21 de Mayo del 2012 18°C US$ Compra S/.2.693 US$ Venta S/. 2.695
Loading

Kriollo KKK

Más allá del intento de bajarse a Aída García Naranjo.

Una acusación de corrupción por un hecho ocurrido hace dos décadas en el municipio de Lima que hoy reaparece en la agenda, justo después de que se trabara su censura en el Congreso por una tragedia que no era su responsabilidad, permite suponer que a Aída García Naranjo le han puesto la puntería, quizá con una intencionalidad que va bastante más allá de bajarse a esta ministra.

Por un lado, García Naranjo tuvo una reacción política mediocre frente a la muerte lamentable de tres niños en Cajamarca, e innecesariamente desafiante frente al cuestionamiento político, pero quedó demostrado que el envenenamiento no fue por alimentos del Pronaa. Por el otro, el proceso penal que enfrenta se origina por compras hechas sin licitación pública en el municipio de Lima, pero cuando ella ya no era regidora.

Se puede, como algunos han hecho de forma legítima, cuestionar su torpeza para manejar la crisis política por la tragedia de Cajamarca, o cuestionar el que quisiera recurrir a la prescripción del caso cuando ella pertenece a un gobierno que predica la no prescripción de los delitos de corrupción.

Pero eso no tiene proporcionalidad con el cargamontón creciente y evidente de un sector conservador que, utilizando a sus medios visibles y a sus acólitos invisibles, con argumentos francamente deleznables, la ha emprendido contra la ministra García Naranjo con la obvia intención de censurarla.

No solo. Sacar a la ministra de la Mujer buscaría, desde la extrema derecha, promover la ruptura del gobierno con los sectores de izquierda que formaron parte de la tripulación desde la travesía de los tiempos de la campaña, tal como señaló Mirko Lauer ayer en su columna: “ganar a gritos, desde sus medios y su minoría parlamentaria, lo que no pudo ganar en las urnas”.

Ese esfuerzo sería promovido por un sector conservador en coincidencia con el lado retrógrado de la Iglesia Católica, el cual le ha puesto la puntería a García Naranjo por su defensa de los derechos de la mujer en materia de sexualidad y reproducción, tal como lo hizo evidente el cardenal Juan Luis Cipriani hace un mes cuando la emprendió contra la ministra de la Mujer.

Es el mismo grupo que, con su elenco estable, sus medios masivos, sus apéndices parlamentarios y sus vinculaciones empresariales, la emprende con todo contra la alcaldesa Susana Villarán, la ministra Susana Baca o el jefe de Devida, Ricardo Soberón, sin darse cuenta de que el éxito de un gobierno de izquierda como el actual, con buen manejo económico, inclusión social y solidez democrática, permitiría que el Perú dé un salto cualitativo similar al que han dado otros países como Chile o Brasil.

En vez de eso, este Kriollo KKK apuesta a controlar al gobierno a través de su debilitamiento, sin darse cuenta de que, de ese modo, vuelven más frágiles al sistema y a sus propios intereses.

Hay 53 Comentarios
Denunciar
15 de octubre de 2011 | 03 hrs
escribe:

Pero muchos se aprovechan de esto para darle utilizacion politica, los niños o los civiles como en Libya, los verdaderos civiles estan muriendo pero eso no le interesa ala derecha, lo que quieren es ocupar todas las zonas de poder par poder jo... a los que "molestan" al sistema financiero que no son de querer las reglas cuando no les conviene y piden "justicia" cuando esto puede servir a sus intereses y que no es nada de comunismo o caviar simplemente es puro sentido comun, saludos

13 de octubre de 2011 | 23 hrs
escribe:

No se si alguien tiene tiempo de leer todos los comentarios, pero al margen, de que los hay muy buenos y casi todos por gente de mediana y alta educacion, yo me pregunto y los ninos muertos, esos seres indefensos hijos de padres del pueblo quien les da alguna réparacion civil al menos , nadie habla de eso, las victimas(los padres) deben ser indenmizados por el gobierno ya que al final en la punta de la piramide gubernamental es el gobierno que debe asumir la responsabilidad, y este a su vez debe sancionar a todos los involucrados no HOY, ni MANANA, ni menos cuando se acabe alguna comision investigadora (acostumbrada por los comechados del congreso) si no para AYER senor presidente para Ayer o no ? sr Tte Crl.atro digo si, y debe asumir los gastos que genere el sepelio y el soporte psicologico para la familia de las victimas pues son victimas tambien de un acto delincuencial llamado IRRESPONSABILIDAD.

