Cronograma de pagos del BN para mayo
Espectáculos

Jorge Luna festeja el fracaso de Backus tras demanda: “Nos hicieron mucho daño”

“¡Le ganamos al gigante verde!”, exclamó el comediante Jorge Luna, de Hablando huevadas, al hablar sobre la demanda que le interpuso Backus. De igual manera, acotó que tomarán acciones legales.

Jorge Luna se pronuncia sobre demanda de Backus en Indecopi. Foto: Facebook / Instagram
Jorge Luna se pronuncia sobre demanda de Backus en Indecopi. Foto: Facebook / Instagram

Luego de que Hablando huevadas le ganara una demanda a Backus en Indecopi, el youtuber Jorge Luna celebró la victoria en su plataforma social Instagram. El joven evidenció su contento por haber logrado derrotar a la empresa cervecera peruana en un enfrentamiento legal y le envió un mensaje de advertencia. Anunció que, junto a Ricardo Mendoza, piensa tomar medidas legales.

“Como ya saben, hace ocho meses Backus, mediante el gigante verde, la cerveza conocida por todos, al ver que dos jóvenes emprendedores abrieron su marca de cerveza artesanal, empapelaron todo el Perú con el nombre de nuestra marca, en congeladoras, tiendas, en todos lados, lo que hizo detenernos con nuestro negocio de la tan rica Helenita, una cerveza artesanal”, inició el compañero de Ricardo Mendoza.

“Indecopi se pronunció y les acabamos de ganar... Esto va para los que nunca nos tuvieron fe. También para Backus y el gigante verde, la próxima vez que vean a dos jóvenes soñadores con un negocio pequeño, con mucha gente que los quiere, no intenten pedir que les anulen la marca porque eso es desleal”, agregó.

Tomará acciones legales

Jorge Luna mencionó que él y Ricardo Mendoza planean tomar acciones legales contra Backus debido a que han sentido que la demanda les hizo mucho daño como emprendedores.

“Vamos a ver qué hacemos con todo el producto que nos quedamos cuando nos pusieron esta traba, y espero ser millonario con toda la plata que le pediré a Backus por todo el daño que nos hicieron a nosotros como emprendedores”, finalizó.

¿Por qué Backus demandó a Hablando huevadas?

El principal motivo fue la cerveza artesanal Helenita, producto creado por Hablando huevadas. Backus demandó a los comediantes ante Indecopi con el fin de anular la marca y sacarla del mercado. Esto luego de haber usado la misma nomenclatura de la bebida alcohólica en su campaña publicitaria.

Helenita es una cerveza que es vendida en los lugares donde se presentan los conductores de Hablando huevadas. Además, es distribuida en varios puntos de Lima.

Hablando huevadas Backus

Hablando huevadas gana demanda a Backus por marca de su cerveza Helenita. Foto: GLR

Jorge Luna se retira temporalmente de Hablando Huevadas

Tras la denuncia contra Ricardo Mendoza por burlarse de un caso de agresión sexual a una niña, él y su compañero Jorge Luna decidieron poner pausa a sus presentaciones en Hablado Huevadas.

Según contaron, están haciendo unas remodelaciones a su local. Por dicho motivo, no harán más videos, al menos 3 semanas.

“El teatro Canout se está remodelando durante 20 días, probablemente un poco más, y en tres semanas no volvamos oficialmente al YouTube. Este (show) es oficialmente el final de la pre-temporada de ‘Hablando Huevadas’”, dijo Jorge Luna.

Jorge Luna acepta que Hablando huevadas cometió excedentes, ¿Qué dijo?

La dupla de comediantes Jorge Luna y Ricardo Mendoza se manifestaron sobre las críticas que han venido recibiendo por sus desatinados comentarios en su show Hablando huevadas.

Asimismo, frente al caso que se viralizó en redes, sobre su compañero Mendoza burlándose de un caso de agresión sexual a una menor junto a Norka Gaspar, el youtuber comentó: “Nos hemos excedido un cul*** de veces; pero nosotros no le hemos hecho daño a nadie”.

Jorge Luna habló de la polémica que armó su colega de Hablando huevadas. Foto: captura/YouTube

Jorge Luna habló de la polémica que armó su colega de Hablando huevadas. Foto: captura/YouTube

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.