Ciudad española prohíbe adoptar gatos negros en Halloween para evitar ritos y malos tratos
Las autoridades de Terrasa, en España, recalcaron que esta medida es preventiva y no discriminatoria hacia ningún animal, ya que busca proteger a los gatos negros de posibles actos de abuso o crueldad.
- China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital
- Ranking de la OCDE revela de qué país de América Latina salen más migrantes a países desarrollados: no es Venezuela

La ciudad de Terrasa, en España, acaba de anunciar que prohibirá temporalmente la adopción de gatos con el fin de evitar que estos animales sean utilizados en rituales o sean víctimas de malos tratos durante la celebración de Halloween.
Estigmatizados durante mucho tiempo por traer 'mala suerte' o por sus vínculos con lo oculto, los gatos negros han encontrado paz temporal en esta ciudad española que prohibirá su adopción hasta el siguiente mes.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Donald Trump amenaza con imponer aranceles a España por su bajo gasto en defensa dentro de la OTAN

Es una medida estrictamente preventiva y temporal
El Servicio de Bienestar Animal de Terrassa reveló que cualquier solicitud de adopción o acogida de gatos será denegada hasta el próximo 10 de noviembre para evitar situaciones de riesgo derivadas de supersticiones, ritos o usos irresponsables.
La decisión de las autoridades de esta localidad, próxima a Barcelona, se tomó con motivo de la llegada del periodo de Halloween, según el comunicado municipal.
"Esta medida tiene carácter estrictamente preventivo y temporal y no implica ninguna discriminación en relación con el color o las características de los animales", precisaron las autoridades.
Noel Duque, concejal de Bienestar Animal, fue entrevistado por el medio local 'Diari de Terrassa' y aseguró que el ayuntamiento no podía mirar hacia otro lado ante un asunto tan tétrico y preocupante para la protección de los animales.






















