18 de Febrero del 2012 26°C Tipo de cambio US$ Compra S/.2.693 Venta S/. 2.695
Loading

La señora Heredia

‘Ella quiere gobernar’, dice la gente. Y tienen razón.

Con 64.2 por ciento, Nadine Heredia apareció esta semana como la integrante del gobierno con mayor aprobación, confirmando una popularidad que es creciente, y planteando la pregunta de si esto beneficia o perjudica a su esposo, el presidente Ollanta Humala, cuya aprobación anda, según CPI, 5.5 puntos menos que la de ella.

Sus atributos más valorados son que ‘se preocupa por los más necesitados, viaja a todas las provincias’ y que ‘apoya a su esposo, es su mano derecha, lo asesora bien e influye en sus decisiones’. Como ocurre en estas encuestas, los atributos negativos son la otra cara de la moneda: ‘quiere hacer política, toma decisiones como presidente, ella quiere gobernar’.

El sondeo de CPI apareció poco después de la encuesta del poder que este año colocó a Heredia como la tercera persona más influyente del país, la ubicación más alta alcanzada por una primera dama en los 31 años que tiene el estudio de Apoyo.

En una sociedad presidencialista y con instituciones débiles, el poder depende de la cercanía o influencia con el jefe de Estado. Ser la esposa, por tanto, otorga poder pero no basta. La otra primera dama mejor ubicada en esta encuesta fue Eliane Karp: 6 en 2001, 7 en 2002 y 8 en 2003. Pero luego las críticas a su actuación la sacaron de la decena más poderosa del país.

El poder de Heredia se explica no solo por ser la primera dama sino porque, además –y más importante–, ella está muy involucrada y participa en las decisiones relevantes del gobierno, en las presentaciones públicas del esposo, y en los viajes que este realiza tanto al interior del país como al extranjero.

De hecho, en su Twitter, Nadine Heredia no se define como la primera dama sino como la ‘Co-fundadora del Partido Nacionalista Peruano’, lo cual transmite el mensaje de que este gobierno es, por decirlo de algún modo, ‘un negocio familiar’.

Es por ello que los tuits y retuits que envía desde su Twitter logran una influencia muy alta dentro del gobierno y un rebote mediático poderoso. Estos mensajes –seguramente coordinados con su esposo– transmiten de un modo informal, pero no por ello menos efectivo, la voz oficial. Omar Chehade lo sabe muy bien: tras el tuit del caminar derecho, dentro y fuera del gobierno todos supieron que la pareja de Palacio le había bajado el dedo al hoy precario vicepresidente.

¿Beneficia o perjudica el estilo de Nadine Heredia al presidente y al gobierno? Todo apunta a que ella le aporta a su marido puntos de vista que lo benefician, a él y al gobierno del partido que ella ‘cofundó’.
Además, en un país donde el ‘sacolarguismo’ es una institución antigua y sólida, la influencia de Nadine Heredia puede transmitir una revalorización del papel de la mujer, de unidad familiar y de decisión conjunta en el hogar que a muchos les puede gustar.

Deja tu comentarioHay 36 Comentarios
Denunciar
18 de noviembre de 2011 | 08 hrs
escribe:

Si comparamos cual de las primeras damas han hecho mérito, hasta ahora indudablemente van a decir, que es la señora Nadine porque ella, antes de asumir el cargo, ha recorrido junto a su esposo todo América. Esa es la razón que le valió su mejor presencia en el Perú.
Ahora estos cinco años, todo hay que controlar internamante a su actividad diaria, no me parece ético incluso, van ha decir que hay vacías legales que hay que reglamentar su conducta.

18 de noviembre de 2011 | 06 hrs
escribe:

La solidez de un gobierno esta en su partido. Ellos respaldaran las decisiones que tome de forma organizada y consecuentemente.

15 de noviembre de 2011 | 12 hrs
escribe:

Llegara el dia en que todos cambiaran de canal cuando aparesca el presidente Humala, solo para no verle la cara a la señora primera dama, ya aburre verla en todas partes.

