6 de Abril del 2013 22°C US$ Compra S/.2.598 US$ Venta S/. 2.599
Loading

Puro Entreteni-Miento

Por Maritza Espinoza
mespinoza@larepublica.com.pe

Si ya América Televisión nos dejó turulatos con la repentina contratación de Jaime Bayly hace un par de meses (para una rápida y fracasada performance antihumala que acabó la misma noche de la segunda vuelta), ahora nos ha dejado en estado catatónico con la abrupta salida de Rosa María Palacios.

¿El argumento? Que, de repente, el canal ha decidido “renovar su programación nocturna con un nuevo enfoque, centrado en contenidos de entretenimiento”. Ah, bueno, así pues sí, dirá usted. Solo que la celeridad de esta “renovación” es pasmosa, pues nadie la vio venir, ni siquiera sus encargados de programación que hicieron el cambio, apuraditos, ayer por la tarde.

¿Y quién será el reemplazo? Todo apunta a que –tras la providencial Copa América– el elegido será Carlos Galdós, a quien ya anunciaron en la preventa de diciembre y cuyo programa No te enojes no hallaba un horario libre en la atiborrada parrilla del 4. Hasta hoy.

Sin embargo, cabe preguntarse si le iba tan mal a Prensa libre como para sacarlo del aire. Pues no. Lideraba su horario todas las noches y, sin ir lejos, este lunes hizo 11.1 de rating (con una media hora de 15 puntos), contra 7.3 de Enemigos públicos y 6.4 de La noche es mía. Nadita mal para un horario de reñidísima competencia.

Por otro lado, en el comunicado que da cuenta del “fin del contrato“ de RMP, el propio Luis Miro Quesada, presidente del directorio, señala que “Prensa libre ha marcado la pauta en información política con profesionalismo y objetividad”. ¿En qué quedamos? Si tenía rating y credibilidad, ¿por qué la urgencia de “renovar”?

Ahora, en plena transferencia política, el futuro periodístico de América TV y Canal N es confuso y no se sabe qué ocurrirá con periodistas como Raúl Tola o Josefina Townsend, que han expresado su incomodidad por las extrañas “coincidencias” que se suscitan en esa televisora desde hace un tiempo (contratos que se acaban, microondas que se caen, reestructuraciones apuraditas, en fin).

Según se dice, la Townsend sería la próxima “desrenovada” y Tola sería forzado a ponerse en línea bajo el mando de Víctor Andrés Ponce, que ingresaría en breve a la dirección de Cuarto Poder. Como se ve, nuevos y caprichosos vientos corren por esta televisora. Pero también mucha imaginación para dar explicaciones que nadie se cree.

Hay 12 Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Maritza Espinoza Maritza Espinoza