13 de octubre de 2011 | 21 hrs
escribe:

CONCLUSIONES

LA PREOCUPACION: OLLANTA ESTA ALTO EN LAS ENCUESTAS
LA DERECHA PIENSA QUE YA SE FREGARON PUES LES GUSTO VIVIR DEL GOBIERNO
OBJETIVO: BAJARSE A QUIEN SEA Y REPETIR LA IMAGEN UTILIZANDO TODOS SUS MEDIOS, SUS EMPRESAS, COMENTARISTAS DEPORTIVOS EN EL CONGRESO. TODO VALE
LA IGLESIA- NO - CIPRIANI NO ES LA IGLESIA-. EL LA UTILIZA PUES ES MAS FUJIMORISTA QUE LA MOYANO
QUE HACER: NO SEGUIRLES EL JUEGO. YA NO SOLO QUIEREN MAS DIARIOS, SU AEROLINEA, MAS EMPRESAS, CIERTO SECTOR EMPRESARIAL QUIERE ASEGURAR SEGUIR GANANDO MAS DINERO. ES LO QUE LES HACE FALTA PARA SER FELICES.
SUS FRUSTRACIONES LA REFLEJAN LOS PITUQUITOS COMO EL LOCO DAVID - INSPIRADORES DE LAS BARRAS BRAVAS-

13 de octubre de 2011 | 21 hrs
escribe:

Primera vez que ingreso a la lectura de su comentario y de paso observe su historia de vida Laboral,lo que cualquier cristiano llama Curriculum, si no me equivoco Ud Sr A A Rodrich, trabajo para la Comision de Transferencias o Venta de Las Empresas Publicas,si estoy errado mi disculpa y si es cierto por que no incluirla en su Record,ademas mi inquietud ?Cuanto fue el Total de la Venta de estas Empresas?gracias.

13 de octubre de 2011 | 02 hrs
escribe:

El ser humano actua de acuerdo, no a lo que le dicta su conciencia sino hasta donde cree que le es permitido. La religión católica, por siglos expuso éstos límites, y los que profesan esa fe y conocen las escrituras tienen claros esos parámetros. En nuestro pais cada vez hay más detractores de la religión católica, con la consiguiente pérdida de valores.Esto se observa en el dia a dia. No hay que ser cucufato para darse cuenta de ello. Las persona que conforman la iglesia tienen defectos innegables, pero ello no debe ser utilizado por las izquierdistas para desprestigiar a todo católico. Otro tema, hablaron de la PUCP y de la falta de tolerancia que existiría si la iglesia católica influenciara en sus actividades. Bueno, puedo afirmar con conocimiento de causa, que no he visto mayor intolerancia en ningun otro lugar, que la que el profesorado y algunos alumnos de esa universidad denotaban contra el opus Dei. Practicamente, si algun alumno era simpatizante del opus dei, era satanizado y hasta maltratado. Estoy hablando del año 1975. Mucho se dice de los periodistas y medios de derecha, pero la demagogia y conclusiones que parten de falacias de los medios y periodistas de izquierda es peor.

13 de octubre de 2011 | 01 hrs
escribe:

Debemos recordar, para no partir de falacias al emitir juicio, que los despegues económicos de Chile y de Brasil fueron consolidados en plenos gobiernos de derecha. Es decir no podemos estar felices de tener un gobierno dizque de izquierda, sin haber despegado. Ahora, la ministra garcia naranjo, se sacude de cualquier responsabilidad equivocadamente. El programa de alimentación es del estado, cuyo ejecutor es el gobierno. El hecho que uno de los actores sea el gob regional, no la exime de responsabilidad. La falta de seriedad para asumir sus funciones la descalifica para ser ministra. Por defender a un partidario de la izquierda no se puede ni se debe hacer a un lado el tema de fondo, con ridiculos argumentos como que la derecha se quiere deshacer de esta ministra por que es representante de la izquierda.

13 de octubre de 2011 | 01 hrs
escribe:

de: A Guzmán Rivera

Analistas políticos y parlamentarios independientes coinciden en que la pretendida censura a la ministra Aída García Naranjo, por parte de la caduca representación política de la derecha peruana, obedece no tanto a la muerte de los tres niños en Cajamarca y una supuesta responsabilidad política, sino más bien, a la seria preocupación por la creciente aprobación pública de la administración Humala, 65%; busca crear fisuras en el actual gabinete de concertación, frenar al gobierno en su capacidad de efectuar cambios y combatir a la corrupción.

Lo que tendrían que hacer los nuevos ministros es actuar con prontitud y eficacia, sometiendo a los funcionarios a su cargo a un rápido escrutinio en cuanto a su capacidad profesional, moralidad y honestidad administrativa, sobre todo a la controvertida burocracia dejada por el aprismo y fujimorismo.

El pueblo y las organizaciones de mujeres, herederas de la figura cimera de Micaela Bastidas, no permitirán jamás afrenta alguna contra Aída García Naranjo, vitalicia luchadora por los derechos de género y comprometida en primera línea con el tema de inclusión social.

