Congreso aprueba retiro de la CTS
Deportes

Freddy Ames cancela contratos de jugadores de Coopsol y revela que no se jugará la Liga 2

El directivo de Coopsol decidió despedir a todos los futbolistas del club de la Liga 2, pues el torneo no se realizará.

La Liga 2 del fútbol peruano ha sido remecida sin preámbulos. El presidente de Coopsol, Freddy Ames, ha despedido a sus futbolistas y ha comunicado que el torneo nacional no se realizará.

Como se lee en el documento de Coopsol a un futbolista del equipo: “La presente tiene por objeto informarle que el campeonato de la Liga 2 promovido por la Federación Peruana de Fútbol ha sido suspendido indefinidamente y es muy probable que este año no se llegue a realizar; por lo que la causa objetiva por la que fue contratado consistente en jugar el campeonato de la Liga 2 no se va a ejecutar”.

El documento informa que, de acuerdo al decreto de Ley de productividad y competitividad laboral, “cumplen con informar la extinción de su vínculo laboral”. Coopsol liquidará y depositará los beneficios legales en la cuenta sueldo de sus futbolistas.

Carta de Coopsol a futbolista.

Carta de Coopsol a futbolista.

“Procedemos a liquidar y depositar sus beneficios legales a la brevedad posible en su cuenta sueldo. En cuanto a su certificado de trabajo, este le será entregado inmediatamente después que se levante la medida de cuarentena decretada por el gobierno”, continúa el documento de Coopsol.

“Sin otro particular y agradeciendo la compresión de los motivos que dieron lugar a la extinción de su vínculo laboral, nos reiteramos de usted”, informa el directivo de Coopsol Freddy Ames.

La noticia ha sorprendido a los futbolistas del cuadro de la Liga 2 Coopsol, siendo el primer club en tomar una decisión tan radical frente a la crisis económica generada por el coronavirus.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.