14 de noviembre de 2011 | 01 hrs
escribe:

el azucar hace mas digerible el Cafe pero si le aumentas al mismo volumen de cafe 3 veces mas azucar NO SERA MAS DULCE, EL CAFE PERDERA EL SABOR....eso es lo pasara con Ollanta cuando Nadine sea insoportable para el pueblo cuando aparezca hasta en la SOPA CON MOSCAS

13 de noviembre de 2011 | 23 hrs
escribe:

Hay muchas senoras Heredia en el pais preparadas academicamente y muy esforzadas, Haciendo cosas muy importantes por los mas necesitados, que sin embargo no trasciende como lo que pueda estar haciendo la primera dama por razones obvias. por favor todos unirnos por un peru mejor

13 de noviembre de 2011 | 22 hrs
escribe:

no se que cosa queremos y siempre somos hipocritas, creo que nadine da un ejemplo y muchos valores a los peruanos, que dijeron de Alan García un hombre que tiene regados muchos hijos en todo el perú.
ahora quiero aprovechar de Chejade, correcto si se comprueba de lo que hizo que se le expulse del congreso. pero la verdad que para mi es una cortina de humo porque se dice que se va a investigar y comienzan con Chejade y seguro para olvidar de que la plata viene por si sola y todo el asalto que hizo fujimori, de los comentarios anteriores de que usted defiende a Ollanta no creo siempre lo he leido en Perú 21 y creo que siempre todo periodista hasta me atrevo a decir que no hay excepciones ciempre apoyan a los que nos hacen sufrir bastante.
de las minera, nadie esta en desacuerdo pero que sean justos que ganen lo que deben de ganar o lo que se gana en cualquier comercio y nos quieren confundir poco a poco se pierde el miedo y muchos ya son educados, aunque hay periodistas como del correo nos quieren hacer creer de que sigue habiendo el monstruo de cola y cachos, ya no o son cahvistas esto ya se acabó o son fidelistas.

13 de noviembre de 2011 | 21 hrs
escribe:

Todos estos ayayeros que escriben y loan a la Sra. Heredia no son mas que la demostración fiel y palpable de que usando los recursos del estado se paga una portátil dedicada a defender al gobierno en forma fanática e irreflexiva en todos los medios de comunicación y en las redes, considerando como ataques personales lo que no es sino una clara,lógica y fundamentada opinión periodística.
Por otro lado, se puede decir que los prolongados silencios del presidente(que podrían ser interpretados también como dudas o vacilaciones) ante los hechos políticos y la expectativa generada en el pueblo por las respuestas obvias que ellos debían originar hacen que este vacío se vea llenado aunque sea por los breves twiters de la esposa
que se atreve a expresar aun que en forma indirecta, lo que el pueblo hace rato esperaba oir de su consorte. Esto en el caso Chehade, no es sólo atribuible al diferente estilo del presidente sino también al hecho de, probablemente no poder condenar abiertamente a su Vice Presidente por poseer este demasiada información comprometedora por haber sido su abogado en el caso Madre Mía. Terrible dilema el de los peruanos tener que elegir siempre entre candidatos con oscuros hechos en su pasado que dan por resultado presidentes maniatados y limitados por tanto en su actuar.

13 de noviembre de 2011 | 20 hrs
escribe:

Lo que no está bien es que utilice la vitrina y el privilegio que da el ser esposa del gobernante para sus propios fines y aspiraciones personales, vale decir una futura candidatura el 2016 porque entonces iría en ventaja sobre los otros candidatos porque tiene a su favor todos los inmensos recursos que proporciona el estar en el gobierno viajes, obras de caridad con nuestro dinero(el de los contribuyentes), asesores personales, colocar a sus amigos y allegados en puestos del gobierno con grandes sueldos así no tengan la preparación suficiente, etc etc. eso también es andar derecho pues al colocar a sus recomendados no sólo perjudica al país por ir en contra de la meritocracia y la eficiencia, sino que excluye al resto de peruanos que podrían tener mas méritos que sus amigos. La prensa ha protestado pero han echo caso omiso a los reclamos. Por otro lado esto no es nuevo, debemos recordar que su hermano era el tesorero del partido nacionalista o sea el nepotismo y el control de los fondos en forma familiar no es de ahora.

13 de noviembre de 2011 | 19 hrs
escribe:

La diferencia de Nadine Heredia de las anteriores Primeras Damas es que es PERUANA DE PURA CEPA. Ollanta la respeta y se ve un hogar solido y con valores. Espero se mantengan unidos hasta el final lo que harían la diferencia, y si se atreve a postular a la Presidencia de República, por que no? Es decisión de ella y el pueblo decide... no la tira de corruptos y delincuentes políticos que circulan todos los días en Lima.