13 de octubre de 2011 | 00 hrs
escribe:

LA IGLESIA, EL PUEBLO Y LA POLITICA CHICHA: RELACIONES NON SANTAS
Definitivamente no se puede meter en un solo saco a todo el clero, que al igual que cualquier institución tienes matices, en particular las muy políticas como que además mostrar muchas facetas es parte del control de discursos para: ampliar su manejo del objeto de influencia o mejor: del publico impactado para usar frase de mercados o alineación para uno mejor
Un sector del clero vive como se puede suponer en la cúspide y dedicado a mantenerse allí, su gran problema es que tiene dos ejes en su estrategia uno mantener a la derecha como aliado principal y mantener al pueblo como su objeto de control, y eso es difícil al 100% en ambos lados, pues por un lado el pueblo aun con grandes limitaciones accede a educación y ve a la Iglesia mas atrasada con un rollo difícil de aceptar; Incluso hay sectores de la misma Iglesia que de manera difícil sostienen esa conexión.
Así que por ahora el uso de medios es un recurso para tratar de neutralizar a los políticos que puedan facilitar información y generar políticas que permitan no discrimen o acceso a abortos terapéuticos también para los pobre y no solo para los ricos que acceden a clínicas caras y “ discretas”
La Iglesia por ese fin y la derecha económica para ir debilitando al gobierno mostrarlo con equipo con errores y sobre todo ir bajándole aliados bajo la lógica que el gobierno preferirá sacrificar a algunos aliados al evaluar que son un costo y aprovechando que al interior hay algunos no tan nacionalcitas ni de centro siquiera sino mas bien infiltrados y otros oportunistas. Los mas dañinos son los que se prestan a criticas sin sustento como Otarola y Chehade, pero si el Gob. es mínimamente sensato mantener a su aliado mas programáticos porque su equipo base salvo en algunos cosas de economía no tiene y como lo de economía se lo ha prestado a la derecha (BCR y MEF) están fregados.
Por ahora un enemigo común de la derecha y la Iglesia de cúpulas es: DEVIDA y MIMDES en versión García Naranjo, si lo logran seguirán otros antes de atacar al eje de gobierno ya trataron con Nadine.
Sin embargo la Iglesia esta distante del pueblo no sollo por lo irreal de sus discursos sobre familia, lo inmediato en torno a la Católica (PUCP) sino porque otras instituciones religiosas les disputan las preferencias, y la sociedad detecta que esa alianza derecha-Iglesia suena a siglo XV y no atiende sus problemas reales: educación de calidad científica, acceso a servicios en base a impuestos justos y cobro a los morosos, y castigo funcionarios corruptos, que coimearon (que de verdad recibieron dinero por regalar lotes de petróleo ) o curas pedastras, y recuperar la oferta de energía-gas a precio justo para el Mercado interno recuperando el lote 88. Alexander_Ruiz

12 de octubre de 2011 | 22 hrs
escribe:

Sr. Alvarez Rodich

Desde Tacna, la Ciudad Heroica, le envio mis más cordiales saludos por Happy Day! Lectora de la columna Claro y Directo en el Diario La República y cuanta intervención en comentarios acertadísimos de su persona en ATV.

Profesionales como Ud. con la cabalidad y elegancia... pocos en el Perú.

Saludos y bendiciones.

Afectuosamente,
Lic. Martha Marlene Condori Jarica

12 de octubre de 2011 | 19 hrs
escribe:

Estos del gobierno son la peste, si Aida Garcia Zapallo fuera aprista o fujimorista, por tanta torpezas juntas ya hubieran pedido su cabeza este diario y todos sus columnistas, pero como es izquierdista todos en su defensa. DOBLE ESTANDAR DOBLE MORAL NO TIENEN SANGRE EN LA CARA.

12 de octubre de 2011 | 17 hrs
escribe:

Bien dicho, Augusto.

San Figureti (el ingeniero Cipriani) no tiene salvación: ni la de Cristo.

Víctor Hurtado Oviedo.

12 de octubre de 2011 | 17 hrs
escribe:

AAR, para variar y como buen rojo, señala con el dedo a quien osa criticar lo malo, sólo si en esa crítica está involucrada alguien roja como García Naranjo; pero, claro, le lanzará los dardos a quien siquiera comete un nimio error y no es rojo. No importan los niños muertos, el alimento malogrado, la denuncia ocultada al presidente, la lavada de manos, culpar a las propias madres de la muerte de esos inocentes y después negar lo dicho a las mismas madres y encima ser filmada en esa negación increíble. El alma roja todo lo justifica.

12 de octubre de 2011 | 16 hrs
escribe:

y la gente seguira debatiendo si es valido sacar a mocha x ser una persona frivola e indolente, a pesar d demostrar q no fue x los alimentos del pronaa. y uy q casualidad, saltan muxas denuncias contra el pronaa. si hay algo q se sabe es los izquierdos tienen tanta madera pa gobernar como los derechos pa ser humanos. pongamos a diez canseco, no por ser malo s un buen congresista, pero de economia no tiene muxa idea. algo asi se repite con izquierdos. sin embargo, es exactamente la esperanza d humanidad, hace rato perdida con los derechos, la q permite continuar. los extremos siempre se cegaran y en cuanto haya un error querran gritar " te lo dije", pero no les demos el placer de sentirnos mal si nos equivocamos, xq ello nos conduce a volver a confiar en los derechos q nos creen sin cerebro sin voluntad. simplemnt hay q continuar, y debatir ayuda entre quienes no se cierran, pero quienes lo hacen, tengan mucho cuidado, por que lo que no aprenden por las buenas, lo haran por las malas. mocha, al igual que toda persona, tiene mucho que recorrer.

12 de octubre de 2011 | 16 hrs
escribe:

Tiene razón.

