Columnistas
Loading

Huelga indefinida del Sutep

Marchas continuarán





René Ramírez, secretario general del Sutep.





Esta huelga se está desarrollando porque exigimos al Ministerio de Educación que atienda de una vez nuestras demandas, porque el magisterio no puede más. Lo que requerimos es el incremento inmediato de los salarios, así como el reconocimiento del pago del 30% por el concepto de preparación de clases que es algo que nos deben desde el año 1991. Otra cosa que demandamos es que no se les baje el nivel a los profesores cuando se tengan que acoger a esta nueva ley que están proponiendo, así como una estabilidad laboral, evidentemente. Nosotros solo esperamos que se haga un debate entre esta propuesta y la que nosotros mismos hemos presentado. Solo espero que, luego de haber hecho esfuerzos conjuntos con la ministra Salas, ella tenga la capacidad de encontrar una solución a través de la Presidencia del Consejo de Ministros. Porque de lo contrario la huelga continuará mientras nuestras demandas no sean atendidas.

 

Resulta irrazonable





Daniel Mora, Comisión de Educación del Congreso.





Sinceramente me resulta irrazonable la huelga de esta naturaleza, la que está haciendo el Sindicato de los maestros (Sutep), por decir lo menos. Y digo esto porque la educación básica es un derecho fundamental que no puede ser paralizado con ningún pretexto. De ninguna manera puede ser considerada oportuna esta movilización, porque los grandes perjudicados con esto son los niños y los estudiantes porque después de casi tres meses de huelga se condena a muchos de ellos a perder, prácticamente, el año escolar. Además, también considero que esta huelga no tiene justificación porque ellos, los maestros, han presentado un proyecto de ley a través del Colegio de Profesores del Perú que va a ser debatido en el congreso el próximo 17 de setiembre, entonces, es ilógica la medida puestos que estamos atendiendo sus pedidos. Si de diálogo se trata, nuestra comisión ha recibido a todas las bases, tanto de Lima como de regiones, siempre que sean reconocidas por el Estado.

Hay 9 Comentarios
13 de septiembre de 2012 | 14 hrs
escribe:

Para empezar tengo que indicar q no soy profesor pero estoy informado de todo este problema de la educación, problema que el estado peruano, representado por Ollanta por estos tiempos como lo izo el gobierno de Alan le achacan toda la culpa a los profesores de la realidad en que se encuentra la educación publica, pero que se olvidan de la privada q no es más buena la pública y que es otro problema. Señala la ministra de educación que los profesores no están preparados

12 de septiembre de 2012 | 20 hrs
escribe:

La HGI desarrollada por el SUTEP convoca cada día a mayor número de maestros en todo el país. A pesar de las medidas intimidatorias del gobierno, que cuenta con el apoyo del senderismo para destruir el SUTEP. Los maestros somos conscientes que la lucha es larga y sacrificada pero nos espera un mañan mejor si luchamos unidos junto al pueblo por una verdadera educación publica, gratuita y de calidad.

10 de septiembre de 2012 | 21 hrs
escribe:

LAS BASES NO ESTAMOS DE ACUERDO CON PATRIA ROJA, ELLOS VEN SUS INTERESES PRIMERO, DISIMULAN DICIENDO QUE LUCHAN POR LOS MAESTROS Y POR DEBAJO NEGOCIAN CON EL GOBIERNO.

10 de septiembre de 2012 | 19 hrs
escribe:

QUE SIGA LA HUELGA INDEFINIDA NO DEBEMOS DETENERNOS LA FUERZA NOS HARA MAS FUERTE. MIENTRAS CONGRESISTAS SE PELEAN SIN RESOLVER LOS PROBLEMAS SOCIALES....TODO DEPENDE DE ESTE GOBIERNO INTRANSIGENTE QUE SE HACE DE LOS OIDOS SORDOS PARA RESOLVER LO QUE EL MAGISTERIO PIDE. SU AMADA NADINE NO LO ORIENTA. Y NO SE ACUERDA QUE.. EN SU MAYORIA EL MAGISTERIO LO APOYO ¡ PURAS PROMESAS? NI UN PASO ATRAS TODO CONTINUA..

10 de septiembre de 2012 | 19 hrs
escribe:

no estamos de acuerdo con patria roja
CONARE

10 de septiembre de 2012 | 17 hrs
escribe:

la culpa es por la cantidad de dinero q se les da a los congresistas cuando ese dinero se les deberia dar a los profesores

10 de septiembre de 2012 | 11 hrs
escribe:

Esta ley de reforma magisterial discrimina a los profesores de educacion secundaria al ponerles un piso salarial bajo y favorece a la mayoria de directivos corruptos
Tampoco no se dice como se cubrira la deuda del 30% por preparacion de clases y otros benefios legalmente reconocidos que a la fecha no estan pagando aduciendo el presupuesto

10 de septiembre de 2012 | 10 hrs
escribe:

La culpa la tiene la ministra por dejar la reforma magisterial.
Asi le pagan sus socios politicos.

10 de septiembre de 2012 | 08 hrs
escribe:

Los maestros de las Bases del SUTEP DESCONOCEMOS al CEN del SUTEP. LAS BASES DEL SUTEP, exigimos que la propuesta del CEN de la Ley Concensuada y el Proyecto de Ley de Reforma Magisterial sean archivados ya que atentan contra la estabilidad laboral del magisterio peruano y la gratuidad de la enseñanaza. Además pedimos EL RESPETO Y VIGENCIA de LA LEY DEL PROFESORADO 24029 y su modificatoria la 25212. ¡VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DE LAS BASES DEL SUTEP!

Enviar un comentario nuevo

La República La República