Infografías
Loading
Infografías de Octubre
Purga a fondo alcanza a todos los grados de oficiales de la PNP del 13/10/2011
Purga a fondo alcanza a todos los grados de oficiales de la PNP; ?>
Hay 31 Comentarios
04 de noviembre de 2011 | 13 hrs
juan pablo escribe:

Les invito a ingresar a Youtube y escribir Pronunciamiento "juan linares Rojas" y escucharan las denuncias contra el Comandante Fernando Cardozo Maldonado, otra denuncia en el mismo portal escribir "Comante Fernando Cardozo Maldonado", elementos como estos deben ir a trabajar en algún oficio digno pero en la calle y no en la PNP

30 de octubre de 2011 | 15 hrs
José Rosas escribe:

Soy peruano, y radico en España algunos años, espero que éste comentario sea publicado por La República, y no como otras veces que lo han negado.
He leído con mucha atención los diversos comentarios, pero hasta ahora no leo ningún comentario de los oficiales afectados (generales); ¿se atreve alguno a hacer comentario sobre su pase al retiro?. Si lo hace, me gustaría que empezara por describir sus tareas desde comandante hasta que llegó al cargo de general; por que durante los años que estuve en mi país, nunca vi un comandante, coronel o general patrullando las calles. La República dice que hay 1,633 comandantes, 937 coroneles y ¿generales?. El pase al retiro de ellos es por renovación de cuadros, saben lo que ello significa, que percibirán el íntegro de su sueldo cada mes, y cada cinco años le nivelan el sueldo de su grado inmediatamente superior. Entonces … de que se quejan?. Dicen que son honestos, pues bien, son muchos en su grado y le ha tocado ir a la calle.
En mi opinión, lo que debería hacer el gobierno, es cerrar, clausurar, definitivamente la escuela de oficiales de la policía nacional del Perú. El oficial solo sirve para calentar las sillas de las oficinas; en las calles, siempre los subalternos. Entonces, para que darle 4 años de instrucción a los oficiales, si no contribuye en nada al ciudadano en la solución de sus problemas.
Por eso, una sola escuela de la policía nacional, que con un régimen apropiado de su trabajo, lograrán los ascensos, PERO SIN GRADOS MILITARES hasta ocupar los cargos que actualmente ocupan los oficiales de escuela.
Los postulantes a la escuela de policía, deberán acreditar como mínimo, estudios o títulos de mando medio; tener carnet de conducir; conocer la Constitución política del Perú; antecedentes penales; no tener juicios; entre otros. En la escuela, los instructores le enseñarán las materias de leyes, técnicas de intervenciones policiales, entre otros... habremos ganado en cantidad y calidad de policía. Gracias por leerme

29 de octubre de 2011 | 23 hrs
el vengador anonino escribe:

se nota q estan parametrados conel gobierno no colocan ninguna de mis comentarios q stan siendo filmados todos esta corrupto oncluyendo uds,historicamente enemigos dela poliocia peruana, seguro q no la van a publicar pero ya hemos conformado el frente dignidad del oficiaol denominado "UN OFICIAL UN CABALLERO"

29 de octubre de 2011 | 23 hrs
VIVIA CHILE escribe:

A MAIA SOLORZANO ERES UNA POBRE COJUDA QUE NOSABESA LA EALIDAD POLCIAL, PARA QUE SEA COISARIO TE INVITO A UNA COMISARIA Y TE VAS A CAGAR DE MIEDO TE HABLO VULGARMENTE PPQ TUS PALABRAS LO MERECEN , BUENO ENTONCES PARA SR CONGRESISITAS HAY Q HACER UN CAQTIG E PROFESIONALES Y NO TENER A UNA SUSY DIAZ DE CONGRESISTA .PERUANOS IGNORANTES CONGRSSITAS CON POLLERAS, SERRANOS RESENTIDOS Q NO SABEN SEBNTARSE EN LA MESA , PROFESORES CORRUPTOS Q COBRAN A LOS ALUMANOS , ESTE ES UN PAIS CIRRUPTO LLENA DE COJUDAS COMO TU Y SGURA Q DEBES SER FEA , SOLTERONA Y RESENTIDA DE TU PAAIS LLAMADO PERU , TIENENS UN PRESIDENTE EN LA CARCEL CON CONGRESISITAS MILITARES SO COJUDA EN LA ESCUELA TESTUDIAMOS CINCO AÑOS U QUIRNM MEJOR Q NOSOSTROS PARA REESTRUCTURAR NUESTRA PNP. EN LA FAMOSAN UNIVERSIDAD ESAN SE VENDIERON LAS PRUEBAS 4,000 DOLARES EN TODO LADO DEL PERU ESTA LA MIERDA RECUERDA HIJA DE PUTA Q NOSOTROS POR UN SUELDO MISERABLE DEVOLVIMOS LA PAZ AL PERU M TENEMOS VIUDAS , INVALIDOS Y UNA SOCIEDAD Q SIEMPE NOS CUSA SOY OFICIAL DE POLICIA DE MADRE ARGENTINA Y PADRE Y PADRE DESCENDIENTES DE CHILENOS Y SIEMPRE LÑE RECLAMARE A MI MADE PQ MIERDA ME PARIO EN EL PERU