13 de noviembre de 2011 | 19 hrs
escribe:

Ollanta Humala no es un saco largo. Ni un pisado. Tampoco un hombre debil.
Escogio bien a una mujer guapa, energica, serena, respetuoda, prudente, carismatica, amorosa y bien educada.
La respeta, le da su lugar, no le saca la vuelta, la respeta y tampoco se hace el playboy (como Alan) a pesar de que seguen el concenso femenino es un churro y no un regordete autoindulgente.
Fernando belaunde fue igual. Y tambien quisieron etiquetarlo con la imagen de falto de caracter. Pero el tiempo, basado en la hsitoria real, le dio la razon a una pareja SOLIDA de dos seres inteligentes y compenetrados dentro de los valores que deben predominar.
Las lenguas largas y facilistas que sobran en nuestra sociedad nunca comprendieron y menos aceptaron esa dinamica tan constructiva. Dos individuos simples, llanos, enamorados ieron el buen ejemplo pero eso eso habia que atacarlo con abjesa, en vez de utilizarlo por el bien del pais.
A la pareja Kirchern tambien la atacan personajes como Jorge del Castillo, un inmoral sin ninguna autoridad moral. Dice que Nadine quiere ser elegida presidenta. ¿Y? ¿Cual es el problema? Todo peruano tiene el derecho a aspirar a la presidencia. No hay nada maquiavelico en eso. Del Castillo es un corrupto que quiso ser presidente, tuvo la oportunidad y no le ligo por ser lo que es. Un ratero comun y correinte.

13 de noviembre de 2011 | 18 hrs
escribe:

Debemos enfocarnos en la gestión del presidente que debe resolver tantos problemas que tiene el país, esa es la realidad actual, no especulemos ni gastemos recursos ni energía sobre el futuro político de la esposa del presidente. Como pareja que son y socios políticos en el partido seria natural que concilien posiciones y retroalimenten opiniones y decisiones que requiere el país. Estoy seguro de las habilidades y preparacion de ella, pero en su verdadera dimensión y rol, no quitemos autoridad y liderazgo al presidente, dejemos gobernar manteniendo una visión critica de su gestión, ayudemos a la gobernabilidad.

13 de noviembre de 2011 | 18 hrs
escribe:

MIREN NUNCA ESTUVE DE ACUERDO EN QUE OLLANTA HUMALA INGRESARA AL PODER, PERO YA ESTA ES LA VOLUNTAD DEL PUEBLO COMO SE DICE, ES UN CAMBIEN EN EL CUAL MUCHOS NO ESTAMOS DE ACUERDO, PERO QUE QUEDA, EN FIN, NADIN HEREDIA DURANTE LA PRIMERA CAMPAÑA QUE REALIZARON FUE ELLA LA VOZ, EL MOTOR E IMPULSO DE SU ESPOSO, LO QUE ELLOS REFLEJAN ES UNA FAMILIA CONSOLIDADA, Y EL TEMA DEL SACOLARGUISMO ES UNA PALABRA MACHISTA, QUE NO ACEPTAN EL QUE UNA MUJER PUEDA TOMAR LAS RIENDAS DE UN GOBIERNO DE CIERTA MANERA, ESTABIEN EL PRESIDENTE ES EL PERO SU BRAZO DERECHO, SU APOYO, LA QUE LE DA FUERZA Y GUIA ES ELLA, UNA PERSONA CON GRAN IMPETU Y FUERZA LLEVADA POR SU MISMA JUVENTUD, TIENEN PLANES E IDEALES QUE LOS ESTAN LLEVANDO ACABAO DE ALGUNA MANERA U OTRA........NO SOY NACIONALISTA.......NO ESTOY DE ACUERDO EN MUCHAS COSAS.....PERO NE ENORGULLECE QUE UNA MUJER OCUPE UNA GRAN INFLUENCIA POPULAR EN ESTA SOCIEDAD CON GRANDES ESTRAGOS MACHISTAS..........

13 de noviembre de 2011 | 17 hrs
escribe:

a mucha gente nos interesa lo q actualmente viene haciendo el sr pdte de la republica, es logico, entiendase q es logico q un mandatario no actua solo, la decision de algo la toma el, pero se supone q escuha sugerencias,opiniones, comentarios, y luego de sacar conclusiones, el toma la decision, sabiendo q esta conciente q lo tomado sera para algo bueno, y no sabiendo q los consejos sean para mal y va a ser caso, se supone q no, ahora q tiene el consejo de su mujer q mejor, es su compañera en la cama y en el trajinar diario, yo no se porq esa cortina de humo de los politicos de sacar esto como comentario induciendo a la poblacion q un poco mas el es una marioneta, q lo maejan, no les caen ni chicha ni limonada, a traves de los años han permitdo los periodistas tanta sinverguenzerias de fujimori, toledo, alan garcia, congresistas y se han hecho los locos, nuna denunciaron oportunamente, y ahora viene a perder su tiempo opinando q nadine quiere ser pdta, por fv hablen otra cosa, ayuden al gobierno a desterrar la corrupcion, informen quienes son los privilegiados del vaso de leche, informe eso a la poblacion para q nstras autoridaes actuen, ese solo es un caso, de tantos q hay q investigar.

