¿Cuándo se podrá retirar la CTS?
Economía

¡Compra tu balón de gas con Yape! Conoce cómo funciona y en qué distritos está disponible

Yape lanzó su nueva funcionalidad para facilitar el proceso de adquisición de balones de gas. En la siguiente nota, aprende cómo solicitar y pagar por este servicio.

Un millón de peruanos se beneficiarían en el primer año con esta nueva funcionalidad de Yape para pedir y comprar balones de gas doméstico. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR/Yape/Andina
Un millón de peruanos se beneficiarían en el primer año con esta nueva funcionalidad de Yape para pedir y comprar balones de gas doméstico. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR/Yape/Andina

Yape es una de las aplicaciones de pago digital más populares del país: cuenta con 14 millones de usuarios. A través de esta billetera electrónica, los 'yaperos' pueden realizar transferencias bancarias, recibir remesas del extranjero, pedir préstamos y recargar celulares. Sin embargo, hay una nueva funcionalidad que ha despertado el interés de quienes buscan comprar gas de forma rápida y sencilla.

En la actualidad, Yape ha implementado un mecanismo para integrarse al sistema de distribución de gas, en el que los usuarios pueden solicitar y pagar su balón sin necesidad de cargar con efectivo o llamar a un distribuidor. Si bien esta funcionalidad está disponible en nueve distritos de Lima, se espera su habilitación en otras zonas del Perú. A continuación, conoce cómo utilizarla y qué marcas de gas puedes pedir.

Yape anuncia nueva función para comprar tu balón de gas

Desde hace algunos meses, la alianza entre Yape y Primaxgas facilitó el proceso de compra de balones de gas a través de su canal de venta en la sección de 'Yape promos'. Ahora, Alonso Luna, Product Owner de Yape, anunció en declaraciones a la agencia Andina que esta nueva funcionalidad beneficiará a un millón de personas en el primer año y simplificará la experiencia de "solicitar un balón de gas y poder pagar directamente con la app sin necesidad de cargar con efectivo, llamar a un distribuidor o, incluso, escribir por WhatsApp”.

“Si bien actualmente la funcionalidad está disponible para nueve distritos de la capital. A finales de marzo, estará habilitada para todo Lima Metropolitana y el Callao. Esperamos que en la primera mitad del año empecemos a sumar poco a poco más ciudades del Perú”, agregó.

¡Compra tu balón de gas con Yape! Conoce cómo funciona

Para acceder a esta nueva función de Yape, que se alió con Primax Gas, la única marca que hasta el momento se podrá solicitar, los usuarios deben seguir estos pasos:

  • Abre tu aplicación de Yape e ingresa a la opción 'Ver más'. Luego, ubica la sección 'Compras' y selecciona 'Pedir gas', la cual saldrá con un aviso en amarillo de 'Nuevo'.
  • Con esta nueva funcionalidad, podrás conocer los pedidos de gas que realizaste y si no lo hiciste, podrás revisar el precio de estos productos que ascienden aproximadamente a S/51.
  • Selecciona la opción 'Realizar pedido' y coloca tu dirección de entrega.
  • Escoge entre las opciones de balón regular o premium y presiona 'continuar' para realizar tu compra.
  • Finalmente, conocerás el tiempo estimado de recepción y detalle de tu pago. Solo aprieta el botón de 'Yapear' y la orden será automáticamente atendida por un distribuidor de Primax Gas.

Pide tu balón de gas con Yape: ¿en qué distritos?

Según Alonso Luna, Product Owner de Yape, esta nueva opción está habilitada en nueve distritos de Lima y se espera que para finales de marzo esté disponible en otras zonas del país. A continuación, conoce las ciudades de nuestra capital desde los que puedes solicitar y pagar tu balón de gas a través del aplicativo del Banco de Crédito del Perú (BCP):

  • San Borja
  • Santiago de Suco
  • La Molina
  • Miraflores
  • San Isidro
  • Barranco
  • Surquillo
  • Magdalena
  • Pueblo Libre.

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor web de economía en La República, con experiencia en instituciones públicas y de sociedad civil. Interesado en temas de política, sociedad y derechos humanos.