Deportes

¡Juan Pablo Varillas, orgullo nacional!

Histórico. Clasificó a octavos de final del Roland Garros al derrotar 3-2 al polaco Hurkacz. Un peruano vuelve a esta instancia en un Grand Slam después de 29 años. 

Felicidad. La primera raqueta nacional sacó a relucir lo mejor de su juego para seguir con vida. Foto: EFE
Felicidad. La primera raqueta nacional sacó a relucir lo mejor de su juego para seguir con vida. Foto: EFE

Juan Pablo Varillas volvió a dejar en alto el nombre del Perú e hizo historia, ya que logró meterse en la cuarta ronda de un Grand Slam, algo que un peruano no conseguía desde hace 29 años. La última vez había sido Jaime Yzaga en 1994, cuando jugó US Open. Ese mismo año, Yzaga también llegó a cuarta ronda de Roland Garros.

En medio de la emoción y aún digiriendo la hazaña conseguida, Juan Pablo Varillas comentó su gran victoria ante el polaco Hurkacz, que le da el boleto a octavos de final del Roland Garros. “Yo quisiera ganar 6-2, 6-2, 6-2, pero feliz por otra vez ganar acá. Fue un ambiente mágico, lo disfruté mucho. Di todo en la cancha y al final me llevé el partido”, comenzó el peruano tras explicar cuál fue su plan de juego para superar al número 14 del mundo.

Fue un partido sumamente intenso. El otro saca muy fuerte, tenía que hacerlo jugar, sabía que venía de batallas de cinco sets. Hacerlo jugar lo cansaba físicamente, mentalmente también tratando de jugar puntos largos. Gané bastante bien el quinto set”, agregó.

 Juan Pablo Varillas se medirá ante Novak Djokovic el domingo 4 de junio. Foto: difusión

Juan Pablo Varillas se medirá ante Novak Djokovic el domingo 4 de junio. Foto: difusión

‘Juampi’ recién se enteró de que su próximo rival es Novak Djokovic y se sorprendió, pero tomó la oportunidad como única en la vida: “Qué linda experiencia. Qué lindo partido para jugarlo”. Por otro lado, aseguró que está bien físicamente para seguir jugando. “Me siento bien, obviamente estoy cansado, pero nada extremo. Vengo preparándome bien todo el año, entonces uno entrena para este tipo de momentos”.

Finalmente, reaccionó al ser el primer peruano en llegar a esta instancia desde 1994. “Tremendo, haciendo historia. Me pone muy feliz por mi país, por toda la gente que me está siguiendo. Es un orgullo para mí darle un momento de felicidad a ellos”, finalizó. Realmente un orgullo.

Sabías que…

Merecido. Varillas, quien se mete al top 60 del ranking, embolsó 240.000 euros con esta victoria, lo que equivale a 948.000 soles. En la primera fase obtuvo 69.000 euros y en la segunda, 97.000 euros.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Quince años haciendo periodismo deportivo, hoy editora de la sección deportes de La República.