13 de noviembre de 2011 | 16 hrs
escribe:

Está claro todos contra el proyecto nacionalista y su líder Ollanta Humala; los perdedores de las últimas elecciones, la oposición, las encuestadoras lo único que buscan es que este gran proyecto de inclusión social sea abortado. Porque si los pobres participan en las decisiones sobre la realidad peruana las cosas serian distintas; por eso a los que siempre gozaron del poder en el Perú no les conviene las buenas propuestas de este gobierno. Pero no pasa nada, los pobres están atentos… y en su momento responderán y respaldaran a que este proyecto de gran transformación sea una realidad, ahora más que nunca los ciudadanos peruanos de a pie estamos atentos…

13 de noviembre de 2011 | 15 hrs
escribe:

El 64.2 de aprobación no se traduce en 64.2 votos presidenciales. No se de donde se saca que Nadine esta preparada para ser presidenta. Mas alla del trabajo sospechoso para una entidad venezolana estudios en ciencias políticas y sus mitines super populistas e izquierdistas no se como esta mujer puede llevar el Peru por el sendero correcto y no el luminoso. De que es muy habil e influyente para ayudar a familiares y amigos en encontrar trabajo no tengo la menor duda

13 de noviembre de 2011 | 15 hrs
escribe:

Sr. Augusto, usted pone el dedo en la llaga de tantos resentidos, mediocres y poco hombres (Ellos se creen bien machasos)estos no toleran que una mujer los supere en inteligencia y tenga éxito, eso se ve a diario en los trabajos y en todo ámbito social, y al hombre, ese que si se le puede llamar hombre de verdad, que respeta a su pareja, la quiere, la escucha y le da su lugar, le llaman "saco largo", que pena me da que todavía los varones de mi país y Latinoamerica no superen este complejo de inferioridad, espero que usted no esté en este grupo, lo digo por lo de "sacolarguismo es una institución antigua y sólida", pues ya es tiempo que se rompa esa solidez.

13 de noviembre de 2011 | 15 hrs
escribe:

EN MI OPINIÓN LA SEÑORA QUIERE GOBERNAR, PERO COMO NO PUEDE, UTILIZA AL MARIDO, SEGÚN UN CHISTE DICE QUE " HUMALA Y NADINE SE FUERON A UN RESTAURANT Y EN ESO VIENE UN MOZO Y SALUDA A NADINE, MUY EFUSIVO ÉL Y HUMALA SE MOLESTA CON NADINE Y ÉSTA LE RESPONDE TRANQUILO NO MAS, DA GRACIAS QUE TE ESCOGÍ A TI DE LO CONTRARIO AHORA EL MOZO SERÍA PRESIDENTE Y TU ESTARÍAS DE MOZO" A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS...

13 de noviembre de 2011 | 15 hrs
escribe:

Cuando Alan García trató mal a su esposa, "traicionó" el matrimonio, la prensa calló, y muy pero muy pocos fueron capaces de emitir opinión y condenar ese mal ejemplo. Cuando vemos hoy a la pareja precidencial, juntos desde la campaña y cuando vemos que ELLA participa activasmente y lo hace bien. Entonces saltan muchas voces,desde las mas corruptas y asqueadas como Keiko hasta los mas miserables machistas de este país. Lo mas lamentable es que periodistas o personas de influencia en la opinión pública, ppongan el tema en cuestión. Cuando deberían resaltar la labor de una mujer en el gobierno.
¿que no votamos por nadine sino por Ollanta?... en realidad desde la campaña sabíamos que Nadine transmitía confianza y era el soporte de Ollanta y ese fue seguramente uno de los facrores que influyó para que muchos peruanos Votemos por Ollanta... BIEN NADINE... sigue adelante, que los ladridos, que se escuchan son señales que estás siendo asertiva.