12 de octubre de 2011 | 15 hrs
escribe:

Definitivamente no hemos aprendido nada en política y continuamos, a pesar de haber renovado varias caras en la derecha, con argumentos tan patéticos como el de Bengolea, tan joven y cuestionando la ideología de la Sra. Ministra, como si eso importara... ¿acaso alguien le cuestiona por sus ideas? ... quiere parecer un secretario del ex Congresista Rey, ya se perfila como el futuro inquisidor de ideas... !! pucha !! mejor que siga comentando sobre el futbol.

12 de octubre de 2011 | 15 hrs
escribe:

ALVAREZ RODRICH ES BIEN MIOPE: Eso de que el Cardenal Cipriani le ha puesto la puntería a la ministra de la mujer por su defensa de los derechos de la mujer en materia reproductiva y reproducción y por eso le dicen el lado "retrógrado de la Iglesia" es estar ciego por lo que Alvarez Rodrich necesita mejores lentes: es TODA LA IGLESIA CATOLICA que está en contra de esos "derechos" que son el aborto y otros asesinatos. Lo que sucede es que Cipriani es el que habla en voz alta y va con el pie en alto en defensa de la Iglesia. ¿Por qué no le preguntan a los monseñores Cabrejos, Bambarén, Eguren, Irízar, Del Río, qué piensan sobre lo que quiere hacer "MERCEDES SOSA" García Naranjo? Ellos van a decir lo mismo que Cipriani

12 de octubre de 2011 | 15 hrs
escribe:

por que ese miedo a humala (lerner ?)

como has cambiado pelona desde peru 21.

la corrupcion esta en abancay street y otrora plaza de armas. no en el periodico del nieto del man en la silla de ruedas.

12 de octubre de 2011 | 15 hrs
escribe:

De todo (para mal) aparece en estos comentarios: tanto los derechistas (siempre brutos, lo unico que buscan en la vida es la plata sí) que quieren todo para si, nunca son democraticos de verdad; y los seudoizquierdistas de café de mala muerte ("la prensa al servicio del pueblo", "la Iglesia Católica es retrógrada", "homosexuales bésense haciendo espectáculos vulgares", etc.). Si la derecha es bruta (que lo es) hay que enfrentarla con un ejercicio inteligente y superado (y no acomplejado) de manejar las cosas BIEN, al margen de etiquetas idiotas propias de resentidos racistas (tipo lectores de pasquines derechistas) y resentidos-que-se-sienten-siempre-excluidos (tipo comentaristas que aun creen en las cojudeces que propugna la CGTP). ¡Al centro carajo!

12 de octubre de 2011 | 14 hrs
escribe:

mocha es sinonimo de la democracia y la gobernabilidad en este pais? sin la amiga de augusto alvarez rodrich en el mimdes, este pais caera en la guerra civil? tenemos que soportar la incompentencia, la inclemencia y la insencibilidad de la discipula de javier diez canseco, solo porque tenemos un presidente que no es capaz de recordar que en campaña prometio que nadie con antecedentes judiciales o de corrupcion, conformaria su gobierno? es lamentable este escenario....

12 de octubre de 2011 | 14 hrs
escribe:

Da risa escuchar o leer los adjetivos que utilizan los rojos de todo pelaje, incluyendo sus tontos útiles, para referirse a los sectores que discrepan de ellos.
Ahora es la mafia apro-fuji-montesinista-ciprianista-etc., es decir la van ampliando cada vez que hay algún sector de la sociedad al que consideran enemigo.

Sin embargo el caso de la ministra es sintomático y ejemplificador de la doble moral de estos supuestos defensores de los pobres.

12 de octubre de 2011 | 14 hrs
escribe:

¿El CRIMEN de MOCHA? públicamente expresar algo que todos saben, al igual que 1990 la administración gubernamental pasa por manos APRISTAS son un cáncer sembrado a sabiendas que el delito exige ¿pruebas que los topos desaparecen? El poder JODICIAL gracias a vega, vega seguirán jolestando.
LA CORRUPCION es una institución que se financia del narcotráfico, lavado de dinero y todo aquello que esta al margen de la ley. LA DENUNCIA PUBLICA es el único mecanismo que hará que las nuevas generaciones de peruanos OBSERVEN que en especial el peruano que vive en el extranjero gracias a su experiencia de vida en ese futuro que todos los políticos ofrecen. EXIGE el tratamiento igualitario de todos ante la ley donde “que robe pero haga obra” se sanciona por ser un delito.

12 de octubre de 2011 | 14 hrs
escribe:

Osea a ver si entiendo tu punto de vista, estar a favor de que dos adultos del mismo sexo que quieran oficializar su relacion por razones que fueren, es segun tu un acto de traicion a la patria? En tu opinion estos ciudadanos no deberian de tener los mismos derechos que cualquier otra persona? Quizas deberias proponer eso como ley, crear dos tipos de ciudadania, 1ra y 2da clase, unos con menos derechos que los otros. Disculpa pero tu razonamiento me parece tontisimo.

