Espectáculos

Richard Swing compró derechos musicales Lucila Campos antes de morir, revela Magaly Medina

En Magaly TV, la firme se expuso que, por medio de un pago de 10 mil soles, Richard Swing adquirió todos los derechos del material musical de Lucila Campos.

Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, continúa siendo blanco de cuestionamientos en el mundo del espectáculo. Según se informó en el programa Magaly TV, la firme, el personaje compró los derechos musicales del legado de la cantante criolla Lucila Campos cuando estaba a poco tiempo de morir.

La familia Campos atravesaba una severa crisis económica debido a que la cantante criolla sufrió la amputación de una pierna como consecuencia de la diabetes. Además, su hijo Peter Ferrari también se encontraba mal de salud.

En esa circunstancia, ‘Richard Swing’ le propuso a la hija de Lucila Campos comprar todos los derechos musicales de su repertorio por la suma de S/ 10 000 soles, según se informó en el programa de Magaly Medina.

La propuesta de Richard Cisneros se habría realizado con el pretexto de ayudar económicamente a la familia de la cantante, quien estaba en los últimos momentos de su vida.

Richard Swing compró derechos musicales Lucila Campos antes de morir, revela Magaly Medina

Richard Swing compró derechos musicales Lucila Campos antes de morir, revela Magaly Medina

"Richard Swing fue donde la hermana (de Peter Ferrari) a comprarle los derechos de toda la música de Lucila Campos, que en realidad es un patrimonio cultural de todos. Eso fue lo que hizo y lo saben los mejores amigos de la familia, que a la hija no le quedó más remedio que malbaratar toda la producción de su madre, que es un símbolo de la música criolla por 10 mil soles”, comentó Beto Ortiz, encargado de dar a conocer el suceso.

Asimismo, durante su participación en el programa Magaly TV, la firme, calificó de ‘arribista’ a Richard Cisneros por comprar el legado de la cantante criolla y por su polémico contrato con el Ministerio de Cultura en pleno estado de emergencia, que despertó una ola de críticas en las redes sociales.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.