13 de noviembre de 2011 | 14 hrs
escribe:

La metida de carbón de este individuo va en otra dirección. La maquinación de su pensamiento es crear intrigas y habladurías alrededor de la pareja presidencial. ¿Cómo diciendo quién manda aquí, en el gobierno? Álvarez Rodrich es una analista poco serio, un hombre de segunda, vamos a decir de la resaca de la dictadura de Alberto Fujimori, a la cual sirvió sin vergüenza alguna. Singulares sumas de dinero de la dictadura fueron a parar en sus bolsillos. Las encuestas son relativas y engañosas, pues financiadas por los grupos de poder pueden levantar a uno para hundir a otros.

13 de noviembre de 2011 | 14 hrs
escribe:

Es cierto lo que algunos dicen acerca de la madre de los hijos y el hogar,pero el Peru no es el hogar de Ollanta y El es el primer mandatario o por lo menos eso creemos muchos peruanos,y aunque sea sacolargo como bien dice Alvarez, El es el presidente y debe mostrar que esta a la cabeza de las decisiones aun cuando ello no sea verdad,Nadine aparece hasta en la sopa y nadie,ni Roncagliolo,ni Siomi le "sugieren" que no debe tratar de imponerse de esa forma,eso puede suceder en el ambito familiar pero se trata del gobierno central donde el Presidente debe mostrar sus cualidades de estadista pero cuando su mujer se entromete lo deja mal parado.Ella asiste a todos los actos publicos y figura como si fuera parte del gobierno y no lo es,asiste a las Cumbres Presidenciales con sus hijos inclusive, como si estuviera ingresando a un teatro o a un circo , y sinceramente eso le resta presencia al mandatario,ese es el punto,si es sacolargo o no ,no nos interesa ,algunos la comparan desde ahora con Evita o quiza con Maria Estela Martinez ,ambas de Pero y ambas ex bataclanas,quiza esta siguiendo lo que manifiesta Don Isaac,quien tambien cree que el gobierno es su negocio familiar y arremete de cuando en vez con una "barabasada" que nos deja atonitos pues siempre empieza diciendo algo y luego sale por la tangente,en realidad ambos nos hacen pensar que estamos frente a un gobierno Chicha,donde la mujer,el padre,el hermano,el otro hermano hacen y dicen lo que les da la gana,mientras tanto la ginecologa,la amiga de la infancia,la prima,etc etc vienen consiguiendo buenos puestos de trabajo que todos pagamos y Don Ollanta Humala no dice esta boca es mia.Ya pues....

13 de noviembre de 2011 | 13 hrs
escribe:

a ver que dice con los ultimos lios regionales. ahi se le vera el pulso a la dona.

13 de noviembre de 2011 | 13 hrs
escribe:

insultante a la integencia es no comprender (tal ud. nunca lo sintio) el llegar al hogar y tener a una mujer aquien se ama y los niños que ella por la gracia del gran yo soy el que soy le a regalado? ; mas facil es ir al "bar" y trampear jajaja que viva!!, pero los valores morales los pisotea alli donde se debe comensar, y es que la corrupcion no empiesa haciendo negocios "raros" ,no, empiesa cuando se deja de respetar a los votos sagrados de la union matrimonial, si ud se burla de la mujer elegida para ser su compañera de toda la viva , que se espera de ud. para con los demas?? , tilda de sacolargismo a todos los que respetan no solo a su esposa si no tambiem a la madre de sus hijos y cimento de su hogar, el respetarla tambien conlleva a apoyarla en su vocacion y escuchar sus opiniones, mas aun, si su compañera para toda la vida es una mujer brillante profecionalmente y educada con altos valores morales; le es tan aberrante a ud. tragarse este manjar???, que incurre en el insulto de los verdareros hombres quienes respentan a su hogar y esposa? tildandolos de "sacolargos" ...pues mis mas sentida lastima por su perzona.

13 de noviembre de 2011 | 12 hrs
escribe:

A ver si Nadine le suspira en el oido este tema a Ollanta.

El mayor empleador del Peru es el Estado, con mas de un 70% de la poblacion laboral del pais. Eso no hace un pais endogamico por naturaleza. El gobierno de turno siempre favorece a su partidarios. El APRA, que tiene una base partidaria amplia y leal, saco gran partido de sus dos oportunidades. El fujimontesinismo tambien copo el Estado con sus falanges y todavia estan ahi.