27 de octubre de 2011 | 11 hrs
Apolonia escribe:

Creo que todos los peruanos que queremos buenas instituciones, sólidas, fuertes profesionales, estamos de acuerdo que se realicen estos procesos, ya que políticamente nunca han podido ser manejados, distorsionando la verdadera realidad de las instituciones como la policía nacional. Si es bien cierto se debe retirar al personal (oficiales -suboficiales ) que tengan una trayectoria dudosa, al haber confundido el espíritu de servicio a la comunidad como para usarlo como beneficio personal.
Toda vez que nuestras autoridades políticas confunden a todo el personal sin excepción, retirando de sus cuadros a magníficos efectivos que cuentan con una trayectoria sobresaliente no dejando culminar sus aspiraciones. Sino preguntémosle al Comandante Humala ,ahora presidente, cuando le cortaron sus aspiraciones personales. Sin ninguna justificación. Que se preguntara la comunidad, la familia de estos policías? Cuando se anuncian que serán retirados por existir un estudio en base a una pirámide. Acaso el personal policial es responsable de la irresponsabilidad con que fueron manejadas las instituciones publicas, en todo caso tenemos derecho a saber como ciudadanos para que se aclare. Acaso en las demás instituciones publicas se les corta sus legitimas aspiraciones al trabajador publico?, que tiene derecho a un futuro mejor. La carrera publica se debe respetar para eso existen las leyes y normas.
En el caso de invitaciones que es una figura jurídica que existe dentro de los uniformados también esta fue hecha para beneficiar a los oficiales inmersos en diferentes problemas legales dentro de ellos muchos delitos pero que era utilizado por el envarado para salir de la institución como si no hubiera pasado nada. Existiendo oficiales que también son pasados a retiro por renovación de cuadros sin haber cumplido su tiempo de servicios y que son unos magníficos oficiales, creándole la vacante a los de menor grado que se quiere beneficiar. Sino que se revise la famosa LEY BEGAZO.

26 de octubre de 2011 | 14 hrs
gustavo escribe:

Al leer tanta diversidad de ideas o formas de discernir la problemática policial, me da urticaria mas se dice pero no refleja solución nos parecemos a los que escriben o hacen grafitis en la pared, hacemos una alarma de todo esto y nadie nos escucha lo único que se y que va a salir de todo esta reingenieria a la PNP, es bajar los cuadros de Oficiales en cada Jerarquía para que exista un orden de comando. Sobre los hechos de corrupción es todo un circulo vicioso que puede nacer tanto en la administración publica o privada donde va a participar algún miembro de la PNP, ya sea por que este efectivo tiene necesidad económica o por favorecer alguna amistad, padrino de la política o por devolver algún favor hecho, no se olviden que el policía peruano es uno de nosotros esta hecho a nuestra realidad social donde Sabino, Carlos Alberto, Pedro, Maria Solorzano u otras personas al quebrantar la ley ¿que hacen? buscan un conocido que tenga ingerencia en el entorno policial para poder liberarse del hecho penal, nadie en el peru hasta la fecha ha sido hidalgo en reconocer su falta y someterse a la sanción que ella exija, Jueces, Fiscales, Militares, Ciudadanos comunes y corrientes están metidos en hechos de corrupción, mas aun hagan un chequeo a algunos Funcionarios Públicos (Ex Presidentes, Congresistas, Ministros, etc) fiscales que tienen mas de lo que ganan, Oficiales en el Ejercito, en la FAP o la Marina en lo mismo, Jueces que parecen Millonarios,entonces como calmar todo este enlace de poca moralidad que se ha vuelto costumbre y por ende una ley; ¿necesitamos todos ir a una Universidad para instruirnos en como dejar de cometer hechos de corrupción? y si así lo fuera ya hay muchos que han pasado por Altos estudios en el conocimiento de la Ley o del derecho hasta se han doctorado pero sin embargo están comprometidos en grandes hechos de corrupción, la problemática radicaría en lo siguiente ¿Como hacer para que el policía se convierta en un ser incorruptible en todos sus extremos?, creen Ustedes que esto seria bueno para los políticos, para los peruanos que tienen posición social y económica que están acostumbrados a cometer actos reñidos contra la Ley, a los familiares de funcionarios públicos que están acostumbrados a hacer lo que se les da la gana, al peruano común y corriente que esta acostumbrado a la corrupción a todo esto donde quedan los fiscales y los jueces que deben proteger al policía que la lucha todos los días en las calles no hablo mas de esto porque me va dar derrame cerebral ....................................

