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Economía

El 60% de empresas dará el 26 de diciembre como día no laborable a sus trabajadores

Asimismo, la entrega de canastas navideñas ha implicado una inversión de entre S/100 y S/300 por empleado. Un 36% de las compañías ha entregado vales para adquirir pavos. 

La entrega de regalos ha tenido una subida del 18% al 26%, con inversiones de entre S/50 y S/100. Foto: Andina
La entrega de regalos ha tenido una subida del 18% al 26%, con inversiones de entre S/50 y S/100. Foto: Andina

Más del 60% de las empresas otorgará el beneficio de día no laborable el próximo 26 de diciembre, de acuerdo a un informe de Mercer Marsh que incluyó a 39 compañías del sector. Según el estudio, el objetivo es fomentar “la armonía entre el trabajo y la vida” para esta Navidad.

Por otro lado, se destaca que el 69% de los empleadores han entregado canastas a los colaboradores, con inversiones entre S/100 y S/300 por empleado. Además, se ha realizado la entrega de pavos en un 36% de los casos, con financiamiento de entre S/50 y S/100 por persona.

En cuanto a la entrega de regalos, se ha observado un incremento del 18% al 26%, con desembolsos de entre S/50 y S/100. Además, se ha elevado la distribución de regalos de Navidad a los hijos de los colaboradores, pasando del 44% al 49%, con montos de S/50 y S/200.

¿Cuál ha sido la modalidad de entrega de regalos a los trabajadores?

Un 50% de las canastas para los colaboradores se entregó físicamente, mientras que el otro 50% se entregó a través de vales. En el caso de los pavos, la transacción fue 100% por medio de vales.

Los regalos para los empleados se distribuyeron principalmente de manera física (80%), y un 20% a través de cupones. Respecto a los presentes para los hijos, se mantuvo una preferencia por la entrega física (79%), con un 21% a por medio de vales.

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