PUBLICIDAD
Martes 09 Febrero, 2010
Haz de La República
tu Página de Inicio
 | 

Sudáfrica mantiene su alta tasa de criminalidad con 18.000 asesinatos al año

Sudáfrica, con 18.148 asesinatos en un año y más de 5.700 delitos graves al día, se mantiene como uno de los países con mayor índice de criminalidad del mundo, según el informe estadístico de la Policía de ese país para el periodo fiscal 2008-2009.

El informe, presentado al Parlamento por el ministro de Policía, Nathi Mthethwa, señala que, a menos de nueve meses del inicio del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, la cifra de asesinatos se mantiene, con sólo 300 menos del total del año anterior, mientras se esperan cientos de miles de turistas extranjeros para mediados de 2010.

"No estoy contento", dijo Mthethwa a los periodistas: "No puedo estar contento con diez asesinatos y mucho menos con 18.000", en un país que tienen alrededor de 45 millones de habitantes, una población similar en número a la de España.

Los atracos a comercios han subido en un 41,5 por ciento, por lo que los comentaristas locales, nada más conocer los datos, han apuntado que esto explica que el informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial para el 2008-2009 clasificara a Sudáfrica como el peor lugar para hacer negocios, a causa de la delincuencia.

También los asaltos a domicilios, que han subido en un 27,3 por ciento, hicieron que el ministro de Policía manifestase su disgusto y señalara: "Simplemente no podemos tolerar una situación en la que la gente no se pueda sentir segura ni en sus hogares".

En las agresiones sexuales también se ha producido un aumento apreciable y, en el año fiscal que finalizó en marzo de 2009, se incrementaron en un 10,1 por ciento.

El ministro señaló que está situación es "un llamamiento a la acción para el Gobierno, las empresas, las organizaciones no gubernamentales y las comunidades del país".

De momento, a falta de otras medidas, el Gobierno, anunció el ministro, seguirá con la reforma de la Ley para permitir a la Policía hacer uso de las armas de fuego contra supuestos delincuentes con menos limitaciones que las actuales, que sólo les autorizan a usarlas cuando corre peligro su vida. (EFE- Johannesburgo)
 

Participe

Comente, analice, critique de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
Lea las Normas de Uso.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
Por favor ingrese su comentario, el límite máximo es 800 caracteres.
Anti - SPAM
Esta pregunta es para asegurarnos que ud. es un visitante auténtico y así poder evitar el SPAM.
1 + 7 =

Solucione este simple problema matemático e ingrese el resultado. Por ejemplo: para 1+3 ingrese 4.