12 de octubre de 2011 | 13 hrs
escribe:

Si la sra. García Naranjo tenía abierto un proceso, debió abstenerse aceptar el cargo de ministra. Las personas comunes y corrientes que tienen abierto un proceso judicial por "dolo", no encuentran trabajo...,"la ley es pareja para todos". Ahora el Juez San Martin a pedido que apuren el proceso ¿?
Pone de ejemplo Brasil, ¿está enterado de los ministros corruptos,ladrones del gobierno de la actual presidenta? , se enteró del robo millonario del hijo del ex presidente LUla?
ya basta de echarle la culpa a los demás,Humala dijo que su gobierno iba a ser limpio, sin corrupción, entonces que comienze a limpiar su partido, sus congresistas y sus ministros. Hay que hacer cumplir la ley para que todos sigan el mismo ejemplo. Se predica con el ejemplo.

12 de octubre de 2011 | 12 hrs
escribe:

Si fuera cierto que lo último que se le está cuestionando a la Ministra de la Mujer, es un caso que tiene dos décadas, por Dios, como anda nuestro Poder Judicial..?. Alan García solo necesitó de ocho años para que prescribiera su denuncia por enriquecimiento ilícito y el pueblo para mal le dió una nueva oportunidad. Urgente REFORMA DEL ESTADO es ahora o nunca.

12 de octubre de 2011 | 12 hrs
escribe:

La pita se tiene que romper por el lado más débil, en este caso la ministra con nula capacidad política.
Estoy de acuerdo con el proyecto de la inclusión social planteado por el gobierno actual, pero no creo que para ello se tengan que seguir creando ministerios, sólo se necesitan 8 ministerios eficientes, el resto es tan sólo para dar trabajo con buenos sueldos a los allegados del gobierno de turno.
Me imagino que esos consejos de ministros, son más parecidos a una reunión social que trabajo efectivo. A más personas opinando más ardua la labor de llegar a un acuerdo, no creen?

12 de octubre de 2011 | 12 hrs
escribe:

Se debería levantar el secreto bancario de Cipriani y averiguar quien financia a la prensa medioeval

12 de octubre de 2011 | 12 hrs
escribe:

tienes toda la razon,
ladran los perros señal que avanzamos
feliz cumpleaños

12 de octubre de 2011 | 12 hrs
escribe:

Que pena, de muchos que dicen ser peruanos,se han preguntado ¿Qué significa ser peruano?no todo se circunscribe al pensamiento izquierda o derecha ni quien tiene trabajo y quien no la tiene o quien tiene mas "vara" , o quien vive en La Molina etc...y quien vive en los barrios marginales.PERÚ es como tu casa mi casa, y quien quiere lo peor para su casa... la globalización es como la lluvia que moja a todos al rico al pobre al de derecha o izq. pero quienes se enriquecen más, unos pocos con la riqueza de todos los peruanos , entonces de que lado estamos...Todos sabemos el cuento de los curas el de los políticos, del Estado corrupto pasado... éste es un gobierno de izq. como el de Chile, Brazil,España etc... porqué no darle la oportunidad.

12 de octubre de 2011 | 12 hrs
escribe:

que labor imporante està realizando esta señora? solo està metiendo a gente mediocre al ministerio de la mujer, nisiquiera entran tècnicos, entre gente sin experiencia sin estudios, y ella promueve estos ingresos como si el Mimdes fuera su chacra., esto es lo que defiende este señor Alvarez Rodrich??? Acaso usted trabaja con ella para que sepa como està tratando al ministerio? es una mujer despota

12 de octubre de 2011 | 12 hrs
escribe:

Muy cierto, está actuando un grupo grande de momios retrógrados bajo la direcció política del Opus -Cipriani y sus medios de comunicación afines. Destaca el correo de CAldo Mierdategui y RPePo con su equipo de acólitos eunucos.

12 de octubre de 2011 | 12 hrs
escribe:

Sólo como ejemplo adicional, basta recordar el panel de ex ministras del MIMDES, promovido por El Comercio, en el que se llegó a la "conclusión" de que este ministerio debería dejar de existir si los programas sociales que actualmente maneja pasan al promocionado Ministerio de la Inclusión Social y se queda únicamente con temas de género. En otras palabras, todos estos asuntos quedarían relegados de la agenda política, incluidos aquellos que tanto molestan a los sectores más conservadores de la sociedad, incluyendo la Iglesia y su Cardenal. Es evidente que Mocha reaccionó de acuerdo al manual de todo lo que no debe hacer una figura política, mucho menos un ministro, pero el cargamontón actual pone en evidencia otro tipo de intereses. Lo bueno, este gobierno demuestra que no cede fácilmente ante presiones mediáticas. Lo malo, no sabemos si dicha resistencia puede ser sostenible en el tiempo.

12 de octubre de 2011 | 11 hrs
escribe:

el ensotanado de Cipriani y los retrogradas ultraderechistas cavernarios , creen que estan en la edad media. el mundo ya cambio y no podran seguir enganando a la gente, curas homosexuales pedofilos defensores del nazismo..eso es lo que es la iglesia catolica y los cavernarios complices

12 de octubre de 2011 | 11 hrs
escribe:

Los que se dicen "verdaderos peruanos" parece que quisieran decir,"los únicos peruanos con derecho a opinar", defienden con prepotencia el status quo de un Perú que ya no existe pero que en su obsesión por matenerse como "los únicos peruanos con derecho a opinar" quisieran que vuelva. No es posible, ni tampoco es ya posible consagrar el Perú a los ídolos de una religión renqueante e hipócrita. A ellos exigirles que nos dejen con nuestra consciencia a cuestas y no pretendan decirnos como pensar y menos amenazar.

