esta lucha de fondo contra la mala historia del Peru; su exito nos enseñara el camino para salvar al Peru, de sus buitres historicos.

Enviar un comentario nuevo

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich

Augusto Álvarez Rodrich nació en Lima el 12 de octubre de 1959.


Obtuvo su título de Economista por la Universidad del Pacífico de Perú. Es Master en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. También ha seguido cursos de especialización en las universidades de Stanford, Mánchester y Northwestern.


Trabajó en el Grupo Apoyo desde 1980 hasta el año 2002, en donde ocupó el cargo de Director Gerente de Apoyo Comunicaciones y Editor de las revistas "Perú Económico", "Semana Económica" y "Debate". También ha sido director del diario "Perú21", desde su fundación hasta noviembre del 2008 y luego, conductor del programa radial "Ampliación de Noticias" de Radio Programas del Perú RPP y Profesor Asociado de la Universidad del Pacífico. Igualmente, se ha desempeñado como director y conductor del programa televisivo "Dos Dedos de Frente" de Frecuencia Latina.


Actualmente, combina su labor como columnista del diario La República, con la conducción del noticiero "Primera Noticia", de ATV y los programas radiales "Claro y Directo" y "La hora loca" junto con la periodista y abogada Rosa María Palacios, ambos por Radio Capital.

Correo: alvarez.rodrich@glr.pe