Por esa razon, ademas de ineficiente, el Estado es corrupto. El Peru vive en una cleptocracia. Esa sociedad dentro de nuestra sociedad es usurpadora de los bienes ajenos y el patrimonio nacional. No vive del pauperrimo sueldo que recibe, vive de lo que consigue de la ciudadania al cobrarle por sus servicos ilicitos sacandole partido a su cargo y de aprovecharse de los bienes del Estado para beneficio propio. El animo de lucro predomina a costas de dicho vandalismo y de su permisividad. Dentro de este marco, las buenas intenciones, los conceptos de inclusion social, integracion, progreso y el respeto a los DD.HH. dentro de las decisiones politicas son escasos, sino nulos. Presentenme un empleado publico que luche o se queje por algo que no sea (a traves de una huelga por) aumento de sueldo, generalmente cerca de Navidad o 28 julio.

Esa es la ley extraoficial que nos reina. Y subyuga. Hecho que explica por que el actual Congreso se rehusa a pasar un decreto que elimine la inprescripcion de los actos de corrupcion perpetados por funcionarios publicos. La prescripción de la acción penal, que alude a la imposibilidad de perseguir y castigar a alguien luego de transcurrido un cierto tiempo desde la comisión del hecho delictivo, es inadmisible.

La clave esta en la meta del corrupto: robar y quedarse con el botin robado. El Parlamento crea la normatividad que favorezca el saqueo de lo ajeno, el PJ y el MP encubren al corrupto y le saca partido a los procesos judiciales que este origina, la PNP no lo investiga y asi recibe lo suyo, el contribuyente sacrifica sus tributos para financiar gran parte de este fiasco y la ciudadania entera paga sus reales consecuencias.

Por ende la crisis moral que enturbia la historia del Peru. Y el atrazo que nunca dejaremos, si este mal habito legendario e historico persiste.

La corrupcion tiene nombres propios, tiene cabecillas que comandan redes de influencia. Estas mafias no deben controlar el poder del Estado. Pero es asi. Los cabecillas deben caer.

El mejor ejemplo de esta realidad es el mundillo del PJ. El PJ es la primera institucion que debe ser purgada de ese mal endemico. Sin un PJ honesto y que de el buen ejemplo, no existe el Estado de Derecho. Asi la justicia nunca predominara y el desorden seguira siendo la columna vertebral de la proliferacion de la corrupcion.

Aparte, paralelamente las leyes deben ser reformadas para poner el maximo rigor posible en la penalidad de la delincuencia enquistada en las autoridades a cargo del destino del Peru. Ahi entra a tallar el Congreso y nuestra eleccion del mismo.

El problema es tan serio que ya representa una grave crisis que trunca el progreso de toda la nacion. El fujimorismo, el APRA, Solidaridad Nacional y la Alianza por el Gran Cambio estan coludidos en una infame proteccion de la corrupcion del sector publico. Con una retorica realmente vergonzosa estan paralizando ese primer y clave paso que se esta tratando de dar via un decreto ley.

Ya basta de la putrefaccion escondida tras el liderazgo politico. La corrupción posee una mutabilidad que se desliza de un gobierno a otro. Quienes la garantizan legislativa y judicialmente son expertos cuya especialidad consiste precisamente en conocer los pasadizos secretos, crear la vulnerabilidad en las normas y colocar a las personas indicadas para que esa pudredumbre sobreviva.

13 de noviembre de 2011 | 11 hrs
escribe:

DESDE SU MUERTE EVA PERON SIGUE FASCINANDO AL MUNDO. ELLA FUE ADORADA POR LOS POBRES, Y TRABAJO DURO PARA YUDARLOS.

AUNQUE SU ORIGEN FUE MUY HUMILDE Y NO ALCANZO UN ALTO NIVEL EDUCATIVO, SU LUCHA POR LOGRAR EL SUFRAGIO FEMENINO Y SU ESFUERZO POR MEJORAR LA VIDA DE LOS POBRES, LA HAN CONVERTIDO EN FIGURA LEGENDARIA EN LA POLITICA ARGENTINA.

AHORA ME SIENTO INMENSAMENTE FELIZ QUE EN NUESTRA QUERIDA PATRIA APAREZCA UNA FIGURA COMO NADINE HEREDIA, QUE POR SU DEDICACION Y EMPENO, EN COOPERAR CON SOLUCIONES QUE MEJOREN NUESTRA PRECARIA SITUACION, PUEDA IGUALAR Y HASTA SUPERAR A EVITA EN EL CONCENSO POLITICO MUNDIAL.