12 de octubre de 2011 | 11 hrs
escribe:

PROMOVER EL ABORTO DE BEBES PERUANOS, PROMOVER EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL Y PROMOVER LA LEGALIZACION DE LA DROGA.... ES TRAICION A LA PATRIA!!!!

SI HUMALA LOS PROMUEVE, MERECE SER FUSILADO!!!!!!!!!!

12 de octubre de 2011 | 11 hrs
escribe:

Esto no se trata de un asunto de izquierda o de derecha

Sino de gente incompetente, sin capacidad de reacción ante las crisis y sin coherencia entre lo que pregona su partido y lo que hace ella al pedir la prescripción de sus delitos

Una verguenza...lástima por Mocha, apareció muy bien en la campaña, pero ha demostrado que una vez que asume una función estatal, no está a la altura de las circunstancias

No vean fantasmas donde no hay...es mala ministra y debería irse

12 de octubre de 2011 | 11 hrs
escribe:

Es parte de una estrategia política del fujimorismo, y del PPC. traerse abajo a Garcia Naranjo, debilitar o quebrar el acuerdo con los grupos de izquierda, por consiguiente poner al frente a los sindicatos y grupos de izquierda que timidamente muestran su apoyo al gobierno de turno, divide y reinarás, es su premisa.

12 de octubre de 2011 | 11 hrs
escribe:

El Peru es un pais joven e inexperto. Las diferencias de opinión son saludables. Es mas, deben ser fomentadas si es que estan basadas en la logica y el analisis profesional.
No tenemos genios y menos en materia judicial. Hay mucho, muchisimo que bregar sobre ese tema todavia. No nos creamos algo que todavía tenemos que demostrar porque o sino, vamos a salir goleados por Chile otra vez (esta vez en nuestra propia cancha) y le vamos a echar la culpa a los palos.
Las reglas del juego son claves hasta para debatir. Pero no tanto en la forma (tema que obsesiona al peruano), sino el enfoque debe centrarse en el fondo, en el meollo de los asuntos, en las pruebas.
Hay que salirse del tradicional esquema del chisme, 'el dijo, este respondio, fulano rebatio, mengano acoto y perensejo concluyo", o sea, el esquema del dicho versus el entredicho, propio de un callejon.
Estamos en el siglo 21, la ciencia ha avanzado y si el Peru no se alinea a esa realidad quedara rezagado para siempre.

12 de octubre de 2011 | 10 hrs
escribe:

En el Peru vivimos en el mundo de la especulacion y la intriga porque tenemos un sistema judicial que a proposito mantiene la certeza de los hechos oculta. Culpable o inocente, luego de una investigacion profunda, imparcial, cientifica y eficaz, resulta la mera esencia de la existencia de la justicia.

Sin embargo, en el Peru el PJ es cuna del peor nivel de corrupcion interna, en donde la verdad de los hechos se evita para asi favorecer intereses turbios. Por eso se manchan honras de gente inocente todos los dias gracias a redes de corrupcion como la comandada por el vocal aprista Cesar Vega Vega, defensor de criminales y delincuentes.

No puede ser que procesos judiciales sencillos se dilaten por decadas.

Por siaca, hay un aparato que fue inventado hace medio siglo y ha evolucionado tecnologicamente una inmensidad que se llama detector de mentiras. En Europa y EE.UU. se usa al comienzo de cada denuncia para detectar si el denunciante y el denunciado dicen la verdad. Eso de que hay gente que puede salirse con la suya y mentirle al aparato es un mito. En el Peru deberia imponerse su uso a rajatabla en todo y cada juicio, siempre y cuando se entrenen y certifiquen fuera del pais a peritos locales INDEPENDIENTES y no se caiga dentro de la corrupcion del sistema judicial.

Como el PJ esta copado por masones aprofujimontesinistas corruptos, casos como el de la ministra Aída García Naranjo nunca se definen porque nunca salen de los dimes y diretes; en realidad no se quiere descubrir la verdad. Al no investigar nada, le ponen un lazo en el cuello a los denunciados con testamentos falsos. Solo hay que comparar el trato que se le da a cada denuncia contra el nefasto Vega Vega, ahi si los fallos no se demoran y siempre le pasan la responsibilidad de demostrar las pruebas presentadas al acusante. Pero tampoco se investiga NADA. Las sentencias son sumamente subjetivas y eso es inaceptable. Ese criterio juridico es un mecanismo de permisividad con la corrupcion.

