Columnistas
Loading

Buena onda

Arrancó “Buena onda”, la campaña de movilización y recaudación anual de Unicef. Muchos la reconocemos por las narices de colores, sonrientes figuras públicas, eslóganes que apelan a nuestra solidaridad y una sincera ola de alegría tomando por asalto varios medios de comunicación. Pero no necesariamente prestamos atención al trabajo de Unicef en el Perú, la importancia de esta campaña y la vuelta de tuerca que supone el “Buena onda” de este año:

Primero, hay que saber que Unicef es una agencia de las Naciones Unidas aliada del Estado peruano (más allá del gobierno de turno) en la formulación de políticas públicas con un objetivo universal: la promoción, protección y el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Unicef propone estrategias innovadoras, y al generar evidencia de la eficacia de estas estrategias, el Estado las incorpora como políticas públicas.

“Buena onda” es la oportunidad que tiene Unicef entre el 10 de junio y el 20 de julio para contarnos que están haciendo y cuán necesario es nuestro aporte para que lo consigan. En el actual ciclo de cooperación (del 2012 al 2016), Unicef se está centrando en las siguientes cuatro líneas: Supervivencia y desarrollo infantil; Educación básica, equitativa y de calidad; Protección de los niños, niñas y adolescentes y Políticas, inversión social y generación de conocimientos.

El “Buena onda” de este año tiene un valor agregado muy especial: nos invita no solo a comprar narices o crayones para recaudar fondos que van directamente destinados a intervenciones en zonas del país en las que la inequidad y la exclusión social están especialmente acentuadas, sino que nos invita además a hacernos socios de Unicef. Esto es hacer un aporte mensual (por pequeño o grande que este sea) y mantenernos informados y cerca de los esfuerzos y logros que se van consiguiendo con tu aporte y el mío. En otras palabras, Unicef nos invita a comprometernos en serio con la niñez en nuestro país. Ese compromiso lo recontra recomiendo: hazte socio de Unicef (www.buenaondaperu.org).

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo

Jason Day Jason Day

Actor, activista, productor, columnista y presentador de televisión. Se formó como actor de la mano de maestros como Tony Greco, del Actors Studio de Nueva York y Deborah Aquila, del Aquila Morong Studio de Los Angeles, California.

Ha trabajado en cine, televisión y teatro; su trabajo se ha visto en algunos de los festivales más importantes del mundo, entre ellos, los de Cannes, Sundance, La Habana y otros. Jason combina su trabajo como actor con el activismo social. 

Representa en Perú a V-Day, un movimiento global para detener la violencia contra mujeres y niñas creado por Eve Ensler; es director de la campaña Un Billón de Pie en Perú y del Centro para la Acción Ciudadana, una nueva plataforma que busca cimentar derechos ciudadanos y equidad entre peruanos.

 

Últimos artículos