LO FELICITO AUGUSTO, DEDICAR SU ATENCION A UN TEMA TAN IMPORTANTE Y LE RUEGO TRATAR DE COOPERAR CON ELEMENTOS DE JUICIO QUE AYUDEN A NUESTROS ENCUESTADOS A VALORAR SU PREOCUPACION POR LOS MAS NECESITADOS, APOYAR A SU ESPOSO E INFLUIR EN SUS DECISIONES.

SIN TOMAR EN CUENTA QUE ESO SIGNIFICA HACER POLITICA, O TOMAR DECISIONES COMO "PRESIDENTE".........JAJAJAJAJAJAJAJA.

CONFIEMOS QUE LA UNIDAD DE ESTA HERMOSA PAREJA, LOGRE ALCANZAR UN VERDADERO DESARROLLO A NUESTRO QUERIDO PERU.

13 de noviembre de 2011 | 11 hrs
escribe:

...entonces, nos hubiesen dicho que el presidente era solo fachada, algo asi como un muñeco de ventrilocuo. Que se sepa, nadie voto por ella sino por el, entonces como es que este señor hace lo que ella dice? mas que un brazo derecho es en verdad un Rasputin en el gobierno, y esa politica de lanzar los dardos via Twitter es en verdad asquerosa y termina motivando actitudes como las de Chehade, que decide no irse porque nadie se atrevio a llamarlo y decirle : Omarcito, la cagaste y te vas ahora mismo.
Que es lo que aplaudimos? el doble discurso? que se lanze un Twitter que siempre va a dar oportunidad a decir: esa es su opinion, pero yo no la comparto,? no nos dejemos engañar y no pasemos al rebaño de tontos utiles que van detras de cantos de sirean. Las cosas claras y el chocolate espeso!

13 de noviembre de 2011 | 11 hrs
escribe:

Bah!! ¿tanto lloriqueo por las encuestas?
Nadine Heredia es una mujer preparada, y con sensibilidad social.
La caverna grita y los sigue aquellos medios que apoyaron a Keiko.
"Es una mujer, es un entrometida, ella no fue electa"

13 de noviembre de 2011 | 11 hrs
escribe:

Las encuestas nuevamente aparecen como una suerte de POPULAROMETRO donde los resultados obligan a preguntar:
¿Por quien VOTO el país? ¿Administrar el PERU es un tema familiar, ajeno al nepotismo? ¿Sabremos cual es la situación económica de la familia Humala Heredia antes del gobierno de manera que podamos comparar su situación económica post gobierno? ¿La familia Humala Heredia confirmara “la plata llega sola” sinónimo de “hazte de la vista gorda”? ¿Tan difícil es ser TRANSPARENTE? ¿Olvidamos que el avión presidencial alguna vez transporto cocaína?

13 de noviembre de 2011 | 10 hrs
escribe:

ESTAMOS VIVIENDO EPOCAS MODERNAS Y, PERSONALMENTE CREO Y COMPARTO MAS LA OPINIO DE LO FAMILIAR, COMO DE DEBE LLEVAR UN HOGAR FAMILIAR, SI SE QUIERE LLAMAR ASI, CON PARTICIPACION DIRECTA DE TODOS SUS INTEGRANTES, SI ESTAN EN EDAD, PADRE E HIJOS; LA OPINION IMPORTA MUCHO PARA UNA BUENA DECISION, MAS AUN SI SE ESTA PREPARADA PARA HACERLO, AHORA BIEN LOS VIAJES AL EXTERIOR E INTERIOR, ES MAS CONOCIMIENTO DE LO MISMO, DEL TRABAJO QUE REALIZA LA PAREJA, SI ES QUE SIEMPRE SE HA PENSADO Y SE SEGUIRA PENSANDO, EN UNA UNION NETAMENTE FAMILIAR, CUANTAS PAREJAS AYUDAN AL ESPOSO EN SU LABOR O TRABAJO, YA SEA EN EL HOGAR O FUERA DE EL, EXISTE MUCHOS PROFESIONALES Y NO PROFESIONALES, QUE SE APOYAN MUTUAMENTE COMO PAREJAS Y ESOS VALEN UN PERÙ. LO POLITICO ES AÑADIDURÌA ACTUAL QUE VIVEN ELLOS COMO REPRESENTANTES DEL PAÌS, SIN NO SE HUBIERAN APOYADO MUTUAMENTE PIENSO NO ESTARIAN DONDE ESTAN. SUERTE. DIOS LOS BENDIGA.

13 de noviembre de 2011 | 10 hrs
escribe:

En los Estados Unidos,durante la presidencia de Bill Clinton,su esposa Hillary tambien tubo una activa participacion en las tomas de decisiones politicas ,lo cual incomodaba a muchos,dentro y fuera del partido de gobierno.Al ser preguntada insistentemente por esto,ella resondio que era mejor tener 2 presidentes que uno solo.El periodo presidencial de Clinton fue uno de los mejores en mucho tiempo.No se metio en guerras,y la economia del pais estubo en su punto mas alto.La excelente preparacion de esta Primera Dama y sus ganas de ayudar a su esposo a hacer un buen gobierno fue lo que primo en sus actuaciones.Creo que la senora Nadin Heredia va por ese camino.

13 de noviembre de 2011 | 09 hrs
escribe:

Durante todo el siglo XIX las tropas peruanas eran asistidas por las "rabonas", mujeres que marchaban detras de sus maridos que eran soldados.Al parecer esa costumbre no se ha perdido.

13 de noviembre de 2011 | 09 hrs
escribe:

En la tierra del ciego, el tuerto es rey", allà los mediocres intelectuales, yo elegì a un presidente, no a su compañera, incomodan las arrimadas, arrivistas, desubicadas.

13 de noviembre de 2011 | 08 hrs
escribe:

La desventaja de mujeres frente a varones en:lo social,economico y politico, es evidente y nocivo para un pais que aspira "justicia social e inclusion".Solo comprendiendo la desigualdad de genero existente, valoraremos en su real dimension el rol de Nadine Heredia al lado de su esposo, le permite una percepcion integral de los problemas nacionales(tal como lo percibimos los varones y mujeres)
Por otro lado percibo que la pareja presidencial se nos presenta como paradigma de la celula social (la familia) en estos tiempos que tanta falta nos hace.
La especulacion de, que busca? Es irrelevante.

13 de noviembre de 2011 | 08 hrs
escribe:

Que se preocupen por reestructrar el PNP, pero que sea una reestrucutaración real y honesta, sobre la base de las dirigencias que lo apoyaron durante las campañas 2006 y 2011 y no sobre las suedodirigerencias que se subieron al carro despues del triunfo del nacionalismo. Si no hacen esto es probable que estos seudodirigentes, que ya ocupan cargos públicos, lleven a su gobierno al fracaso.

13 de noviembre de 2011 | 08 hrs
escribe:

Eso es, hay que levantar a Nadine para lograr la reelección de Humala, y que sigan las ricas consultorías y las gollerías pro-bolsillos oenegeniles.

13 de noviembre de 2011 | 07 hrs
escribe:

Efectivamente, los Humala no tienen partido político, es un negocio familiar. Por lo pronto, la señora aplica muy bien a sus intereses políticos personales los viajes oficiales, en los cuales proyecta la imagen de cualquier funcionario de Estado, sin serlo. Será todo lo inteligente que se dice, pero todo lo que realiza tiene su base en el más criollazo aprovechamiento político y personal de las circunstancias que han colocado a su socio y marido en la presidencia.

13 de noviembre de 2011 | 07 hrs
escribe:

Nadine me parece representa la mujer peruana de estos tiempos en contraste a las antiguas primera damas, es decir una mujer activa, metida, preparada. No simplemente una sonrisa Kolynos o foto para la cámara.

Enviar un comentario nuevo

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.
Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich

Augusto Álvarez Rodrich nació en Lima el 12 de octubre de 1959.


Obtuvo su título de Economista por la Universidad del Pacífico de Perú. Es Master en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. También ha seguido cursos de especialización en las universidades de Stanford, Mánchester y Northwestern.


Trabajó en el Grupo Apoyo desde 1980 hasta el año 2002, en donde ocupó el cargo de Director Gerente de Apoyo Comunicaciones y Editor de las revistas "Perú Económico", "Semana Económica" y "Debate". También ha sido director del diario "Perú21", desde su fundación hasta noviembre del 2008 y luego, conductor del programa radial "Ampliación de Noticias" de Radio Programas del Perú RPP y Profesor Asociado de la Universidad del Pacífico. Igualmente, se ha desempeñado como director y conductor del programa televisivo "Dos Dedos de Frente" de Frecuencia Latina.


Actualmente, combina su labor como columnista del diario La República, con la conducción del noticiero "Primera Noticia", de ATV y los programas radiales "Claro y Directo" y "La hora loca" junto con la periodista y abogada Rosa María Palacios, ambos por Radio Capital.