Parque de las Leyendas regalará entradas por el Día de Madre
Economía

Trabajadores del Poder Judicial piden nivelación remunerativa para el personal CAS

Servidores judiciales realizarán una vigilia este jueves 1 de junio para que se respeten los derechos laborales de los CAS.

Trabajadores judiciales realizan vigilia este jueves 01 de junio. Foto: FNTPJ
Trabajadores judiciales realizan vigilia este jueves 01 de junio. Foto: FNTPJ

Este jueves 1 de junio, los servidores judiciales de todo el Perú realizarán, desde las 6.00 p.m., una vigilia en el frontis del Palacio de Justicia, lo cual también sucederá de forma simultánea en las diversas sedes judiciales del país. Los trabajadores estarán portando carteles y velas, para exigir al Presidente del Poder Judicial, Dr. Javier Arévalo, el respeto de sus derechos laborales.

Saúl Navarro González, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial (FNTPJ), indicó que esta vigilia es por un acuerdo mayoritario en asamblea general, quienes esperan una respuesta que briden solución a sus demandas laborales.

De acuerdo al dirigente sindical, solicitan la nivelación remunerativa al personal CAS —es decir, la ejecución de los S/27 millones ya presupuestados a favor de los que menos ganan—, cuyo promedio de sueldo es de S/1.350. Además, se pide el impulso de la Ley de Carrera del Trabajador Jurisdiccional.

Nueva escala remunerativa

Hace unos días, el presidente del Poder Judicial, doctor Javier Arévalo, informó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se comprometió a emitir en los próximos días el Decreto Supremo que aprueba el tercer tramo de nueva escala remunerativa de los trabajadores judiciales del régimen laboral 728.

Asimismo, los funcionarios del MEF se habrían comprometido a continuar con el diálogo para atender el incremento de las remuneraciones de los trabajadores del régimen CAS que perciben menos de S/1.950.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martin de Porres con especialidad en periodismo escrito y digital. Trabajé antes en la revista Bussines.