Cultural

Madres: el lado poco amable de la maternidad

El musical con Rossana Fernández-Maldonado, Gianella Neyra, Erika Villalobos, Alexandra Graña y Rebeca Escribens.

Mamás. Compartirán sus experiencias.
Mamás. Compartirán sus experiencias.

Por: Zoraida Peña

Madres, el musical con Rossana Fernández-Maldonado, Gianella Neyra, Erika Villalobos, Alexandra Graña y Rebeca Escribens.

Madres, el musical es la nueva apuesta teatral de Preludio Producciones y Denisse Dibós que presentará en un mismo escenario a las actrices Gianella Neyra, Erika Villalobos, Rossana Fernández-Maldonado y Rebeca Escribens (quien se sumará al elenco en octubre) contando las anécdotas y vicisitudes que atraviesan las mujeres al convertirse en madres.

“Todas tenemos un poquito de cada uno de los personajes. Van a ver a través de la obra que pasamos por un remolino de emociones. En nuestros ensayos hemos podido acercarnos muchísimo a nuestros papeles”, señaló Rossana Fernández-Maldonado, quien interpreta a ‘Dani’, la futura madre que recibe los consejos de sus amigas ya experimentadas en la noble profesión de mamás.

La obra es una adaptación del musical original llamado Motherhood, creado por la estadounidense Sue Fabisch y que después de casi 10 años logran llevarlo a escena, según contó la productora Denisse Dibós.

“Alexandra (Graña) me comentó de esta obra hace como 10 años, y yo, porque estaba en otras cosas, otras puestas, no podía, y así pasó el tiempo y un día se aparece y me dice ‘aquí está el guion, aquí están los derechos, vamos a hacerla’, relató la productora.

“Le decía a Denisse ‘hay que hacer esta obra’, y a lo largo del camino se fue armando el elenco solo. Entró Erika, luego Rossana, y Gianella me llamó un día y me dijo ‘quiero hacer Motherhood’, y así empezó todo el año pasado”, agregó Alexandra Graña.

Además, una de las sorpresas será la presencia de la creadora de Madres, Sue Fabisch, quien llegará a Lima para asistir al estreno junto con su familia.

“Sue Fabisch viene a nuestra capital para ver la puesta con sus dos hijos. Va a estar durante toda la semana de estreno. Es una mujer muy talentosa y es sumamente genial lo que ha hecho”, manifestó.

Las cinco actrices están bajo la batuta de Giovanni Ciccia, quien dirige su segundo musical teatral luego de su primera experiencia con Avenida Larco.

La obra se estrena este 14 de setiembre en el teatro Mario Vargas Llosa. Pero antes realizarán un preestreno a favor de la ONG llamada Kusimayo, que ayuda a gente en extrema pobreza en las zonas más alejadas y frías del país.

Lo más visto
Lo último
Una biografía polémica, Hunter S. Thompson, E. Jean Carroll y Donald Trump

Una biografía polémica, Hunter S. Thompson, E. Jean Carroll y Donald Trump

LEER MÁS
Néstor García Canclini: “Necesitamos revertir la desdemocratización neoliberal extendida por las ultraderechas”

Néstor García Canclini: “Necesitamos revertir la desdemocratización neoliberal extendida por las ultraderechas”

LEER MÁS
Censura cultural a toda máquina: boicotean estreno del documental “Uyariy” de Javier Corcuera

Censura cultural a toda máquina: boicotean estreno del documental “Uyariy” de Javier Corcuera

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Cultural

Juan Acevedo: "Siempre he sido un apasionado de mi vocación"

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Javier Corcuera: “Uyariy documenta la dignidad, la lucha y la esperanza de los familiares de las víctimas por conseguir justicia”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno