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Programa 120 a los 65: ¿conoce cuándo abren las NUEVAS inscripciones del MIDES?

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) confirmó que el programa 120 a los 65 vuelve en este 2024. Conoce cuándo inician las inscripciones para este bono en Panamá.

El Mides comunicó que el programa 120 a los 65 vuelve en Panamá. Conoce AQUÍ los requisitos para aplicar. Foto: composición LR/Panamá América
El Mides comunicó que el programa 120 a los 65 vuelve en Panamá. Conoce AQUÍ los requisitos para aplicar. Foto: composición LR/Panamá América

El programa 120 a los 65, que consiste en la entrega de bonos de B/120 a los adultos mayores de 65 años que no cuenten con jubilación o pensión, se encuentra de vuelta en este 2024 en Panamá. El Mides confirmó que se abrieron las inscripciones de este beneficio para los millones de panameños inscritos. En la siguiente nota, conoce cuándo inicia y cuáles son los requisitos para inscribirse.

Programa 120 a los 65: ¿cuándo abren las inscripciones del programa del Mides?

A través de un comunicado, el Mides confirmó que el programa 120 a 65 se encuentra abierto para las inscripciones en cualquier momento. Los interesados pueden acercarse en las direcciones regionales, provinciales y comarcales del Mides para comenzar con el proceso de inscripción.

Este proyecto forma parte del Programa de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC) del Ministerio de Desarrollo Social. En que los mayores de 65 años y que se encuentren en condición de riesgo y vulnerabilidad serán los que reciban su bono.

El desembolso para este año es de 58,9 millones de dólares, beneficiando a 156.609 panameños. Foto: La Prensa Panamá

El desembolso para este año es de 58,9 millones de dólares, beneficiando a 156.609 panameños. Foto: La Prensa Panamá

¿Cuáles son los requisitos para aplicar, según el Mides?

De acuerdo con la ley 86 de 2010, para recibir los 120 balboas, la persona debe cumplir ciertos requisitos, si aspira a inscribirse en el programa. Los cuales son:

  • Copia de cédula del postulante y todos los miembros del hogar.
  • Ficha de Talonario de pago de quienes trabajan en el hogar.
  • Certificación de residencia del Tribunal Electoral (área urbana) o certificación de la corregidora (área de difícil acceso).
  • Copia de recibo de luz o agua.
  • Nota de la Corregiduría (en caso el postulante no paga luz o agua).
  • Diagnóstico médico en caso de contar con alguna discapacidad.
  • Mapa o croquis de cómo llegar a su residencia bien detallada (NO es válido impresiones de Google).

¿Qué proceso debo seguir si no logré cobrar el beneficio en efectivo?

Los panameños que no logren asistir a los centros de pagos en efectivo dentro de los días habilitados, deberá presentar un reclamo a la sede más cercana del MIDES. En ella, debe adjuntar los comprobantes que aclaren los motivos por los cuales no pudo asistir.

Tras solicitar el reclamo, la entidad estatal, validará las razones y determinará si corresponde el pago o no.

Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Actualmente redactor web de LATAM. Interesado en temas de internacionales, deportes, actualidad, pero siempre un curioso empedernido.