12 de octubre de 2011 | 10 hrs
escribe:

la politica fluye cuando la izquierda esta en el poder, lo otro es politiqueria, los acomodos, los lobies, la gran mayoria de periodicos peruanos son amarillistas sensacionalistas, mercantilistas, en otros paises es igual, en ello no hay novedad, el modelo argentino de comunicacion audiovisual se presta para mejorar las relaciones de poder, permite una mejor informacion, hay mas pluralidad, eso es lo que necesitamos, mas medios de comunicacion en manos del pueblo organizado.

12 de octubre de 2011 | 10 hrs
escribe:

la derecha peruana nunca ha tenido patria y en el peru siempre ha sido antipatria porque es alienada siempre ha preferido lo extranjero, machupichu para ellos es solo negocio, imposible que sienta el valor espiritual ni las relaciones sociales con la historia de los miles de comunidades que hay en el peru, el pueblo peruano es mayoritariamente de izquierda, por todas las experiencias socialistas y progresistas que tuvo, la unica forma de que la derecha se perpetue en el poder es teniendo al pueblo inculto, para eso prohibe hablar de cuba, el che, calificandolos como apologia al terrorismo, basta de estigmatizar una ideologia de liberacion, en esta marcha de la cgtp todos salgamos con un polo del che y digamosle a la derecha que nunca mas volvera a engañar al pueblo.

12 de octubre de 2011 | 10 hrs
escribe:

El director de Perú21 trae frecuentemente a mi memoria a Millán Astray, un general fascista del gobierno de Franco de España que, en una discusión con D. Miguel de Unamuno en la Universidad de Salamanca, cuando ya no sabía qué argumentar, gritó "viva la muerte". Fue ahi, cuando Unamuno le explicó cómo sabía de dos mancos, en España y que el uno era D. MIguel de Cervantes para gloria de España y el otro era Millán Astray, ahí presente, quien llenaba a España de ignominia.

12 de octubre de 2011 | 09 hrs
escribe:

1.- En Europahay curas europeos. Ta,ta,ta,yaaaaa.
2.-La gente ya no cree en ellos, (ojo no en Dios) sino en su verbo de dos cañones. Por un lado la pedofilia arrecia a nivels insostenibles y la homosexualidad es la mayoria de estos tipejos. Ahora si le sumas, que el Papa ha sido NAZI, convicto, confeso y con foto Incluido y el otro papa(juan pablo) gestor de la RUTA de las RATAS,http://www.youtube.com/watch?v=r_4ir1rVVvM
que era nada menos que ayudar y dar refugio a los asesinos de guerra NAZIS.
SI NO TE INFORMAS PERUANO, TE DEJAS EMBAUCAR POR EL DOMINIO DE LOS CURAS Y SU PARAISO
3.LOS CURAS ESTAN ALIADOS A LA DERECHA PERUANA, DESDE CENTURIAS Y ESTA VEZ UNO CON EL OTRO SE AYUDAN.
4.-A MOCHA, no le perdonan que sacó de la manga a dias de las elecciones que ya la teniiiiiia ganada la sinverguenza de keiko, la denuncia contra las esterilizaciones macibas, a lo MENGELE pero en versión japónesa-montesinista. Eso sensibilizó el voto de la mujer peruana y ganó HUmala.
5.-Pero no pueden contra la tia SUSI, ella está trabajando 28 horas al día en los conos. Vayan y pregunten por la popularidad de ella. Villarán será la proxima presidenta. Otro ser honesto que la derecha no puede parar.

12 de octubre de 2011 | 09 hrs
escribe:

PROMOVER EL ABORTO DE BEBES PERUANOS, PROMOVER EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL Y PROMOVER LA LEGALIZACION DE LA DROGA.... ES TRAICION A LA PATRIA!!!!

SI HUMALA LOS PROMUEVE, MERECE SER FUSILADO!!!!!!!!!!

12 de octubre de 2011 | 09 hrs
escribe:

Eso de que el Cardenal Cipriani le ha puesto la puntería a la ministra de la mujer por su defensa de los derechos de la mujer en materia reproductiva y reproducción y por eso le dicen el lado "retrógrado de la Iglesia" es estar ciego por lo que Alvarez Rodrich necesita mejores lentes: es TODA LA IGLESIA CATOLICA que está en contra de esos "derechos" que son el aborto y otros asesinatos. Lo que sucede es que Cipriani es el que habla en voz alta y va con el pie en alto en defensa de la Iglesia. ¿Por qué no le preguntan a los monseñores Cabrejos, Bambarén, Eguren, Irízar, Del Río, qué piensan sobre lo que quiere hacer "Mercedes Sosa" García Naranjo? Ellos van a decir lo mismo que Cipriani

12 de octubre de 2011 | 09 hrs
escribe:

Siempre la izquierda buscando enemigos para justificar sus torpezas, si no es el imperio Yanki como fuente de todos sus problemas, como pregona Venezuela, Cuba y Bolivia es el complot de la ultra radical y recontraneoliberalista derecha cavernaria encabezada por todos los banqueros, mineros y curas del Perú que buscan de todas formas bajarse el gobierno de pura rabia y envidia que su candidato no haya ganado las elecciones, esa cantaleta la escucho cada vez que se cuestiona al gobierno, pareciera que se han puesto de acuerdo para poner un enemigo en común. Los caviares tienen que recordar que el voto real que obtuvieron es de alrededor del 30% y el 70% votó por una vía distinta, que en la segunda vuelta haya obtenido un porcentaje diferente es otra cosa, más del 20% votó en contra de la china. Además siempre el gobierno de turno ha tenido cargamontones, el Apra los caviares le hicieron cargamonton, con Toledo ni se diga, decía "a" y le sacaban el ancho, tanto así que estuvo cerca del 10% de popularidad en algún momento. No digan ahora que el cargamonton es exclusivo de este gobierno.

