Columnistas
Loading

Las empresas formalizadas son más competitivas, según Hernando de Soto

hs1.jpg

Durante el foro celebrado por el 30 aniversario de la Asociación Peruana de Industriales Confeccionistas (APIC) , el economista peruano Hernando de Soto indicó que el futuro de las empresas peruanas, sobre todo las del emporio comercial de Gamarra, es la formalización, al permitirles tener acceso a mercados internacionales, por lo que pueden ser más competitivas.

“Hago una exhortación tratando de señalar el rumbo que comenzamos a tomar hace 20 años y que un poco se ha ido olvidando en el camino y es el tema de la formalidad; se ha hecho mucho pero todavía falta hacer más para que el país sea más competitivo afuera y en mejores condiciones”, manifestó.

El consagrado economista, considerado como uno de los más importantes de la historia , sostuvo que es importante adecuar las reglas peruanas para que las empresas nacionales puedan competer en el mercado globalizado.

De Soto consideró también que en las zonas andinas y selváticas, donde se ubican la mayor parte de nuestras riquezas naturales, deben tener la formalidad necesaria para lograr el progreso. “Por ejemplo las comunidades indígenas no se acercan ni al 5 por ciento en formalidad , estamos muy atrasados aquí, pero una vez resuelto este problema ya el resto va a funcionar casi solito”, expresó.


Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo