Adiós, mundo cruel

Como es de público conocimiento, mañana se acaba el mundo. Al menos así lo espera una de cada diez personas, según una consulta intercontinental hecha por Yahoo. Son tantos los convencidos de la inminente realización de tan apremiante evento que hay decenas de refugios construidos para salvar a la especie.



Quizá el más popular sea el Arca de Lu, creación del científico chino Lu Zhenghai, quien ha gastado más de 260 mil dólares en terminar su colosal embarcación, que está estacionada en la región de Xinjiang, uno de los lugares del planeta más alejados del mar, a la espera del ruidoso inicio del fin.   



Más seguras, sin embargo, parecen las tres esferas de fibra de vidrio diseñadas por su compatriota Liu Qiyan para resistir el espeluznante cataclismo que anuncian los fanáticos. Cada esfera pesa seis toneladas y puede guarecer a 14 ocupantes, que contarán con arneses, tanques de oxígeno, alimentos y agua para sobrevivir allí por dos meses mientras el resto de la humanidad naufraga en trocitos rumbo a la extinción.



En Rusia, muchos angustiados han cavado túneles para eludir las consecuencias fatales de las predicciones; algunos incluso se han suscrito a una empresa siberiana que vende kits de supervivencia, que incluyen, entre otros artículos de primera necesidad, indispensables botellas de vodka. En Moscú, el ingeniero militar Yevgueni Ubiyko ha creado La Cápsula del Día del Juicio Final, que es anti terremotos, tormentas y océanos de lava. Está hecha solo para cuatro personas: tiene duchas, aire purificado y reservas de medicinas.



Hay refugios privados y comunitarios levantados hace meses en Holanda, España, Italia, México, Venezuela y otros  países, pero quizá el más buscado sea el búnker del estudio de producción de filmes pornográficos Pink Visual. Los dueños han transformado el sótano de sus instalaciones en Los Ángeles en una trinchera con capacidad para 1.500 entusiastas, que esperan burlarse de la muerte, de los Mayas y Nostradamus con la última gran orgía de la historia. 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo

Renato Cisneros Renato Cisneros

Periodista. Escritor. Sus columnas aparecen los jueves y domingos.

Últimos artículos