Real Madrid vs. Borussia Dortmund: ¿cuándo será la final?
¿A qué hora juegan Alianza Lima vs. Cerro Porteño?
Economía

Ticketmaster anuncia su ingreso al Perú y competirá con Teleticket y Joinnus

La ticketera más grande del mundo busca liderar el sector en tres años. Solo en el 2023 estiman vender entre 200.000 a 250.000 boletos.

Ticketmaster anunciará este sábado su primer gran evento. Composición: Alvaro Lozano
Ticketmaster anunciará este sábado su primer gran evento. Composición: Alvaro Lozano

Ticketmaster, la plataforma de entradas más grande del mundo y líder global, como parte de su estrategia de expansión en América Latina, anunció su ingreso al Perú para comenzar a ganar terreno en el mercado peruano. De esta manera, competirá con Teleticket y Joinnus, empresas ya posicionadas en el país.

Hippie González Orellana, director gerente de Ticketmaster Perú, en diálogo con La República, comentó que este ingreso al Perú se debe a que el 2022 marcó un salto significativo para la industria, ya que nuestro país albergó varios eventos de gran nivel, lo cual lo ha convertido en un escenario atractivo. Asimismo, resaltó que la entrada de esta transnacional demuestra que las empresas aún confían en el mercado peruano.

"Han sido varios miles de dólares de inversión. Pero se debe resaltar que es un conglomerado mundial que apuesta por el Perú, pese a salir de una crisis social y política. Es una empresa grande que está generando empleo y economía, lo cual espero se repita en otras empresas de otros rubros para que de alguna manera la economía peruana siga avanzando", dijo el ejecutivo a este medio.

 Hippie González Orellana, director gerente de&nbsp;<strong>Ticketmaster Perú</strong>. Foto: Difusión

Hippie González Orellana, director gerente de Ticketmaster Perú. Foto: Difusión

Con sede en Lima, Ticketmaster Perú buscará marcar la pauta de las 'ticketeras' en el país y se propuso una meta ambiciosa, que es ser líder del sector en un horizonte de tres años. Las proyecciones de la empresa transnacional para el presente año es vender entre 200.000 a 250.000 tickets; además se propone llenar de uno a dos Estadios Nacionales este 2023.

Para lograr este objetivo, González Orellana adelantó que este sábado anunciarán su primer gran concierto que marcará su inicio a la venta de boletos, en principio, por la vía online. Asimismo, acotó que se encuentran en negociaciones para realizar otros dos eventos. También mencionó que el rubro deportes les llama la atención, por lo que esperan concretar un acuerdo en los próximos meses con un equipo del fútbol peruano.

PUEDES VER: 478.026 afiliados retiraron sus fondos AFP a la hora de jubilarse

Como parte de este inicio de operaciones, Ticketmaster Perú contará con cinco puntos de venta en físico, todos ubicados en la ciudad de Lima y que serán parte de una alianza con un supermercado. No obstante, para el mediano plazo la idea es expandirse hacia las regiones del país.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martin de Porres con especialidad en periodismo escrito y digital. Trabajé antes en la revista Bussines.