12 de octubre de 2011 | 08 hrs
escribe:

Soy de los que creen que de un tiempo a esta parte se está viviendo en nuestro país una lucha descarnada de ideas, sin embargo, algunas de ellas son defendidas con tanto ostinamiento y alejadas del sentido común que pasan los límites de la tolerancia. En esta linea se encuentra aquel sector conservador que perdió las elecciones y quieren desestabilizar a los gobiernos municpal y nacional. Uno de sus focos de lucha se centra en la PUCP. Espero que triunfe la razón y la tolerancia, aunque somos testigos que ello no será así, pues existe medios de comunicación que no descansaran hasta obtener desastibilizar el país.
Por otro lado, feliz cumpleaños sr. Rodrich, siempre es grato leerlo pues no pierde su objetividad.
César

12 de octubre de 2011 | 08 hrs
escribe:

Queda demostrado una vez mas el nexo directo (al menos politicamente) entre el aprofujimontesinismo y la falange del ciprianismo.

Y, claro esta, la similitud en el estilo radical y excesivamente agresivo sin justificacion predomina es indiscutible.

Ojala Cipriani hubiera reaccionado con la mismisima explosividad ante los inexpugnables hechos de Bagua; los robos partidarios de las donaciones a los damnificados del terremoto; el remate generalizado del territorio peruano via COFOPRI; el espionaje ilicito promovido desde Palacio y ejecutado por el primer Vicepresidente de la nacion, Luis Giampietri; los injustos beneficios carcelarios del asesino y ladron Alberto Fujimori; la pesima administracion de justicia en el PJ; y los graves actos de corrupcion que estuvieron a flor de piel durante el segundo alanismo. Tal parece que el concepto de moralidad es un tema que no le interesa a no ser que sus muy teledirigidos intereses esten de por medio.

No dudaria que el incidente de PRONAA fuera una bombita de esas que el APRA se especializa en maquinar maquiavelicamente con el fin de desprestigiar al actual gobierno, a sabiendas de estar a puertas de una investigacion sobre su multiples ilicitos que sin duda metera a su cupula en serios problemas.

12 de octubre de 2011 | 07 hrs
escribe:

El criollo kkk

12 de octubre de 2011 | 06 hrs
escribe:

ESTOS IZQUIERDISTAS, SON PURO FLORO CUANDO HABLAN DE LOS MAS POBRES, Y DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN. POR QUE CUANDO UN IZQUIERDISTA ESTÁ METIDO EN DELITOS CONTRA ESTOS ASUNTOS, LO DEFIENDEN A CAPA Y ESPADA. COMO CUANDO DEFENDÍAN Y JUSTIFICABAN A ABIMAEL GUZMAN Y SENDERO LUMINOSO.
Y AHORA QUIEREN APOYAR EL ABORTO DE BEBES PERUANOS EN EL VIENTRE MATERNO! Y ATACAN A LA FAMILIA TRADICIONAL (BASE DE LA SOCIEDAD), PROMOVIENDO UN PERU DE MATRIMONIO HOMOSEXUAL!!!

ESO ES TRAICION A LA PATRIA, SEÑOR HUMALA!!!
LOS VERDADEROS PERUANOS PERUANOS NO SE LO VAMOS A PERDONAR!!!

12 de octubre de 2011 | 08 hrs
escribe:

Pareciera que vives en 1800, la vida y la sociedad ya cambio, y si no cambias te estancas........un ejemplo la iglesia católica

Enviar un comentario nuevo

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich

Augusto Álvarez Rodrich nació en Lima el 12 de octubre de 1959.


Obtuvo su título de Economista por la Universidad del Pacífico de Perú. Es Master en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. También ha seguido cursos de especialización en las universidades de Stanford, Mánchester y Northwestern.


Trabajó en el Grupo Apoyo desde 1980 hasta el año 2002, en donde ocupó el cargo de Director Gerente de Apoyo Comunicaciones y Editor de las revistas "Perú Económico", "Semana Económica" y "Debate". También ha sido director del diario "Perú21", desde su fundación hasta noviembre del 2008 y luego, conductor del programa radial "Ampliación de Noticias" de Radio Programas del Perú RPP y Profesor Asociado de la Universidad del Pacífico. Igualmente, se ha desempeñado como director y conductor del programa televisivo "Dos Dedos de Frente" de Frecuencia Latina.


Actualmente, combina su labor como columnista del diario La República, con la conducción del noticiero "Primera Noticia", de ATV y los programas radiales "Claro y Directo" y "La hora loca" junto con la periodista y abogada Rosa María Palacios, ambos por Radio Capital.

Correo: alvarez.rodrich@glr.pe