Precio del dólar HOY, domingo 19 de mayo
Espectáculos

Génesis Tapia: ¿qué carrera estudió inicialmente y por qué decidió postergarla para entrar a Alma bella?

¿Tiene dos carreras? La estudiante de Derecho, Génesis Tapia, cursó una primera carrera sin pensar que terminaría estudiando leyes tiempo después. ¿Por qué se alejó de sus sueños? Entérate aquí.

Génesis Tapia estudió su primera carrera, pero la dejó. Foto: composición LR/Jazmín Ceras/IG de Génesis Tapia
Génesis Tapia estudió su primera carrera, pero la dejó. Foto: composición LR/Jazmín Ceras/IG de Génesis Tapia

¡No la pasó nada fácil! Génesis Tapia inició su carrera en la televisión como coreógrafa de las orquestas femeninas de cumbia, Agua Bella y Alma Bella. Si bien su paso por la farándula 'lorcha' quedó atrás —porque ahora está enfocada en nuevos proyectos—, mientras fue una persona mediática estuvo involucrada en varios escándalos por sus romances con personajes públicos y discusiones con más de una chica reality.

A lo largo de toda su trayectoria en la pantalla chica, trabajó como bailarina, conductora, chica reality, panelista y muchos otros oficios más que le permitían seguir vigente ante los medios. Todo esto llegó a su fin cuando la influencer decidió cambiar de vida y enfocarse en su relación con Kike Márquez Arévalo junto a sus cuatro hijos. No obstante, no todos sus esfuerzos estaban en ser una madre de familia, ya que buscó estudiar una carrera universitaria. ¿Es la única carrera que cursó la fisicoculturista? A continuación, te brindamos todos los detalles de cómo inició la universidad.

¿Quiénes criaron a Génesis Tapia?

Muchos conocemos a los personajes de la farándula cuando se encienden los reflectores, pero muy pocos los conocen cuando ya no hay cámaras. Mucho menos podemos saber cómo fue la vida que pasó cada uno de los personajes públicos. El caso de la modelo Génesis Milagros Tapia Sosa es uno bien particular por todo lo que afrontó en su niñez. Esto debido a que quienes ella creyó eran sus padres no lo eran y lo descubrió recién a los 9 años.

La pequeña llamaba hermanos a quienes realmente eran sus padres biológicos. No obstante, quienes asumieron toda la responsabilidad fueron su abuelo paterno y su abuela materna. Los mismos que se enamoraron y se casaron, sin imaginarlo, cuando decidieron ponerle sus apellidos a la bailarina. De acuerdo con sus propias palabras: "Mi madre me tuvo a los 17 años y estaba en la universidad. Por eso, mis abuelos dijeron 'que termine de estudiar y cuando acabe que se haga cargo', pero pasaron los años y nada...".

Si bien Génesis Tapia nunca dio a conocer el nombre de su madre biológica, de quien sí se tiene identidad es del progenitor biológico que se llama Martín Tapia. La futura abogada se presentó en el programa "Nunca más" para contarle el caso de quien es su papá. Fue ahí cuando se quebró y le reveló a Andrea Llosa que en cada actuación por el Día de la Madre en el colegio ella era la única que tenía a un hombre viéndola participar.

¿Cuál fue la primera carrera que estudió Génesis Tapia y en qué universidad?

El 1 de abril, la estudiante de Derecho, Génesis Tapia, se presentó en el podcast "LP Pasión por el derecho" para dar detalles de su vida que la llevaron a cursar la carrera de leyes. De dicha entrevista, salieron pasajes antes desconocidos de su trayectoria. Por ejemplo, la actriz detalló qué estudió cuando salió del colegio. "Yo salí del colegio certificada por el IDE como instructora de diferentes disciplinas deportivas, debido a que siempre fui independiente económicamente porque vengo de una familia con escasos recursos...", afirmó.

Además, añadió: "Yo siempre pensé en Derecho o Medicina. Me preparé en la academia preuniversitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos e ingresé a Derecho, pero no pude continuar...". Lo que la empresaria no se imaginó en ese entonces era que volvería a retomar su preparación académica y que su anhelo más grande sería convertirse en jueza.

¿Por qué Génesis Tapia dejó sus estudios?

La empresaria Génesis Tapia dejó sus estudios universitarios porque su entorno familiar no tenía tantas posibilidades económicas y optó por trabajar como coreógrafa en Alma Bella y Agua Bella. Este primer trabajo le permitió ingresar a la televisión como actriz cómica. Así lo dio a conocer en la misma entrevista del podcast "LP Pasión por el derecho".

Años más tarde, la modelo dejó todo de lado para enfocarse nuevamente en ser una profesional motivada por sus cuatro hijos. Como ella dice: "Nunca vi la maternidad como una situación que trunca tus sueños. Al contrario, es una nueva oportunidad". Es así que detalló qué proyectos fue concretando a medida que llegaron sus pequeños a su vida.

Periodista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Viajo a través de libros y aviones. Me interesa la coyuntura social y conocer nuevas culturas.