26 de octubre de 2011 | 13 hrs
magdalena del mar escribe:

toda la vida se meten con la Policia Nacional por que sera.....
¿yo me pregunto?
El Ejercito
La Marina y
La FAP son los mas grandes corruptos que hay y a ellos no les dicen ni les pasa nada ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡porque son de las Fuerza Armadas.
(O ES QUE LES TIENEN MIEDO)

24 de octubre de 2011 | 18 hrs
JUANA OBLITAS escribe:

UNA REINGENIERÍA VERDADERA APUNTA A MEJORAR LA PNP, NO A SOLO DESCABEZARLA Y MANTENER ASUSTADOS AL RESTO DEL PERSONAL CON LA AMENZA DE FRUSTRAR SUS VÁLIDAS ESPECTATIVAS DE LOGRAR SU DESARROLLO PROFESIONAL. ¿NO SERÁ ACASO PARA FACILITAR LAS COMPRAS DE VEHÍCULOS, EQUIPOS, BIENES Y SERVICIOS, COMO PEDRO EN SU CASA? .....Y LOS TEMBLEQUES GENERALITOS PNP TENDRÍAN QUE ACEPTAR A RAJATABLE LOS NEGOCIADOS DEL COMANDANTE EP PORQUE SINO LOS BOTARÍAN POR UNA NUEVA "REINGENIERÍA". PUES SI SE TRATA DE CAMBIAR TENDRIAN QUE UNIFICAR ESCUELAS, ESPECIALIZAR, CONSIDERAR AUMENTOS, NO DISTRAER AL PERSONAL CON DEDICACION A OTROS MENESTERES AJENOS, COMPRARLES TODO LO QUE NECESITEN PARA QUE PUEDAN CUMPLIR CON SU FUNCION Y LA LEY (NUEVO CPP), CONTROLAR EL ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE CON AYUDA DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y EL MINISTERIO PUBLICO, ETC. ESTAREMOS ATENTOS A VER QUE PASA.

24 de octubre de 2011 | 10 hrs
CARLOS ECHEANDÍA escribe:

SE DEBERÍA DE EVALUAR LA EXISTENCIA DE UNA SOLA ESCUELA DE POLICÍA Y QUE POR MERITOCRACIA LLEGUEN A LOS ALTOS PUESTOS DE MANDOS. ES DECIR, TODOS EMPEZARÍAN COMO SUBOFICIALES Y LA CARRERA TERMINARÍA EN EL GRADO DE GENERAL. CON UN MÍNIMO DE OFICIALES, PUES SE NECESITAN PERSONAL OPERATIVO Y NO LA ENORME CANTIDAD DE GENERALES, CORONELES, COMANDANTE MAYORES. ALLÍ SE DEBE DE INCIDIR MUCHO MÁS, PUES LA REDUCCIÓN DEBE DE SER MAYOR CON 12 GENERALES Y 50 CORONELES ES SUFICIENTE PARA QUE LA PNP CUMPLA CON SUS FUNCIONES.

23 de octubre de 2011 | 13 hrs
oscar liñan gareca escribe:

La policía por mandato constitucional debe cumplir y hacer cumplir las leyes, POR TANTO, la mejor forma de reducir los índices de corrupción en esta Organización, es que sus efectivos no hayan vulnerado la norma y no piensen vulnerarla; es decir sean ajenos a la corrupción de funcionarios, colusión desleal, peculado, abuso de autoridad y finalmente enriquecmiento ilícito. Entonces, una estrategia de gobierno que no falla para contar con una Policía profesional con calidad moral, se iniciaría a partir de la investigación financiera que se haga a sus funcionarios y servidores sobre sus bienes patrimoniales. Y habrá muchas sorpresas del desbalance patrimonial que se encontraría, totalmente de orígenes inexplicables. Eso sería una buena medida.

Enviar un comentario nuevo